Page 65 - 2013-noviembre
P. 65

ROMMEL                                            CARLOS
           MARTÍNEZ                                          FERNÁNDEZ

           ROMA DIGITAL BUSINESS GROUP                       SABIC POLYMERSHAPES
                                                             MÉXICO
                     ME PARECE QUE LA INDUS-
                     TRIA SE ESTÁ DIRIGIENDO A LA                                Sabic Polymershapes ha              63
                                                                                 tenido un crecimiento muy
                     CREACIÓN DE TINTAS UV, MÁ-                                  importante dentro de la
                     QUINAS PARA RÍGIDOS, TINTAS                                 Industria de las artes gráficas,
                                                                                 aunque también hemos en-
                     ECOLÓGICAS Y UN POCO A LA                                   frentado retos. Los principales
                                                                                                                 VISIÓNDIGITAL
                     TECNOLOGÍA LED, AUNQUE DE                                   han sido adecuarnos a los       NOVIEMBRE 2013
                     MANERA MÁS LENTA. EN PO-                                    constantes cambios tecno-
                                                                                 lógicos para cumplir con las
                     CAS PALABRAS, A LAS NUEVAS                                  correctas aplicaciones de los
                     TENDENCIAS PUBLICITARIAS.”                                  materiales. Mantenernos al
                                                             día en la oferta de nuestros productos ha sido el mayor
                                                             desafío, pues cada vez es más complejo cumplir con estos
                                                             cambios, sobre todo en una industria que está creciendo
                                                             en diferentes nichos de mercado.
                                                                Desde el gran formato hasta el mercado de las etique-
                                                             tas, el crecimiento ha sido claro, en éste último ha habido
                                                             un fuerte desarrollo gracias al avance tecnológico, lo que
                                                             también ha ocasionado una “depuración” de los impresores
                                                             que no supieron o no pudieron adecuarse y adaptarse a los
                                                             cambios, y se han ido quedando en el camino.

                                                                Creo que la industria gráfica se está dirigiendo cada
           Grupo Roma ha crecido bastante, en la actualidad tenemos   vez más al uso de materiales ecológicos, y también en
           ciento veinte máquinas instaladas en todo el país. Hemos   gran medida a la tendencia “just in time” cada vez se
           conseguido la confianza de nuestros clientes gracias al   interesa más en el reciclaje y el pensamiento verde.
           servicio de refacciones y atención post-venta que brinda-  Particularmente hablando de México, somos uno de los
           mos. Además, logramos colocar máquinas en zonas donde   países que más imprime, y por eso el mercado busca
           antes no teníamos, y actualmente estamos vendiendo ma-  materiales económicos. Además, existe una creciente
           teriales como lona y vinil. En estos años hemos enfrentado   preocupación por la profesionalización de productos y
           una fuerte competencia en el mercado de la distribución   servicios.
           de equipos, pero, gracias a nuestro buen servicio y calidad,
           hemos logrado superarnos y hoy muchos de nuestros    En la industria, Visión Digital ha sido una gran herra-
           clientes tienen más de una máquina de Grupo Roma.   mienta de información para el lector y un muy buen medio
                                                             para encauzar a los consumidores a la par del mercado.
              En la cuestión comercial, este ha sido un año un poco   Esta revista ayuda al consumidor en la toma de decisiones
           lento para la industria gráfica -que sigue creciendo en el   de compra en cuestión de impresión.
           campo de la impresión digital, sobre todo en la produc-
           ción de equipos UV-, probablemente por el año electoral
           anterior, las ventas han bajado. Sí se vende, pero no como   HA HABIDO UN FUERTE
           uno quisiera. Me parece que la industria se está dirigiendo   DESARROLLO GRACIAS AL
           a la creación de tintas UV, máquinas para rígidos, tintas
           ecológicas y un poco a la tecnología LED, aunque de ma-     AVANCE TECNOLÓGICO, LO
           nera más lenta. En pocas palabras, a las nuevas tendencias   QUE TAMBIÉN HA OCASIO-
           publicitarias.                                              NADO UNA “DEPURACIÓN”

              De manera personal, creo que Visión Digital es una       DE LOS IMPRESORES QUE NO
           muy buena revista, la mejor del medio. Lo más destacable    SUPIERON O NO PUDIERON
           es su alta calidad y el hecho de que llegue a manos de los   ADECUARSE Y ADAPTARSE A
           dueños de empresas importantes. Espero que siga crecien-
           do y que aumente su circulación.                            LOS CAMBIOS.”





      Voz.indd   63                                                                                        05/11/2013   12:52:59 p.m.
   60   61   62   63   64   65   66   67   68   69   70