Page 36 - 2014-febrero
P. 36

lEds Y PUBliCidad
















    34






    visióndigital
    Febrero 2014












                 de pixeles a leds












                                                 la nueva publicidad exterior




                      los nuevos formatos e                n la última década, la pu-  es el caso del mobiliario urbano- por el
                   innovaciones tecnológicas               blicidad  exterior ha  su-  incremento de inversión en los últimos
                                                           frido una evolución sor-
                                                                                 años, la valla continúa siendo el soporte
                      que se están utilizando              prendente  en  cuanto  a   emblemático de este medio, entre otros
                                                           opciones y formatos. Este
                                                                                 motivos porque es la expresión más ge-
                     en el medio exterior, las             medio -clasificado tradi-  nuina de la publicidad exterior.
                                                                                   Dentro  del  medio  exterior,  la  carte-
                      tendencias de futuro y   Ecionalmente dentro de los        lera apareció en EEUU a finales del siglo
                                                 medios convencionales- ofrece un gran
                   las últimas fórmulas para     abanico de posibilidades al anunciante   XIX, por lo tanto se trata de una invención
                                                 con un único objetivo: destacar, dife-
                                                                                 americana que llegó a Europa a mediados
                    medir la eficacia de este    renciar ese producto o servicio de entre   del siglo XX.
                                                                                   El medio exterior es extraordinaria-
                           tipo de publicidad.   todos los demás y despertar el interés a   mente heterogéneo, tanto por las ca-
                                                 veces dormido en el consumidor que se
                                                 ve saturado por la enorme cantidad de   racterísticas específicas de los soportes
                                                 mensajes que le impactan día a día.  como por sus distintas posibilidades de
                                                   A pesar de la creciente importancia   emplazamiento y creativas para atraer la
                                                 adquirida por alguno de los segmentos   atención.
                                                 que componen el medio exterior -como   La publicidad exterior es el medio
   31   32   33   34   35   36   37   38   39   40   41