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 nacional.  Tal como pasó con cada
 novedad tecnológica como la touch
 screen y el boom de las redes socia-
 les, las empresas mexicanas han de-
 bido adaptarse y crear herramientas
 para sus clientes.
 El mercado mexicano debe en-
 frentar principalmente dos retos para
 evolucionar en el campo de la señali-
 zación digital. El primero es favorecer
 la infraestructura, pues el Internet en
 México sigue siendo exclusivo por el
 simple hecho de que es un servicio
 de paga, y eso determina quiénes
 son los consumidores de publicidad.
 El segundo es involucrar a la arqui-
 pARA CREAR CONTENIDOS DE sEñaLI-  desaparecido y no lo harán en un   tectura, hasta ahora, en el país se
 ZaCIóN DIgItaL Es NECEsaRIo PENsaR   futuro próximo porque han sabido   colocan vallas publicitarias donde se
 EN EL CoNsUMIDoR FINaL PoR Lo   adaptarse a las nuevas tendencias.   puede, pero no se busca ser ergonó-
 QUE EL CoNtENIDo DEBE sER VELoZ,   Antes la televisión estaba limitada a   micos e integrarlas a la estructura del
 CoNCIso y atRaCtIVo PUEs gENE-
 RaLMENtE DIsPoNEN DE MUy PoCo   cierto contenido y horarios específi-  lugar.
 tIEMPo PaRa VERLo.  cos, ahora las personas deciden qué   Hay  que  tener  en  cuenta  que
 ver y a qué hora gracias a los siste-  aunque la señalización digital no
 vaya a desaparecer, sino que llegó el   mas de televisión de paga; la prensa,   está “peleada” con los medios tradi-
 momento de empatarla y aliarla es-  por su parte, creó su aplicación en   cionales de publicidad, tampoco es
 tratégicamente con la aplicación di-  línea para los nuevos consumidores.   una extensión de ellos. En México
 gital. Cada vez son más los impresos   De igual manera debe trabajar la pu-  faltan  personas  que  se  especialicen
 que incluyen códigos QR, un sistema   blicidad impresa para no ser rebasa-  en desarrollar contenidos publici-
 de mensajes encriptados que al ser   da por sus competidores.   tarios  para  esta  aplicación.  No sólo
 escaneados con un celular, revelan   hay mercado en la producción de
 determinados contenidos al usuario.   Una aPLicación Verde  pantallas, éstas requieren un nuevo
  Los medios tradicionales como la   Además de satisfacer las necesidades   lenguaje.
 televisión o la prensa escrita no han   del consumidor, la señalización digi-  Como en todas las ramas de la
 tal también está orientada a la con-  publicidad,  es  necesario  pensar  en
 servación del medio ambiente. Las   el consumidor para crear contenidos
 pARA EVOLUCIONAR   empresas están tratando de volverse   de señalización digital. Ésta debe ser

 EN EL CAMpO DE LA   verdes, ya sea evitando cierto tipo de   veloz y concisa, pero atractiva por-
 sustratos, tintas agresivas, o el dese-  que no cuenta con las ventajas de la
 SEñALIzACIóN DIGITAL,   cho de residuos químicos, lo que da   publicidad  en  Internet  o  televisión,
 EL MERCADO MEXICANO   paso a este tipo de publicidad. Esta   donde el usuario dispone de tiempo
 aplicación reduce de manera muy   y está sentado frente a la pantalla.
 DEBE FAVORECER LA   considerable el consumo de papel, y   En el caso de una valla publicitaria,

 INFRAESTRUCTURA   por lo tanto, la tala de árboles.   nadie puede detenerse un par de mi-
 nutos, o desviarse de su camino para
 E INVOLUCRAR A LA   Un reto Para eL   verla con atención.
 Mercado MeXicano
 ARQUITECTURA, SU DISEñO
 El panorama en México respecto a
 DEBE SER ERGONóMICO   este tipo de publicidad se está am-
 pliando, y se cree que para el año   AGRADECEMOS A CRISTIAN MECaLCo DE
 E INTEGRARSE A LA   2016  debe  estar  bien  posicionado   Ds DIgItaL sIgNaNE PoR La INFoRMa-
 CIóN BRINDaDa PaRa La ELaBoRaCIóN
 ESTRUCTURA DEL LUGAR.  para ser competitivo a nivel inter-  DE EstE aRtíCULo.


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