Page 40 - 2014-febrero
P. 40

lEds Y PUBliCidad
















    38






    visióndigital
    Febrero 2014














                       Estas herramientas son factor im-                          mente un incremento en los precios.
                    portantísimo en lo que a perdurabili-                         En caso de que el propietario del so-
                    dad y reputación del medio exterior se                        porte sea, por ejemplo, un  Ayunta-
                    refiere.                                                      miento,  las  pantallas  digitales  serán
                                                   las vallas digitales           de gran utilidad a la hora de alertar
                    evolución                      no reemplazarán a              a sus ciudadanos o visitantes sobre
                    Las nuevas tecnologías se apoderarán                          determinadas cuestiones.
                    previsiblemente de las calles, ya que   lAs trAdicionAles -y     Además, aunque las pantallas di-
                    se desarrollarán soportes dinámicos y                         gitales requieran cuidados específicos
                    eficaces aunque no es un proceso tan  probablemente tampoco   más costosos en términos económi-
                    sencillo:  los costes  son elevados  y el   ganarles en número a   cos, acabarán con la mala impresión
                    vandalismo es una cuestión latente en                         que  produce  ver una  valla impresa
                    nuestra sociedad.              corto PlAZo-, Pero sí          sucia o descuidada. Eso sin contar
                       No es difícil imaginar nuestras ca-  convivirán con éstas   con el nivel de impacto que produ-
                    lles llenas de pantallas sustituyendo                         cen en el ojo humano. El paso de lo
                    a muchos de los soportes de imagen   creando un nuevo nivel   estático al formato vídeo, logrando en
                    estática actuales. Plasma, pantallas                          las calles el realismo de la publicidad
                    interactivas ‘multi-touch’ y LED Light  de publicidad exterior   en televisión, es un hecho realmente
                    Emitting Diode, informática y los sis-  que combine lo mejor de   impactante y que abre el horizonte de
                    temas multimedia serán los grandes                            la creatividad publicitaria.
                    protagonistas de las campañas publi-  los dos mundos: píxeles e
                    citarias del futuro.                                          pantallas digitales
                                                   imáGenes estáticAs.            signiFicativas
                    la evolución de la inFormática                                Pero la nueva generación de pan-
                    y la publicidad exterior se                                   tallas digitales evoluciona hacia la
                    estudiarán como Fenómenos      a cientos de kilómetros del anuncio y   exclusividad, es decir, frente a la
                    PArAlelos.                     con sólo un click de ratón, se podrán   concentración de varias vallas, ahora
                    El concepto de valla digital es extre-  introducir cambios en el texto y en la   pasaremos a encontrarnos con una s
                    madamente atractivo para los anun-  imagen a demanda y en tiempo real,   ola. Lejos de situarse todas juntas en
                    ciantes. Facilitará la tarea de ajustarse   logrando así  una mayor efectividad   lugares emblemáticos como  Times
                    a la audiencia del ‘aquí y ahora’, ya que   de las campañas, sin sufrir necesaria-  Square, Picadilly Circus, Las  Vegas
   35   36   37   38   39   40   41   42   43   44   45