Page 30 - 2014-febrero
P. 30
sEÑaliZaCión
28
visióndigital
Febrero 2014
señala con arte
señalización de vanguardia
la señalética está en todas sta disciplina pertenece al casi nunca se utilizan letras o números, a
partes y todos la utilizamos, amplio campo del diseño menos que sean imprescindibles.
gráfico y se especializa en
La evolución y el avance en materia
por eso es tan importante crear un sistema de comu- de rotulación y señalética es indiscutible,
aunque hasta ahora se ha remitido única-
nicación visual que sea fá-
cilmente comprensible por mente a la inclusión de nuevos materiales y
renovarla. cuidar detalles Epersonas de toda cultura; muy pocas variaciones en el diseño.
tan pequeños como la aunque su principal objetivo Todos somos capaces de
señalización te puede es servir de guía, orientar u or- identificar, por ejemplo, lo que
significa la imagen de las silue-
ganizar a las personas en de-
distinguir de tu competencia terminada área, no es su única tas abstractas de un hombre y
y enviar el mensaje aplicación, además suele ser una mujer: hay un sanitario
guía de comportamiento en
cerca. El hecho de que la se-
correcto a tus clientes. ciertos espacios, o indicar el ñalética tenga su base en ser
fácilmente comprensible e
tipo de actividades que pue-
comunica exactamente lo den realizarse. indicar la ubicación de un in-
Podemos hablar de la
que quieres para atraer al señalética como si se tratara hoy podemos encontrar dividuo, no significa que deba
ser igual a todo lo que ya se ha
mercado que buscas. de un lenguaje universal y señalamientos que hecho antes, o que no se pue-
toda persona fuera capaz de parecen una pieza da experimentar en el diseño.
comprenderlo. Por lo general, artística por su diseño Así lo han comprendido
la señalización de interiores e instalación algunas empresas que poco a
comienza con un estudio del poco han comenzado a arries-
espacio que permita diseñar garse y proponer diferentes
rutas y agilizar el acceso a cada formas de comunicar. Los pri-
área. El proceso de diseño viene después meros despuntes de esta tendencia se
y debe apegarse a lo que el cliente busca, dieron con la presencia de la imagen cor-