Page 30 - 2014-febrero
P. 30

sEÑaliZaCión
















    28






    visióndigital
    Febrero 2014







                                                 señala con arte







                                                                        señalización de vanguardia


                  la señalética está en todas              sta disciplina pertenece al   casi nunca se utilizan letras o números, a
                 partes y todos la utilizamos,             amplio campo del diseño   menos que sean imprescindibles.
                                                           gráfico y se especializa en
                                                                                   La evolución y el avance en materia
                   por eso es tan importante               crear un sistema de comu-  de rotulación y señalética es indiscutible,
                                                                                 aunque hasta ahora se ha remitido única-
                                                           nicación visual que sea fá-
                                                           cilmente comprensible por   mente a la inclusión de nuevos materiales y
                   renovarla. cuidar detalles Epersonas de toda cultura;         muy pocas variaciones en el diseño.
                       tan pequeños como la      aunque su principal objetivo               Todos somos capaces de
                        señalización te puede    es servir de guía, orientar u or-       identificar, por ejemplo, lo que
                                                                                         significa la imagen de las silue-
                                                 ganizar a las personas en de-
                 distinguir de tu competencia    terminada área, no es su única          tas abstractas de un hombre y
                          y enviar el mensaje    aplicación, además suele ser            una mujer: hay un sanitario
                                                 guía de comportamiento en
                                                                                         cerca. El hecho de que la se-
                      correcto a tus clientes.   ciertos espacios, o indicar el          ñalética tenga su base en ser
                                                                                         fácilmente comprensible e
                                                 tipo de actividades que pue-
                    comunica exactamente lo      den realizarse.                         indicar la ubicación de un in-
                                                   Podemos hablar de  la
                   que quieres para atraer al    señalética como si se tratara   hoy podemos encontrar   dividuo, no significa que deba
                                                                                         ser igual a todo lo que ya se ha
                        mercado que buscas.      de un lenguaje universal y   señalamientos que   hecho antes, o que no se pue-
                                                 toda persona fuera capaz de   parecen una pieza   da experimentar en el diseño.
                                                 comprenderlo. Por lo general,   artística por su diseño   Así lo han comprendido
                                                 la señalización de interiores   e instalación   algunas empresas que poco a
                                                 comienza con un estudio del             poco han comenzado a arries-
                                                 espacio que permita diseñar             garse  y proponer  diferentes
                                                 rutas y agilizar el acceso a cada      formas  de comunicar.  Los  pri-
                                                 área. El proceso de diseño viene después   meros despuntes de esta tendencia se
                                                 y debe apegarse a lo que el cliente busca,   dieron con la presencia de la imagen cor-
   25   26   27   28   29   30   31   32   33   34   35