Page 65 - 2013-noviembre
P. 65
ROMMEL CARLOS
MARTÍNEZ FERNÁNDEZ
ROMA DIGITAL BUSINESS GROUP SABIC POLYMERSHAPES
MÉXICO
ME PARECE QUE LA INDUS-
TRIA SE ESTÁ DIRIGIENDO A LA Sabic Polymershapes ha 63
tenido un crecimiento muy
CREACIÓN DE TINTAS UV, MÁ- importante dentro de la
QUINAS PARA RÍGIDOS, TINTAS Industria de las artes gráficas,
aunque también hemos en-
ECOLÓGICAS Y UN POCO A LA frentado retos. Los principales
VISIÓNDIGITAL
TECNOLOGÍA LED, AUNQUE DE han sido adecuarnos a los NOVIEMBRE 2013
MANERA MÁS LENTA. EN PO- constantes cambios tecno-
lógicos para cumplir con las
CAS PALABRAS, A LAS NUEVAS correctas aplicaciones de los
TENDENCIAS PUBLICITARIAS.” materiales. Mantenernos al
día en la oferta de nuestros productos ha sido el mayor
desafío, pues cada vez es más complejo cumplir con estos
cambios, sobre todo en una industria que está creciendo
en diferentes nichos de mercado.
Desde el gran formato hasta el mercado de las etique-
tas, el crecimiento ha sido claro, en éste último ha habido
un fuerte desarrollo gracias al avance tecnológico, lo que
también ha ocasionado una “depuración” de los impresores
que no supieron o no pudieron adecuarse y adaptarse a los
cambios, y se han ido quedando en el camino.
Creo que la industria gráfica se está dirigiendo cada
Grupo Roma ha crecido bastante, en la actualidad tenemos vez más al uso de materiales ecológicos, y también en
ciento veinte máquinas instaladas en todo el país. Hemos gran medida a la tendencia “just in time” cada vez se
conseguido la confianza de nuestros clientes gracias al interesa más en el reciclaje y el pensamiento verde.
servicio de refacciones y atención post-venta que brinda- Particularmente hablando de México, somos uno de los
mos. Además, logramos colocar máquinas en zonas donde países que más imprime, y por eso el mercado busca
antes no teníamos, y actualmente estamos vendiendo ma- materiales económicos. Además, existe una creciente
teriales como lona y vinil. En estos años hemos enfrentado preocupación por la profesionalización de productos y
una fuerte competencia en el mercado de la distribución servicios.
de equipos, pero, gracias a nuestro buen servicio y calidad,
hemos logrado superarnos y hoy muchos de nuestros En la industria, Visión Digital ha sido una gran herra-
clientes tienen más de una máquina de Grupo Roma. mienta de información para el lector y un muy buen medio
para encauzar a los consumidores a la par del mercado.
En la cuestión comercial, este ha sido un año un poco Esta revista ayuda al consumidor en la toma de decisiones
lento para la industria gráfica -que sigue creciendo en el de compra en cuestión de impresión.
campo de la impresión digital, sobre todo en la produc-
ción de equipos UV-, probablemente por el año electoral
anterior, las ventas han bajado. Sí se vende, pero no como HA HABIDO UN FUERTE
uno quisiera. Me parece que la industria se está dirigiendo DESARROLLO GRACIAS AL
a la creación de tintas UV, máquinas para rígidos, tintas
ecológicas y un poco a la tecnología LED, aunque de ma- AVANCE TECNOLÓGICO, LO
nera más lenta. En pocas palabras, a las nuevas tendencias QUE TAMBIÉN HA OCASIO-
publicitarias. NADO UNA “DEPURACIÓN”
De manera personal, creo que Visión Digital es una DE LOS IMPRESORES QUE NO
muy buena revista, la mejor del medio. Lo más destacable SUPIERON O NO PUDIERON
es su alta calidad y el hecho de que llegue a manos de los ADECUARSE Y ADAPTARSE A
dueños de empresas importantes. Espero que siga crecien-
do y que aumente su circulación. LOS CAMBIOS.”
Voz.indd 63 05/11/2013 12:52:59 p.m.