Page 66 - 2013-noviembre
P. 66

Durante los últimos diez años, Sagaró ha   cos para reducir la contaminación que
                                                       tenido un crecimiento continuo gracias   esta industria genera.
                        ARMANDO                        a la preferencia de nuestros clientes. He-  En este transcurso, Visión Digital ha
                                                       mos abierto seis oficinas y consolidado
                        QUIREZA                        nuestra presencia en plazas con las que   sido una herramienta muy valiosa para
                        RIPOLL                         ya trabajábamos.                dar a conocer nuestra empresa y los
                                                                                       productos que ofrecemos, y para tener
                                                          Los continuos cambios tecnológi-  un mejor acercamiento con el mercado
                        DISTRIBUIDORA                  cos, el crecimiento de la competencia y   y nuestros clientes. Me gustaría que
                                                                                       incluyera más contenido editorial y que
                                                       la crisis económica global que vivimos
       64               SAGARÓ DE MÉXICO               son algunos de los principales retos que   lograra una mayor interacción con los
                                                       hemos enfrentado; afortunadamente,   clientes, para así tener más conocimien-
                                                       hemos sabido resolverlos participando   to del mercado y sus variantes.
                                                       con nuevos proveedores, capacitando a
                                                       nuestro personal y trabajando fuerte por
                                                       ofrecer a nuestros clientes los mejores
       VISIÓNDIGITAL                                   precios sin sacrificar la calidad.
       NOVIEMBRE 2013
                                                          Actualmente la industria está en   ACTUALMENTE LA INDUS-
                                                       una etapa de crecimiento, y, aunque los   TRIA ESTÁ EN UNA ETAPA
                                                       avances han sido rápidos, aún le faltan
                                                       algunos años para alcanzar la madurez   DE CRECIMIENTO, Y, AUN-
                                                       de otros mercados. Esta industria requie-  QUE LOS AVANCES HAN
                                                       re estar muy bien informada de las inno-  SIDO RÁPIDOS, AÚN LE
                                                       vaciones que surgen. En mi opinión, su
                                                       crecimiento se dirigirá a tecnologías más   FALTAN ALGUNOS AÑOS
                                                       limpias y de mejor desempeño, resultan-  PARA ALCANZAR LA MADU-
                                                       do en más beneficios para los conver-  REZ DE OTROS MERCADOS.
                                                       tidores y una relación precio-valor más
                                                       atractiva para el usuario final. Reco-  ESTA INDUSTRIA REQUIERE
                                                       miendo aumentar el uso de productos   ESTAR MUY BIEN INFOR-
                                                       eco-amigables, y promover mediante
                                                       una regularización de las autoridades   MADA DE LAS INNOVACIO-
                                                       competentes el uso de equipos ecológi-  NES QUE SURGEN.”




                                                       FujiFilm Sericol ha seguido crecien-  apertura de la revista hacia otras áreas
                                                       do cada año en porcentaje de doble   de la impresión. Ya no debe ser solo para
                        LUÍS                           dígito. Ha sido un desarrollo lento, pero   el impresor digital o el serigrafista, sino
                                                                                       para el impresor comercial, el flexógrafo.
                                                       seguro. En estos años también nos
                        MONTERROSA                     hemos enfrentado a retos importantes,   Debe dirigirse a todos los segmentos de
                                                       como la evolución tecnológica de las   la industria.
                        FUJIFILM SERICOL               artes graficas en general, y la desapari-
                                                       ción de muchas empresas por motivos
                        DE MÉXICO                      económicos.

                                                          Mi percepción es que la industria
                                                       gráfica está en un momento determi-  MI PERCEPCIÓN ES QUE
                                                       nante de transición: o innova o muere.   LA INDUSTRIA GRÁFICA
                                                       Sin embargo, se está dirigiendo hacia la   ESTÁ EN UN MOMENTO
                                                       consolidación en el caso de unas cuantas
                                                       empresas fuertes que tienen la capaci-  DETERMINANTE DE
                                                       dad de hacer de todo y para todos. Ya no   TRANSICIÓN: O INNOVA O
                                                       va a haber especialistas, sino “todólogos”.  MUERE”

                                                          Durante este tiempo, Visión Digital
                                                       ha sido un medio para llegar al mer-
                                                       cado, aunque todavía no ha llegado a
                                                       todos los sectores. Puede alcanzar las
                                                       expectativas de sus clientes mediante la





      Voz.indd   64                                                                                        05/11/2013   12:54:02 p.m.
   61   62   63   64   65   66   67   68   69   70   71