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lEds Y PUBliCidad






                                                                                   los diez riesgos a correr
                                                                                   para que una campaña de
                                                                                   publicidad exterior triunfe

                                                                                   1. olvídate de llegar a la masa y concén-
                                                                                   trate en tu público objetivo, por pequeño
                                                                                   que sea.
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                                                                                   2. ten muy en cuenta lo que la gente hace
                                                                                   en la calle en cada momento del día y
                                                                                   actúa en consecuencia.
                                                                                   3. la localización es tan importante como
    visióndigital
    Febrero 2014                                                                   saber qué mentalidad tiene la gente que
                                                                                   vive o transita la zona en la que colocamos
                                                                                   el anuncio.

                                                                                   4. Aprende que el hecho de poder colocar
                                                                                   sólo una valla en la ciudad puede jugar
                                                                                   a tu favor. Prima lo especial frente a lo
                más  antiguo  utilizado  por  el  hombre   dad  cuenta  para  impulsar  su  desarro-  saturador.
                para difundir sus mensajes publicitarios.   llo». Este ejecutivo outdoors londinense,
                Históricamente, el soporte más repre-  propietario de una de las agencias inte-  5. la elección de los medios que comple-
                sentativo ha sido el cartel. En 1900 Ca-  grales más destacadas del Reino Unido   mentarán la campaña de exteriores es
                piello le dio una visión claramente pu-  equipara, en lo que a proyección publi-  clave. la publicidad outdoors  no funciona
                blicitaria y su técnica evolucionaría en   citaria se refiere, el potencial del medio   igual de bien con todos ellos.
                nuestras actuales vallas. En su calidad   exterior al de Internet, destacando del
                de medio más antiguo, la publicidad   primero el hecho de que no es preciso   6. la audiencia no va a hacer un esfuerzo
                exterior aprovecha su naturaleza intrín-  ‘acudir a él’, ya que la publicidad exterior   para mirar tu anuncio. Pónselo justo
                seca como ‘señal’ y también las caracte-  ‘acude a ti’             delante para que lo vea.
                rísticas modernas del diseño gráfico y   Debemos apuntar que el factor de
                de la tecnología.               la movilidad ha sido determinante en   7. utiliza imágenes en tres dimensiones
                                                                                   aunque el soporte sea plano. son más
                   Gracias a esta última, los anuncian-  la implantación de la publicidad exte-  atractivas.
                tes pueden hacer cosas en los espacios   rior:  sociedades  tradicionalmente muy
                abiertos que hace unos cuarenta años   caseras, como la americana, están fuera   8. el medio es también el mensaje. Apro-
                ni siquiera habrían soñado. Además,   de casa más que nunca; salen, se mue-  vecha las características de los soportes
                ningún otro medio puede captar la   ven y conducen cada vez más, incluso   para comunicar más que lo que te permita
                atención de los conductores y de los   aunque el precio del combustible haya   comunicar el propio anuncio.
                peatones las 24 horas del día, 7 días a   subido estrepitosamente en los últimos
                la semana.                      tiempos.                           9. contrata a un agente de relaciones
                   Pero desde la incipiente valla de pa-                           públicas que dé bombo a tu campaña. la
                pel pegado hasta las pantallas electró-  la innovación tecnológica al   buena prensa a veces es más efectiva que
                nicas que iluminan las grandes urbes ha  servicio del medio exterior  la propia campaña.
                habido mucho camino por recorrer. Este   La publicidad exterior está viviendo un
                tipo de publicidad ha sido objeto de di-  momento de importantes cambios a to-  10. las reglas son para romperlas.
                versas y numerosas críticas en la mayo-  dos los niveles: desde un cambio gene-
                ría de los países. Una de las más fuertes   racional a nivel de los profesionales que   en publicidad exterior se lleva el gato al
                está ligada a sus aspectos paisajísticos   trabajan el medio hasta un cambio en los   agua quien aparezca con algo totalmente
                y medioambientales, considerándola   sectores que invierten en dicho medio.    innovador.
                como una plaga para el entorno.    Esta evolución está muy ligada a la   Parece ser que la fórmula estrella en la
                   Para el director ejecutivo de Future   aparición de una herramienta de medi-  utilización de la publicidad exterior se
                PLC, Steve Spring (2006), «La habilidad   ción de la audiencia del medio exterior   reduce a creatividad + medio exterior =
                del medio exterior para hacer llegar al   que permitieron la incorporación de un   espectacularidad. es la forma de conseguir
                                                                                   impacto, notoriedad y, en definitiva, una
                gran público mensajes simples y com-  nuevo concepto del medio y una nueva   diferenciación del resto de los mensajes.
                plejos a un precio razonable es el activo   manera de trabajar para todos los agen-  ser pioneros en ello asegurará el éxito.
                más importante con  el que la  publici-  tes implicados.
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