Page 32 - 2014-febrero
P. 32

disEÑo



                    Humor en el diseño








                                                                                                mAsH-uP

    30
                      mirar a tu alrededor es    comprender la importancia de un buen   2014 llega con múltiples tenden-

                 suficiente para comprender      diseño; aunque no lo encontremos es-  cias que pueden ayudarte a “encausar”
                                                 tético, todos somos capaces de reco-
                                                                                 el diseño de tu empresa, marca o pro-
                   la importancia de un buen     nocer el éxito de un logotipo, una cam-  ducto. Si no estás teniendo el éxito es-
    visióndigital                                paña publicitaria o una página web, en   perado, tu imagen corporativa podría
                         diseño, descubre las    todo esto hay diseño, y su éxito depen-  ser la responsable.
    Febrero 2014
                                                                                   Las siguientes son las más recientes
                      tendencias de este año     de en gran medida de dos aspectos:   innovaciones en el diseño, aunque no
                                                 que atraiga, y comunique.
                      que pueden ayudarte a      dota en la que confundimos el giro de   todas tienen aplicación empresarial,
                                                   Todos podemos referir una anéc-
                                                                                 algunas  simplemente  son  un  ejemplo
                  “encausar” la imagen de tu     una empresa simplemente por ver su   del rumbo que está tomando el diseño
                                     empresa     logotipo. No basta con que sea un grá-  gráfico, y pueden ser guías para los ar-
                                                                                 tistas gráficos.
                                                 fico atractivo, es necesario que al verlo,
                                                 una  persona  pueda  deducir  a  qué  se
                            odo cambia y a todo   dedica esa empresa.            mAsH-uP: unA tendenciA
                            hay que adaptarse. Es                                humorística
                            una frase que puede   la era digital                 El Mash-up es una técnica muy usada
                            aplicarse muy bien a la   La digitalización de casi todo lo que   y en creciente desarrollo, se trata de
                            hora de hablar de la in-  conocemos es una realidad y una gran   “jugar” con diseños ya existentes para
                            dustria gráfica y todas   oportunidad  de  crecimiento  para  las   crear uno nuevo. La forma más común
                T sus ramas, por el movi-        empresas que saben  adaptarse a los   de hacerlo es conservando la tipogra-
                miento constante en que se desempe-  cambios, especialmente si hablamos   fía y los colores institucionales de una
                ña. El diseño es un campo tan amplio y   de la industria gráfica.   marca muy posicionada, y cambiar el
                rico, que funciona de la misma manera,   Hoy en día existen innumerables   contenido del texto, ya sea por tu pro-
                constantemente se transforma, renue-  herramientas para mejorar el diseño de   pia marca, o una frase cómica.
                va y recupera tendencias perdidas, lo   un producto o marca, y cada vez sabe-  El Mash-up es una tendencia trans-
                importante es que cada una de ellas   mos más acerca de cómo comunicar   gresora y desafiante con un estilo muy
                tiene tantas aplicaciones, y son tan ex-  mediante una imagen o el tratamiento   urbano. Conforme la tecnología sigue
                plotables, que con un mínimo esfuerzo   de un texto.             creciendo y las redes sociales llegan
                se puede estar siempre al día.
                   Aunque algunas personas todavía
                dudan del impacto y la importancia
                que tiene el diseño al momento de pre-
                sentarnos como empresa, o persona,
                esto  se  ha  convertido  en  una  verdad
                irrefutable. La formalidad, el desenfado,
                la creatividad, visión y giro de una em-
                presa pueden ser perfectamente per-
                ceptibles a través de la imagen gráfica
                que maneja. Todo lo que hacemos co-
                munica, lo importante es verificar que
                no estemos enviando el mensaje equi-
                vocado a nuestros posibles clientes.

                el entorno visual
                Basta con recorrer unas calles, hojear
                una revista o navegar en Internet para
   27   28   29   30   31   32   33   34   35   36   37