Page 32 - 2013-septiembre
P. 32

LEDS





        retos DE LA

          señalización






         digital México
                                 EN









         en la era audiovisual en que vivimos, la mejor
         manera de distinguirse es a través de herramientas
         innovadoras, como la señalización digital, una nueva
         tendencia de comunicación ideal para la publicidad

         creativa

                                                                                LA SEñALIzACIóN DIgItaL aBRE Las
                    En los últimos años hemos sido tes-  La PUbLicidad          PUERtas a La PUBLICIDaD y LE PERMI-
                    tigos  de  importantes  avances  tec-  eMiGra a nUeVas      tE EXPaNDIRsE a La MoDERNIDaD
                    nológicos que han incursionado ya   aPLicaciones
                    en muchas áreas de la vida cotidia-  Al ser una industria tan competida y
                    na. Históricamente, la tecnología ha   en busca de renovación constante, la   presa que busca expandirse, pues
                    sido diseñada para facilitar la  vida   publicidad es una de las principales   es donde se da el más alto consu-
                    del hombre, y eso es precisamente lo   interesadas en emigrar al campo di-  mo publicitario, comenzando por
                    que se logra con la industria digital.   gital.                 las redes sociales como Facebook o
                      Cada vez son más las personas que   Aunque la incursión de ésta a los   Twitter, y a través de Google y apli-
                    se desenvuelven en un ambiente digi-  medios digitales fue rápida, en Méxi-  caciones desarrolladas por Microsoft.
                    tal, que cuentan con un iPad, iPhone,   co no ha resultado tan efectiva como   Tal como se crean contenidos espe-
                    smartphone, etc., lo que los convierte   en otros países porque no se ha to-  cíficos para estas aplicaciones, debe
                    en potenciales consumidores de las   mado en cuenta que es necesario   hacerse para la publicidad digital.
                    aplicaciones que se diseñan para estos   desarrollar contenidos específicos,   Una de las tendencias más no-
                    productos. Las nuevas generaciones   no basta con transportar publicidad   vedosas en este tema es lo que
                    están cada vez más familiarizadas con   tradicional a dispositivos digitales,   conocemos como digital signage,
                    el mundo digital y se adaptan de ma-  sino adaptarse a las condiciones de   o señalización digital. Una de sus
                    nera natural y “automática” a él, tanto,   cada uno y tener claro quién es el   principales aplicaciones es el consu-
                    que encuentran obsoletos medios tan   consumidor final.         mo de publicidad a través de vallas
                    poderosos como la televisión o la pren-  Hoy en día, Internet es el arma   o pantallas digitales que se colocan
                    sa tradicional.                 más poderosa para cualquier em-  en  puntos  específicos.  En  México
                                                                                    podemos verlas principalmente en
                                                                                    importantes avenidas de las grandes
                    LA SEñALIzACIóN DIGITAL NO ES UNA EXTENSIóN DE                  ciudades,  en  súper  mercados,  cen-
                    LOS MEDIOS TRADICIONALES, NECESITA UN NUEVO                     tros comerciales, etc.
                                                                                      Esto no pone en riesgo a la pu-
                    LENGUAjE y CONTENIDOS EXCLUSIVOS.                               blicidad impresa, ni significa que



         30  visión digital •  septiembre 2013
   27   28   29   30   31   32   33   34   35   36   37