Page 33 - 2013-septiembre
P. 33

LEDS





 retos DE LA

 señalización






 digital México
 EN









 en la era audiovisual en que vivimos, la mejor
 manera de distinguirse es a través de herramientas
 innovadoras, como la señalización digital, una nueva
 tendencia de comunicación ideal para la publicidad

 creativa

 LA SEñALIzACIóN DIgItaL aBRE Las
 En los últimos años hemos sido tes-  La PUbLicidad   PUERtas a La PUBLICIDaD y LE PERMI-
 tigos  de  importantes  avances  tec-  eMiGra a nUeVas   tE EXPaNDIRsE a La MoDERNIDaD
 nológicos que han incursionado ya   aPLicaciones
 en muchas áreas de la vida cotidia-  Al ser una industria tan competida y
 na. Históricamente, la tecnología ha   en busca de renovación constante, la   presa que busca expandirse, pues
 sido diseñada para facilitar la  vida   publicidad es una de las principales   es donde se da el más alto consu-
 del hombre, y eso es precisamente lo   interesadas en emigrar al campo di-  mo publicitario, comenzando por
 que se logra con la industria digital.   gital.   las redes sociales como Facebook o
 Cada vez son más las personas que   Aunque la incursión de ésta a los   Twitter, y a través de Google y apli-
 se desenvuelven en un ambiente digi-  medios digitales fue rápida, en Méxi-  caciones desarrolladas por Microsoft.
 tal, que cuentan con un iPad, iPhone,   co no ha resultado tan efectiva como   Tal como se crean contenidos espe-
 smartphone, etc., lo que los convierte   en otros países porque no se ha to-  cíficos para estas aplicaciones, debe
 en potenciales consumidores de las   mado en cuenta que es necesario   hacerse para la publicidad digital.
 aplicaciones que se diseñan para estos   desarrollar contenidos específicos,   Una de las tendencias más no-
 productos. Las nuevas generaciones   no basta con transportar publicidad   vedosas en este tema es lo que
 están cada vez más familiarizadas con   tradicional a dispositivos digitales,   conocemos como digital signage,
 el mundo digital y se adaptan de ma-  sino adaptarse a las condiciones de   o señalización digital. Una de sus
 nera natural y “automática” a él, tanto,   cada uno y tener claro quién es el   principales aplicaciones es el consu-
 que encuentran obsoletos medios tan   consumidor final.  mo de publicidad a través de vallas
 poderosos como la televisión o la pren-  Hoy en día, Internet es el arma   o pantallas digitales que se colocan
 sa tradicional.  más poderosa para cualquier em-  en  puntos  específicos.  En  México
 podemos verlas principalmente en
 importantes avenidas de las grandes
 LA SEñALIzACIóN DIGITAL NO ES UNA EXTENSIóN DE   ciudades,  en  súper  mercados,  cen-
 LOS MEDIOS TRADICIONALES, NECESITA UN NUEVO   tros comerciales, etc.
 Esto no pone en riesgo a la pu-
 LENGUAjE y CONTENIDOS EXCLUSIVOS.  blicidad impresa, ni significa que



 30  visión digital •  septiembre 2013
   28   29   30   31   32   33   34   35   36   37   38