Page 66 - 2013-noviembre
P. 66
Durante los últimos diez años, Sagaró ha cos para reducir la contaminación que
tenido un crecimiento continuo gracias esta industria genera.
ARMANDO a la preferencia de nuestros clientes. He- En este transcurso, Visión Digital ha
mos abierto seis oficinas y consolidado
QUIREZA nuestra presencia en plazas con las que sido una herramienta muy valiosa para
RIPOLL ya trabajábamos. dar a conocer nuestra empresa y los
productos que ofrecemos, y para tener
Los continuos cambios tecnológi- un mejor acercamiento con el mercado
DISTRIBUIDORA cos, el crecimiento de la competencia y y nuestros clientes. Me gustaría que
incluyera más contenido editorial y que
la crisis económica global que vivimos
64 SAGARÓ DE MÉXICO son algunos de los principales retos que lograra una mayor interacción con los
hemos enfrentado; afortunadamente, clientes, para así tener más conocimien-
hemos sabido resolverlos participando to del mercado y sus variantes.
con nuevos proveedores, capacitando a
nuestro personal y trabajando fuerte por
ofrecer a nuestros clientes los mejores
VISIÓNDIGITAL precios sin sacrificar la calidad.
NOVIEMBRE 2013
Actualmente la industria está en ACTUALMENTE LA INDUS-
una etapa de crecimiento, y, aunque los TRIA ESTÁ EN UNA ETAPA
avances han sido rápidos, aún le faltan
algunos años para alcanzar la madurez DE CRECIMIENTO, Y, AUN-
de otros mercados. Esta industria requie- QUE LOS AVANCES HAN
re estar muy bien informada de las inno- SIDO RÁPIDOS, AÚN LE
vaciones que surgen. En mi opinión, su
crecimiento se dirigirá a tecnologías más FALTAN ALGUNOS AÑOS
limpias y de mejor desempeño, resultan- PARA ALCANZAR LA MADU-
do en más beneficios para los conver- REZ DE OTROS MERCADOS.
tidores y una relación precio-valor más
atractiva para el usuario final. Reco- ESTA INDUSTRIA REQUIERE
miendo aumentar el uso de productos ESTAR MUY BIEN INFOR-
eco-amigables, y promover mediante
una regularización de las autoridades MADA DE LAS INNOVACIO-
competentes el uso de equipos ecológi- NES QUE SURGEN.”
FujiFilm Sericol ha seguido crecien- apertura de la revista hacia otras áreas
do cada año en porcentaje de doble de la impresión. Ya no debe ser solo para
LUÍS dígito. Ha sido un desarrollo lento, pero el impresor digital o el serigrafista, sino
para el impresor comercial, el flexógrafo.
seguro. En estos años también nos
MONTERROSA hemos enfrentado a retos importantes, Debe dirigirse a todos los segmentos de
como la evolución tecnológica de las la industria.
FUJIFILM SERICOL artes graficas en general, y la desapari-
ción de muchas empresas por motivos
DE MÉXICO económicos.
Mi percepción es que la industria
gráfica está en un momento determi- MI PERCEPCIÓN ES QUE
nante de transición: o innova o muere. LA INDUSTRIA GRÁFICA
Sin embargo, se está dirigiendo hacia la ESTÁ EN UN MOMENTO
consolidación en el caso de unas cuantas
empresas fuertes que tienen la capaci- DETERMINANTE DE
dad de hacer de todo y para todos. Ya no TRANSICIÓN: O INNOVA O
va a haber especialistas, sino “todólogos”. MUERE”
Durante este tiempo, Visión Digital
ha sido un medio para llegar al mer-
cado, aunque todavía no ha llegado a
todos los sectores. Puede alcanzar las
expectativas de sus clientes mediante la
Voz.indd 64 05/11/2013 12:54:02 p.m.