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                más lejos, ha aumentado su acepta-  usa mucho en páginas con orientación
                ción, sobre todo en el mercado joven.   cultural o artística.         diseños con tipografías
                Sin embargo, su tratamiento es deli-
                cado porque se entromete en los te-  6. Minimalismo: este estilo se ha con-  explosivas
                rrenos de los derechos de autor y las   vertido ya en un clásico, aunque su in-
                patentes. Esta técnica es recurrente en   cursión en el diseño web ha sido más
                el diseño gráfico y en el arte pop, po-  lento. Utilizar como fondo de pantalla
                demos verla en playeras cómicas, pero   una buena fotografía, y texto estilizado,
    32          nunca podrá aplicarse en una imagen   son una tendencia en crecimiento.
                corporativa.
                   Algunas empresas importantes lo   descontextualización
                han hecho, pero arriesgándose a en-  Tanto en el diseño web como el edi-
                frentar problemas legales; sobre todo   torial y publicitario, la fotografía está
                se usa en la publicidad de guerrilla y   cobrando mucho poder. Cada vez
    visióndigital  como un recurso humorístico.   vemos un mayor peso artístico en las
    Febrero 2014
                                                 imágenes y esto puede significar un
                diseño weB en 6 Puntos           giro interesante para la imagen de una
                Aunque el diseño es muy variable y es   empresa, sus miembros y servicios. No
                difícil  establecer  una  ten-           basta con incluir una foto,
                dencia por mucho tiempo,                 sino convertirla además
                sí  podemos  imaginar  cuá-              en un recurso estético. La
                les serán los recursos más               descontextualización de las
                usados para este año, ba-                imágenes es una tendencia
                sándonos en el éxito actual              actual y de mucho éxito, al-
                de algunos de ellos.                     gunas de las técnicas más    las tipografías grandes y lla-
                                                         usadas son: cortar tanto las   mativas volvieron a ponerse a
                1. Tipografías  explosivas:              imágenes que pierdan cier-   la cabeza del diseño gráfico,
                durante el 2013 se usaron                ta  información,  tomar  fo-  aunque no sustituyen la estili-
                mucho las letras estilizadas   aunque esta técnica   tografías extremadamente   zación en todos los casos. es
                                          no tiene aplicación
                y con un toque elegante,   en muchos casos,   cerradas con poca profun-  importante tener en cuenta
                pero poco a poco han incur-  es una tendencia   didad de campo, o en en-  qué quieres transmitir a tus
                sionado al diseño las letras   que está llamando   tornos totalmente inespe-  clientes, y por lo generar usar
                grandes  y  llamativas,  com-  la atención por su   rados y que, a primera vista,   un solo elemento llamativo.
                binadas con fondos limpios.   toque sarcástico y   no tengan ninguna relación   letras como estas son reco-
                                        humorístico, lo que nos   con el objetivo principal.   mendables si se combinan con
                2. Colores neón: los to-  da una idea de cuál es   Si se hace correctamen-  un fondo limpio y despejado,
                nos  neutros  siempre  serán   la personalidad de una   te, descontextualizar una   y pueden ayudar a crear una
                un clásico, pero los colores   emPresA.   imagen no le hace perder    imagen desenfadada y abierta
                neón están ganando fuerza                poder, sino que intriga a    a nuevas tendencias.
                en la web.                              quien la observa y se interesa
                                                 en saber de qué se trata.
                3. Primero los gráficos: dar prioridad a
                las imágenes es una buena opción, entre   saturación y limpieza  logotipo.
                más breves y concisos sean los textos,   Aunque son conceptos opuestos, uti-  Para lograr un diseño exitoso, lo impor-
                más probable será que el usuario los lea,   lizarlos conjuntamente pueden traer   tante es hacerlo con sentido y uniformi-
                además de que el sitio lucirá más limpio.   un gran resultado. La superposición de   dad. Elegir cada detalle conscientemen-
                                                 textos con diferentes tipografías y ta-  te y con una razón de ser, le aportarán al
                4. Bloking: el efecto de dividir una pá-  maños puede combinarse con un fon-  diseño un discurso, y comunicará lo que
                gina web en bloques de diferentes ta-  do muy limpio y neutro para que sirva   deseamos. Además, alrededor de un di-
                maños y enmarcados en diferentes an-  como equilibrio. De la misma manera se   seño se puede crear todo un concepto
                chos, no solo permite mostrar todos tus   puede trabajar con imágenes, una gran   si le damos uniformidad y coherencia, es
                servicios, sino que es un diseño simple,   cantidad de gráficos como fondo de   decir, si conservamos los colores institu-
                limpio e intuitivo.              pantalla se pueden neutralizar con un   cionales, damos múltiples aplicaciones
                                                 texto muy fino y sutil de un solo color.   al diseño, y empatamos los elementos
                5. Blanco y negro: los colores chispean-  Esta tendencia es elegante y se puede   de éste con todo su entorno. Un simple
                tes son muy populares en la web, pero el   aplicar con diferentes fines, ya sea en   diseño puede hacer a una empresa per-
                blanco y negro sigue siendo fuerte y se   aplicaciones publicitarias o hasta en un   durable.
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