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Para Nazdar, los últimos tiempos los esquemas de impuestos, el mer-
han sido años exitosos de ajustes a cado textil se fue a otros países. En el
MANUEL los nuevos escenarios y a las nuevas campo de la serigrafía hubo un cambio
tecnologías. Somos fabricantes de
hacia la flexografía y la impresión digi-
VEGA tintas base solvente y UV, y nos hemos tal. Nosotros tenemos tintas para estos
enfocado mucho en desarrollar un segmentos y solo nos falta ajustarnos
NAZDAR mercado de tintas coherentes con la a los cambios económicos. Esta es una
calidad de los productos de México y cuestión importante, porque econó-
la demanda de los clientes en cuanto a micamente no hay un vínculo entre las
la durabilidad. empresas y el sector político, porque
60 no hay cámaras, no hay asociacio-
Las dificultades que hemos en- nes, en nuestro medio estamos muy
LA INDUSTRIA HA DADO UN frentado han sido principalmente de desligados.
GIRO DE 180 GRADOS EN pagos y clientes inestables, ya que en De cualquier manera, la industria
México falta mucha cultura de difusión,
LOS ÚLTIMOS AÑOS, ANTES y por eso es importante el trabajo seguirá creciendo, ahora se dirige a la
VISIÓNDIGITAL que hacen ustedes. Muchos clientes tecnología digital. Ya vemos publicidad
NOVIEMBRE 2013 ERA LA INDUSTRIA GRÁFI- compran por precio, y no se fijan en la en pantallas, aunque en México este
CA Y TEXTIL, Y POR ALGU- calidad. Cuando ésta es su prioridad, segmento aún no crece por el alto grado
NAS CUESTIONES, COMO LA acuden a nosotros. Además, México se de vandalismo que existe.
COMPETITIVIDAD EN LOS enfrenta hoy en día a un problema de Visión Digital ha sido uno de
competencia desleal que también nos
ESQUEMAS DE IMPUESTOS, ha afectado. los medios más importantes en
EL MERCADO TEXTIL SE actualización de tecnologías, con
La industria ha dado un giro de 180
FUE A OTROS PAÍSES.” grados en los últimos años, antes era la mucho prestigio se ha adaptado a los
cambios del mercado. Representa un
industria gráfica y textil, y por algunas medio confiable y provee información
cuestiones, como la competitividad en importante.
ha sido muy buena. Hemos tenido bastante
demanda en nuestras ventas, lo que nos ha obli-
JORGE gado a desarrollar un buen soporte técnico para
tener a nuestros clientes contentos.
NORIA
Ahora esta industria está mucho más al alcan-
EJECUTIVO DE VENTAS ce de los clientes. Antes, generalmente, había que
contar con una buena inversión de capital para
DE POXTER poder hacerse con una máquina de estas. Ahora
no, ahora nuestra empresa brinda bastantes opor-
Nos definimos como una empresa joven que tunidades de crecimiento ofreciendo equipos a
ha salido adelante dando buena atención al muy buen costo, y la industria de la comunicación
cliente y ofreciendo maquinaria de calidad con digital impresa está más pegada al cliente.
tecnología punta. En estos siete años hemos
procurado siempre ofertar un precio accesible Ha cambiado mucho el carácter del que con-
y actualizarnos día a día para adquirir un mayor trolaba este mercado, porque solo las empresas
conocimiento en el medio. fuertes podían dedicarse a la venta de estos equi-
pos. Poco a poco, el mercado se ha ido abriendo
Nos hemos apoyado mucho en la publicidad tanto en venta de maquinaria como respecto a
para dar a conocer nuestras promociones y pre- nuestros clientes, que venden lona a precios eco-
cios, para captar clientes nuevos, y la respuesta nómicos, lo que nos perjudica a nosotros, porque
ahora el cliente prefiere hacer él mismo el trabajo
LA INDUSTRIA SE DIRIGE HACIA LO QUE HAYA o pagarlo hecho.
MÁS ALLÁ DE LO DIGITAL. EL PLOTTER NUNCA La industria se dirige hacia lo que haya
VA A PASAR DE MODA, COMO OCURRE CON EL más allá de lo digital. El plotter nunca va a
OFFSET O LA SERIGRAFÍA, SIEMPRE VA A HABER pasar de moda, como ocurre con el offset o
UN ÁREA PARA ELLO, PERO LA INDUSTRIA DE LA la serigrafía, Siempre va a haber un área para
ello, pero la industria de la comunicación
COMUNICACIÓN VISUAL YA ES DIGITAL.” visual ya es digital.
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