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Para Nazdar, los últimos tiempos   los esquemas de impuestos, el mer-
                                                       han sido años exitosos de ajustes a   cado textil se fue a otros países. En el
                        MANUEL                         los nuevos escenarios y a las nuevas   campo de la serigrafía hubo un cambio
                                                       tecnologías. Somos fabricantes de
                                                                                       hacia la flexografía y la impresión digi-
                        VEGA                           tintas base solvente y UV, y nos hemos   tal. Nosotros tenemos tintas para estos
                                                       enfocado mucho en desarrollar un   segmentos y solo nos falta ajustarnos
                        NAZDAR                         mercado de tintas coherentes con la   a los cambios económicos. Esta es una
                                                       calidad de los productos de México y   cuestión importante, porque econó-
                                                       la demanda de los clientes en cuanto a   micamente no hay un vínculo entre las
                                                       la durabilidad.                 empresas y el sector político, porque
       60                                                                              no hay cámaras, no hay asociacio-
                                                          Las dificultades que hemos en-  nes, en nuestro medio estamos muy
                        LA INDUSTRIA HA DADO UN        frentado han sido principalmente de   desligados.
                           GIRO DE 180 GRADOS EN       pagos y clientes inestables, ya que en   De cualquier manera, la industria
                                                       México falta mucha cultura de difusión,
                        LOS ÚLTIMOS AÑOS, ANTES        y por eso es importante el trabajo   seguirá creciendo, ahora se dirige a la
       VISIÓNDIGITAL                                   que hacen ustedes. Muchos clientes   tecnología digital. Ya vemos publicidad
       NOVIEMBRE 2013     ERA LA INDUSTRIA GRÁFI-      compran por precio, y no se fijan en la   en pantallas, aunque en México este
                          CA Y TEXTIL, Y POR ALGU-     calidad. Cuando ésta es su prioridad,   segmento aún no crece por el alto grado
                        NAS CUESTIONES, COMO LA        acuden a nosotros. Además, México se   de vandalismo que existe.
                          COMPETITIVIDAD EN LOS        enfrenta hoy en día a un problema de   Visión Digital ha sido uno de
                                                       competencia desleal que también nos
                        ESQUEMAS DE IMPUESTOS,         ha afectado.                    los medios más importantes en
                            EL MERCADO TEXTIL SE                                       actualización de tecnologías, con
                                                          La industria ha dado un giro de 180
                              FUE A OTROS PAÍSES.”     grados en los últimos años, antes era la   mucho prestigio se ha adaptado a los
                                                                                       cambios del mercado. Representa un
                                                       industria gráfica y textil, y por algunas   medio confiable y provee información
                                                       cuestiones, como la competitividad en   importante.




                                                                                 ha sido muy buena. Hemos tenido bastante
                                                                                 demanda en nuestras ventas, lo que nos ha obli-
                                           JORGE                                 gado a desarrollar un buen soporte técnico para
                                                                                 tener a nuestros clientes contentos.
                                           NORIA
                                                                                   Ahora esta industria está mucho más al alcan-
                                           EJECUTIVO DE VENTAS                   ce de los clientes. Antes, generalmente, había que
                                                                                 contar con una buena inversión de capital para
                                           DE POXTER                             poder hacerse con una máquina de estas. Ahora
                                                                                 no, ahora nuestra empresa brinda bastantes opor-
                                           Nos definimos como una empresa joven que   tunidades de crecimiento ofreciendo equipos a
                                           ha salido adelante dando buena atención al   muy buen costo, y la industria de la comunicación
                                           cliente y ofreciendo maquinaria de calidad con   digital impresa está más pegada al cliente.
                                           tecnología punta. En estos siete años hemos
                                           procurado siempre ofertar un precio accesible   Ha cambiado mucho el carácter del que con-
                                           y actualizarnos día a día para adquirir un mayor   trolaba este mercado, porque solo las empresas
                                           conocimiento en el medio.             fuertes podían dedicarse a la venta de estos equi-
                                                                                 pos. Poco a poco, el mercado se ha ido abriendo
                                              Nos hemos apoyado mucho en la publicidad   tanto en venta de maquinaria como respecto a
                                           para dar a conocer nuestras promociones y pre-  nuestros clientes, que venden lona a precios eco-
                                           cios, para captar clientes nuevos, y la respuesta   nómicos, lo que nos perjudica a nosotros, porque
                                                                                 ahora el cliente prefiere hacer él mismo el trabajo
                             LA INDUSTRIA SE DIRIGE HACIA LO QUE HAYA            o pagarlo hecho.
                            MÁS ALLÁ DE LO DIGITAL. EL PLOTTER NUNCA               La industria se dirige hacia lo que haya
                             VA A PASAR DE MODA, COMO OCURRE CON EL              más allá de lo digital. El plotter nunca va a
                           OFFSET O LA SERIGRAFÍA, SIEMPRE VA A HABER            pasar de moda, como ocurre con el offset o
                          UN ÁREA PARA ELLO, PERO LA INDUSTRIA DE LA             la serigrafía, Siempre va a haber un área para
                                                                                 ello, pero la industria de la comunicación
                                   COMUNICACIÓN VISUAL YA ES DIGITAL.”           visual ya es digital.





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