Page 36 - 2014-febrero
P. 36
lEds Y PUBliCidad
34
visióndigital
Febrero 2014
de pixeles a leds
la nueva publicidad exterior
los nuevos formatos e n la última década, la pu- es el caso del mobiliario urbano- por el
innovaciones tecnológicas blicidad exterior ha su- incremento de inversión en los últimos
frido una evolución sor-
años, la valla continúa siendo el soporte
que se están utilizando prendente en cuanto a emblemático de este medio, entre otros
opciones y formatos. Este
motivos porque es la expresión más ge-
en el medio exterior, las medio -clasificado tradi- nuina de la publicidad exterior.
Dentro del medio exterior, la carte-
tendencias de futuro y Ecionalmente dentro de los lera apareció en EEUU a finales del siglo
medios convencionales- ofrece un gran
las últimas fórmulas para abanico de posibilidades al anunciante XIX, por lo tanto se trata de una invención
con un único objetivo: destacar, dife-
americana que llegó a Europa a mediados
medir la eficacia de este renciar ese producto o servicio de entre del siglo XX.
El medio exterior es extraordinaria-
tipo de publicidad. todos los demás y despertar el interés a mente heterogéneo, tanto por las ca-
veces dormido en el consumidor que se
ve saturado por la enorme cantidad de racterísticas específicas de los soportes
mensajes que le impactan día a día. como por sus distintas posibilidades de
A pesar de la creciente importancia emplazamiento y creativas para atraer la
adquirida por alguno de los segmentos atención.
que componen el medio exterior -como La publicidad exterior es el medio