Page 34 - 2013-noviembre
P. 34
seguridad social a sus colaboradores y trabaja
con equipos pequeños y de mala calidad, pero
EVA EDITH que publica costos muy bajos. Además tene-
mos como reto mantener a nuestros clientes
RODRÍGUEZ informados.
MOCTEZUMA La tendencia de la industria gráfica ya es una
DIRECTORA COMERCIAL realidad para nosotros, pues está dirigida a un
IMPRESIÓN SIN LÍMITE mercado más cuidadoso del medio ambiente,
hoy en día ya se cuenta con materiales biodegra-
32 LA TENDENCIA TECNOPRINT dables y reciclables. Este es un buen momento
DE LA Nuestra empresa se ha mantenido en constante para que las empresas se profesionalicen y se
esfuercen por mantener informado al cliente
INDUSTRIA cambio y seguimos creciendo, hemos integrado final, además de generar nexos con las universi-
GRÁFICA YA ES a nuestros productos sustratos y tintas ecológicas dades para enriquecer los programas de estudios
del diseño gráfico.
que respetan al medio ambiente. El desarrollo tec-
VISIÓNDIGITAL UNA REALIDAD nológico cambia año con año, y con él, el mercado.
NOVIEMBRE 2013
PARA Inicialmente había poca competencia y mucha de- Debo admitir que al principio no valoraba
NOSOTROS, manda, así que el margen de utilidad era óptimo. mucho la labor de Visión Digital, sobre todo por-
que fueron los primeros en publicar los costos de
PUES ESTÁ Hoy en día somos una empresa líder en impresión de quien los contrataba. Sin embargo,
DIRIGIDA A UN soluciones integrales de impresión digital y en los últimos meses me he dado a la tarea de
MERCADO MÁS serigrafía de gran formato, dirigidos a la publici- leer con dedicación muchos de sus artículos e
dad exterior y POP, nos hemos distinguido por
incluso los he compartido con el personal de
CUIDADOSO nuestra gran capacidad de impresión y la calidad producción y ventas. Hoy puedo decirles que
DEL MEDIO de nuestro trabajo. Sin embargo, continuamen- aprecio la información que nos proporcionan en
aspectos técnicos de equipos y materiales. Van
te enfrentamos problemas como la competencia
AMBIENTE.” informal, aquella que no paga impuestos, no da muy bien, sigan adelante.
Los cambios que hemos experimentado que no esté preparado y a la vanguardia,
desde nuestro surgimiento hace 12 años irá perdiendo mercado, pues el cliente
MARLON hasta ahora, han sido radicales. Hemos se ha vuelto más exigente en factores
como la calidad, precios, y tiempos de
evolucionado gracias a que tenemos
LEPE claro cuáles son nuestras expectativas entrega. Por ahora, esto es posible solo
en este negocio. Nosotros empezamos con equipos de alta tecnología que no
DIGITAL COLORS con la impresión en cartelera, pero ese son económicos.
IMPRESORES mercado está cada vez más competido y Hoy en día, las micro, pequeñas y
devaluado, así que nos hemos dedi-
cado a vender servicios integrales que medianas empresas tienen promedios
implican todo un proceso de diseño, de vida de 3 a 5 años, así que celebrar
fotomontaje, impresión, instalación 10 años es todo un éxito para Visión
y desinstalación. El nuevo giro que le Digital. Yo recibo la revista desde su
hemos dado a nuestra empresa está surgimiento y creo que se ha vuelto
enfocado en el POP. representativa de este sector. La partici-
pación de Visión Digital en exposiciones
En este transcurso nos hemos nacionales e internacionales, y el hecho
encontrado con mucha competencia, y de que no se enfoque en un solo sector
ya que somos una empresa de servicio, de la industria, es de aplaudirse. Esta
tenemos que cuidar muchos aspectos es una revista que yo acostumbro no
para distinguirnos, como la calidad, hojear, sino leer a profundidad.
el servicio, la atención, el precio y la
puntualidad. HOY EN DÍA,
LAS EMPRESAS
La industria también ha experi-
mentado cambios radicales tanto en TIENEN
tecnología como en las necesidades de PROMEDIOS DE
los clientes, y ahora se está dirigiendo
a producir cortos volúmenes de mucha VIDA DE 3 A 5
calidad y buen precio. En este punto, el AÑOS.”
Voz.indd 32 05/11/2013 01:32:00 p.m.