Page 34 - 2013-septiembre
P. 34

LEDS




                                                                                   nacional.  Tal como pasó con cada
                                                                                   novedad tecnológica como la touch
                                                                                   screen y el boom de las redes socia-
                                                                                   les, las empresas mexicanas han de-
                                                                                   bido adaptarse y crear herramientas
                                                                                   para sus clientes.
                                                                                      El mercado mexicano debe en-
                                                                                   frentar principalmente dos retos para
                                                                                   evolucionar en el campo de la señali-
                                                                                   zación digital. El primero es favorecer
                                                                                   la infraestructura, pues el Internet en
                                                                                   México sigue siendo exclusivo por el
                                                                                   simple hecho de que es un servicio
                                                                                   de paga, y eso determina quiénes
                                                                                   son los consumidores de publicidad.
                                                                                   El segundo es involucrar a la arqui-
                       pARA CREAR CONTENIDOS DE sEñaLI-  desaparecido y no lo harán en un   tectura, hasta ahora, en el país se
                       ZaCIóN DIgItaL Es NECEsaRIo PENsaR   futuro próximo porque han sabido   colocan vallas publicitarias donde se
                       EN EL CoNsUMIDoR FINaL PoR Lo   adaptarse a las nuevas tendencias.   puede, pero no se busca ser ergonó-
                       QUE EL CoNtENIDo DEBE sER VELoZ,   Antes la televisión estaba limitada a   micos e integrarlas a la estructura del
                       CoNCIso y atRaCtIVo PUEs gENE-
                       RaLMENtE DIsPoNEN DE MUy PoCo   cierto contenido y horarios específi-  lugar.
                       tIEMPo PaRa VERLo.           cos, ahora las personas deciden qué   Hay  que  tener  en  cuenta  que
                                                    ver y a qué hora gracias a los siste-  aunque la señalización digital no
                    vaya a desaparecer, sino que llegó el   mas de televisión de paga; la prensa,   está “peleada” con los medios tradi-
                    momento de empatarla y aliarla es-  por su parte, creó su aplicación en   cionales de publicidad, tampoco es
                    tratégicamente con la aplicación di-  línea para los nuevos consumidores.   una extensión de ellos. En México
                    gital. Cada vez son más los impresos   De igual manera debe trabajar la pu-  faltan  personas  que  se  especialicen
                    que incluyen códigos QR, un sistema   blicidad impresa para no ser rebasa-  en desarrollar contenidos publici-
                    de mensajes encriptados que al ser   da por sus competidores.   tarios  para  esta  aplicación.  No sólo
                    escaneados con un celular, revelan                             hay mercado en la producción de
                    determinados contenidos al usuario.   Una aPLicación Verde     pantallas, éstas requieren un nuevo
                        Los medios tradicionales como la   Además de satisfacer las necesidades   lenguaje.
                    televisión o la prensa escrita no han   del consumidor, la señalización digi-  Como en todas las ramas de la
                                                    tal también está orientada a la con-  publicidad,  es  necesario  pensar  en
                                                    servación del medio ambiente. Las   el consumidor para crear contenidos
                    pARA EVOLUCIONAR                empresas están tratando de volverse   de señalización digital. Ésta debe ser

                    EN EL CAMpO DE LA               verdes, ya sea evitando cierto tipo de   veloz y concisa, pero atractiva por-
                                                    sustratos, tintas agresivas, o el dese-  que no cuenta con las ventajas de la
                    SEñALIzACIóN DIGITAL,           cho de residuos químicos, lo que da   publicidad  en  Internet  o  televisión,
                    EL MERCADO MEXICANO             paso a este tipo de publicidad. Esta   donde el usuario dispone de tiempo
                                                    aplicación reduce de manera muy   y está sentado frente a la pantalla.
                    DEBE FAVORECER LA               considerable el consumo de papel, y   En el caso de una valla publicitaria,

                    INFRAESTRUCTURA                 por lo tanto, la tala de árboles.   nadie puede detenerse un par de mi-
                                                                                   nutos, o desviarse de su camino para
                    E INVOLUCRAR A LA               Un reto Para eL                verla con atención.
                                                    Mercado MeXicano
                    ARQUITECTURA, SU DISEñO
                                                    El panorama en México respecto a
                    DEBE SER ERGONóMICO             este tipo de publicidad se está am-
                                                    pliando, y se cree que para el año   AGRADECEMOS A CRISTIAN MECaLCo DE
                    E INTEGRARSE A LA               2016  debe  estar  bien  posicionado   Ds DIgItaL sIgNaNE PoR La INFoRMa-
                                                                                   CIóN BRINDaDa PaRa La ELaBoRaCIóN
                    ESTRUCTURA DEL LUGAR.           para ser competitivo a nivel inter-  DE EstE aRtíCULo.


         32  visión digital •  septiembre 2013
   29   30   31   32   33   34   35   36   37   38   39