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disEñO y PubliCidad
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visióndigital
septiembre 2015
adentrarse en el newsjacking radica ¿qUé CONsejOs pArA
en la creación de un equipo creativo LLeVArLA A CAbO.
y de unos canales sociales suficiente- HerrAmieNtAs Una vez que encuentres una noticia o
mente maduros y fidelizados como pUeDes UtiLiZAr pArA hecho informativo que puedas usar a tu
para que el impulso inicial tenga una favor, puede usar las siguientes recomen-
repercusión inmediata. HACer NeWsjACkiNG? LOs daciones para ganar notoriedad y rele-
Para llevar a cabo de forma exito- HAsHtAGs De tWitter Y vancia en medio del flujo de información
sa esta técnica de marketing online que se genera a partir de los eventos:
hay que tener un equipo creativo y GOOGLe treNDs sON UN
de diseño capaz de generar ideas, Usa Hashtags: En Twitter el uso de
imágenes, vídeos o demás materiales bUeN priNCipiO, perO eN Hashtags es clave para hacer los
audiovisuales de forma rápida y alta- reALiDAD, LO mejOr es tweets parte de la conversación. Los
mente original y directa. trending topics o tendencias normal-
Las empresas que utilizan esta estAr AteNtO siempre, eN mente se agrupan en este tipo de
técnica también suelen comprar bús- etiquetas. El usarlas posibilita que el
quedas en Twitter o Google Adwords CUALqUier meDiO, Y eCHAr alcance y el impacto de su contenido
para que la forma de llegar a esa in- A ANDAr tU meNte tAN sea de mayor audiemcia y trascienda
formación acabe por integrarse a su a la base de seguidores.
propia campaña. rÁpiDO COmO seA pOsibLe Evitar el uso de noticias trágicas
reCOmeNDACiONes pArA impLemeN- pArA AprOVeCHAr LA o negativas: Algunas marcas han
tAr eL NeWsjACkiNG COmO pArte COYUNtUrA. intentado usar catástrofes naturales
De sU estrAteGiA De CONteNiDOs y eventos trágicos para lograr sobre-
El Newsjacking requiere de dos co- y aprovechar los eventos en el momen- salir y causar impacto. Si bien lo pue-
sas: por un lado hacer seguimiento a to mismo en el que ocurren. den lograr (en sentido negativo), usar
las noticias que se producen y por el Estas son: usar Twitter para mo- este tipo de acontecimientos causa
otro, usarlas para generar contenidos nitorear tendencias (eventos y noti- indignación y resulta claramente
y adaptarlos a la marca de modo que cias que se producen en tiempo real contraproducente e indeseable.
sobresalgan en medio de la avalan- sobre los que la gente se encuentra
cha de información. hablando), y mantenerse actualizado Compartir los contenidos en todos
Si bien puede parecer algo no tan en cuanto a temas o eventos que es- sus canales: Una vez que los conte-
complejo, tomar un hecho noticioso tán por ocurrir para lograr anticiparse nidos están realizados, independien-
y usarlo en favor de la marca dándole a los mismos (eventos que están en temente del formato, compártelos
una nueva perspectiva, requiere de el calendario de su industria o que en tus redes sociales. En el caso de
cierta pericia primero hay que encon- pueden tener gran resonancia a nivel Oreo por ejemplo, la marca también
trarlo, existen dos recomendaciones nacional o internacional y pueden podría haber compartido la imagen
que pueden ser claves para anticiparse estar relacionados con su sector). en Facebook complementándola con