Page 64 - 2013-noviembre
P. 64
ciones, máquinas más
rápidas. Lamentablemen-
NÉSTOR te, las grandes compañías
que tienen infraestructura
RIGS para innovar, invierten en
tecnología muy rentable y
PROMO la hacen muy cara.
RIGBA A mí, Visión Digital
INTERNATIONAL me ha servido para
62 darnos a conocer, es una
En los últimos diez años, Rigba ha revista bien editada, con
estado en constante crecimiento, hemos buen contenido, con bue-
sacado nuevos productos, mejoramos miedo a no tener con qué pagar una in- nos anunciantes, que a nosotros como
el servicio, y nos hemos mantenido a la versión o la nómina nos ha hecho crecer. dueños nos permite darnos cuenta del
alza, aunque con algunas trabas del go- estado de la competencia. Creo que
VISIÓNDIGITAL bierno o la competencia. Para nosotros, Creo que en este momento la indus- Visión Digital es una de las mejores
NOVIEMBRE 2013
lo mejor ha sido innovar y hemos tenido tria está un poco detenida debido a los revistas para publicitarse, si seguimos
la dicha de doblar nuestras ventas. cambios de administración, que nos im- con ustedes es porque nos ha permiti-
pactan fuertemente porque muchos de do generar lazos con muchos clientes.
Algunas dificultades que hemos nuestros clientes le venden al gobierno,
enfrentado son los cambios de sexenio, que ahora está pagando mal y no está LA INDUSTRIA
pues muchos dejan de pagar y nuestros invirtiendo. Pero esta no es una situa-
gastos siguen siendo fijos. Mantener una ción exclusiva de México, todo el mundo SIEMPRE ESTÁ
nómina alta es un riesgo que corremos está afrontándola. A pesar de esto, tene- EN CAMINO A LA
porque representa más operatividad. mos que ser optimistas, ofrecer nuevas INNOVACIÓN,
Otro gran reto es la competencia que tecnologías, precios más bajos, entrar a
nos obliga a mejorar, hoy en día no te otros nichos de mercado, etc. SURGEN NUEVAS
puedes quedar de brazos cruzados. TECNOLOGÍAS,
La industria siempre está en camino
Siempre he creído que el miedo a la innovación, surgen nuevas tecno- MEJORES
mueve más que cualquier otra cosa. El logías, mejores tintas, mejores resolu- TINTAS...”
En el mercado llevamos ochenta y siete El mercado ha evolucionado del for-
años. Hemos evolucionado desde las mato análogo al digital, y esto se debe
AMADO LARA máquinas para industria de ingeniería e a la educación del cliente. Sabemos que
nuestros mercados latinos son muy sen-
impresión hasta la cartelería, la rotulación
y el gran formato. En estos sibles al precio, así que esa
GERENTE DE VENTAS últimos diez años hemos visto exigencia de calidad obliga
INTERNACIONAL un crecimiento realmente a que nuestros clientes me-
muy fuerte en el sector de la
joren su nivel de educación.
DE ROLAND DGA impresión, porque no sólo hay La lucha más grande ha sido
CORPORATION muchos clientes, sino también SABEMOS QUE la educación para ayudarles
tecnologías análogas que se NUESTROS y apoyar a nuestros clientes.
han convertido en digitales. MERCADOS Lo hacemos no sólo con pre-
sencia en ferias y revistas,
Empezamos con base LATINOS SON también con actividades
acuosa, pero nos dimos MUY SENSIBLES personalizadas donde ofre-
cuenta de que había una AL PRECIO.” cemos nuevas soluciones a
necesidad en la impresión nuestros clientes; enseñarles
para exterior de alta calidad. cómo con nuestros equipos
Al inicio había mucha competencia de pueden conseguir un negocio más ren-
equipos de baja resolución, pero hoy en table y abrirse a otros negocios.
día la exigencia de calidad del consumidor
obliga a que cualquier taller de rotulación En el futuro veremos más desarrollo
necesite una máquina de alta precisión en tintas. Los materiales siempre siguen
y calidad. Puesto que nos enfocamos en desarrollándose, los precios se esta-
impresión y corte, les damos una solución bilizan, mejora la calidad, veo mucha
para atacar varios mercados. tendencia en la rotulación digital.
Voz.indd 62 05/11/2013 12:52:07 p.m.