Page 33 - 2013-septiembre
P. 33
LEDS
retos DE LA
señalización
digital México
EN
en la era audiovisual en que vivimos, la mejor
manera de distinguirse es a través de herramientas
innovadoras, como la señalización digital, una nueva
tendencia de comunicación ideal para la publicidad
creativa
LA SEñALIzACIóN DIgItaL aBRE Las
En los últimos años hemos sido tes- La PUbLicidad PUERtas a La PUBLICIDaD y LE PERMI-
tigos de importantes avances tec- eMiGra a nUeVas tE EXPaNDIRsE a La MoDERNIDaD
nológicos que han incursionado ya aPLicaciones
en muchas áreas de la vida cotidia- Al ser una industria tan competida y
na. Históricamente, la tecnología ha en busca de renovación constante, la presa que busca expandirse, pues
sido diseñada para facilitar la vida publicidad es una de las principales es donde se da el más alto consu-
del hombre, y eso es precisamente lo interesadas en emigrar al campo di- mo publicitario, comenzando por
que se logra con la industria digital. gital. las redes sociales como Facebook o
Cada vez son más las personas que Aunque la incursión de ésta a los Twitter, y a través de Google y apli-
se desenvuelven en un ambiente digi- medios digitales fue rápida, en Méxi- caciones desarrolladas por Microsoft.
tal, que cuentan con un iPad, iPhone, co no ha resultado tan efectiva como Tal como se crean contenidos espe-
smartphone, etc., lo que los convierte en otros países porque no se ha to- cíficos para estas aplicaciones, debe
en potenciales consumidores de las mado en cuenta que es necesario hacerse para la publicidad digital.
aplicaciones que se diseñan para estos desarrollar contenidos específicos, Una de las tendencias más no-
productos. Las nuevas generaciones no basta con transportar publicidad vedosas en este tema es lo que
están cada vez más familiarizadas con tradicional a dispositivos digitales, conocemos como digital signage,
el mundo digital y se adaptan de ma- sino adaptarse a las condiciones de o señalización digital. Una de sus
nera natural y “automática” a él, tanto, cada uno y tener claro quién es el principales aplicaciones es el consu-
que encuentran obsoletos medios tan consumidor final. mo de publicidad a través de vallas
poderosos como la televisión o la pren- Hoy en día, Internet es el arma o pantallas digitales que se colocan
sa tradicional. más poderosa para cualquier em- en puntos específicos. En México
podemos verlas principalmente en
importantes avenidas de las grandes
LA SEñALIzACIóN DIGITAL NO ES UNA EXTENSIóN DE ciudades, en súper mercados, cen-
LOS MEDIOS TRADICIONALES, NECESITA UN NUEVO tros comerciales, etc.
Esto no pone en riesgo a la pu-
LENGUAjE y CONTENIDOS EXCLUSIVOS. blicidad impresa, ni significa que
30 visión digital • septiembre 2013