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disEñO y PubliCidad
















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    visióndigital
    septiembre 2015






                    adentrarse en el newsjacking radica    ¿qUé                   CONsejOs pArA
                    en la creación de un equipo creativo                          LLeVArLA A CAbO.
                    y de unos canales sociales suficiente-  HerrAmieNtAs          Una vez que encuentres una noticia o
                    mente maduros y fidelizados como   pUeDes UtiLiZAr pArA       hecho informativo que puedas usar a tu
                    para que el impulso inicial tenga una                         favor, puede usar las siguientes recomen-
                    repercusión inmediata.         HACer NeWsjACkiNG? LOs         daciones para ganar  notoriedad y  rele-
                       Para llevar a cabo de forma exito-  HAsHtAGs De tWitter Y   vancia en medio del flujo de información
                    sa esta técnica de marketing online                           que se genera a partir de los eventos:
                    hay que tener un equipo creativo y   GOOGLe treNDs sON UN
                    de  diseño capaz  de generar  ideas,                          Usa Hashtags: En Twitter  el uso de
                    imágenes, vídeos o demás materiales  bUeN priNCipiO, perO eN   Hashtags es clave para hacer los
                    audiovisuales de forma rápida y alta-  reALiDAD, LO mejOr es   tweets parte de la conversación. Los
                    mente original y directa.                                     trending topics o tendencias normal-
                       Las empresas que utilizan esta   estAr AteNtO siempre, eN   mente se agrupan en este tipo de
                    técnica también suelen comprar bús-                           etiquetas. El usarlas posibilita que el
                    quedas en Twitter o Google Adwords  CUALqUier meDiO, Y eCHAr   alcance y el impacto de su contenido
                    para que la forma de llegar a esa in-  A ANDAr tU meNte tAN   sea de mayor audiemcia y trascienda
                    formación acabe por integrarse a su                           a la base de seguidores.
                    propia campaña.                rÁpiDO COmO seA pOsibLe        Evitar  el  uso  de  noticias  trágicas

                    reCOmeNDACiONes pArA impLemeN-  pArA AprOVeCHAr LA            o  negativas:  Algunas marcas han
                    tAr eL NeWsjACkiNG COmO pArte   COYUNtUrA.                    intentado usar catástrofes naturales
                    De sU estrAteGiA De CONteNiDOs                                y eventos trágicos para lograr sobre-
                    El Newsjacking requiere  de dos  co-  y aprovechar los eventos en el momen-  salir y causar impacto. Si bien lo pue-
                    sas: por un lado hacer seguimiento a   to mismo en el que ocurren.   den lograr (en sentido negativo), usar
                    las noticias que se producen y por el   Estas son: usar Twitter para mo-  este tipo de acontecimientos causa
                    otro, usarlas para generar contenidos   nitorear tendencias (eventos y noti-  indignación y resulta claramente
                    y adaptarlos a la marca de modo que   cias que se producen en tiempo real   contraproducente e indeseable.
                    sobresalgan  en medio  de la  avalan-  sobre los que la gente se encuentra
                    cha de información.            hablando), y mantenerse actualizado   Compartir los contenidos en todos
                       Si bien puede parecer algo no tan   en cuanto a temas o eventos que es-  sus canales: Una vez que los conte-
                    complejo, tomar un hecho noticioso   tán por ocurrir para lograr anticiparse   nidos están realizados,  independien-
                    y usarlo en favor de la marca dándole   a los mismos (eventos que están en   temente del formato, compártelos
                    una nueva perspectiva, requiere  de   el calendario de su industria o que   en  tus redes  sociales.  En el  caso  de
                    cierta pericia primero hay que encon-  pueden tener gran resonancia a nivel   Oreo por ejemplo, la marca también
                    trarlo, existen dos recomendaciones   nacional o internacional y pueden   podría haber compartido la imagen
                    que pueden ser claves para anticiparse   estar relacionados con su sector).  en Facebook complementándola con
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