Page 40 - 2014-febrero
P. 40
lEds Y PUBliCidad
38
visióndigital
Febrero 2014
Estas herramientas son factor im- mente un incremento en los precios.
portantísimo en lo que a perdurabili- En caso de que el propietario del so-
dad y reputación del medio exterior se porte sea, por ejemplo, un Ayunta-
refiere. miento, las pantallas digitales serán
las vallas digitales de gran utilidad a la hora de alertar
evolución no reemplazarán a a sus ciudadanos o visitantes sobre
Las nuevas tecnologías se apoderarán determinadas cuestiones.
previsiblemente de las calles, ya que lAs trAdicionAles -y Además, aunque las pantallas di-
se desarrollarán soportes dinámicos y gitales requieran cuidados específicos
eficaces aunque no es un proceso tan probablemente tampoco más costosos en términos económi-
sencillo: los costes son elevados y el ganarles en número a cos, acabarán con la mala impresión
vandalismo es una cuestión latente en que produce ver una valla impresa
nuestra sociedad. corto PlAZo-, Pero sí sucia o descuidada. Eso sin contar
No es difícil imaginar nuestras ca- convivirán con éstas con el nivel de impacto que produ-
lles llenas de pantallas sustituyendo cen en el ojo humano. El paso de lo
a muchos de los soportes de imagen creando un nuevo nivel estático al formato vídeo, logrando en
estática actuales. Plasma, pantallas las calles el realismo de la publicidad
interactivas ‘multi-touch’ y LED Light de publicidad exterior en televisión, es un hecho realmente
Emitting Diode, informática y los sis- que combine lo mejor de impactante y que abre el horizonte de
temas multimedia serán los grandes la creatividad publicitaria.
protagonistas de las campañas publi- los dos mundos: píxeles e
citarias del futuro. pantallas digitales
imáGenes estáticAs. signiFicativas
la evolución de la inFormática Pero la nueva generación de pan-
y la publicidad exterior se tallas digitales evoluciona hacia la
estudiarán como Fenómenos a cientos de kilómetros del anuncio y exclusividad, es decir, frente a la
PArAlelos. con sólo un click de ratón, se podrán concentración de varias vallas, ahora
El concepto de valla digital es extre- introducir cambios en el texto y en la pasaremos a encontrarnos con una s
madamente atractivo para los anun- imagen a demanda y en tiempo real, ola. Lejos de situarse todas juntas en
ciantes. Facilitará la tarea de ajustarse logrando así una mayor efectividad lugares emblemáticos como Times
a la audiencia del ‘aquí y ahora’, ya que de las campañas, sin sufrir necesaria- Square, Picadilly Circus, Las Vegas