Page 34 - 2013-noviembre
P. 34

seguridad social a sus colaboradores y trabaja
                                                                                 con equipos pequeños y de mala calidad, pero
                                           EVA EDITH                             que publica costos muy bajos. Además tene-
                                                                                 mos como reto mantener a nuestros clientes
                                           RODRÍGUEZ                             informados.
                                           MOCTEZUMA                               La tendencia de la industria gráfica ya es una
                                           DIRECTORA COMERCIAL                   realidad para nosotros, pues está dirigida a un
                                           IMPRESIÓN SIN LÍMITE                  mercado más cuidadoso del medio ambiente,
                                                                                 hoy en día ya se cuenta con materiales biodegra-
       32               LA TENDENCIA       TECNOPRINT                            dables y reciclables. Este es un buen momento
                        DE LA              Nuestra empresa se ha mantenido en constante   para que las empresas se profesionalicen y se
                                                                                 esfuercen por mantener informado al cliente
                        INDUSTRIA          cambio y seguimos creciendo, hemos integrado   final, además de generar nexos con las universi-
                        GRÁFICA YA ES      a nuestros productos sustratos y tintas ecológicas   dades para enriquecer los programas de estudios
                                                                                 del diseño gráfico.
                                           que respetan al medio ambiente. El desarrollo tec-
       VISIÓNDIGITAL    UNA REALIDAD       nológico cambia año con año, y con él, el mercado.
       NOVIEMBRE 2013
                        PARA               Inicialmente había poca competencia y mucha de-  Debo admitir que al principio no valoraba
                        NOSOTROS,          manda, así que el margen de utilidad era óptimo.   mucho la labor de Visión Digital, sobre todo por-
                                                                                 que fueron los primeros en publicar los costos de
                        PUES ESTÁ             Hoy en día somos una empresa líder en   impresión de quien los contrataba. Sin embargo,
                        DIRIGIDA A UN      soluciones integrales de impresión digital y   en los últimos meses me he dado a la tarea de
                        MERCADO MÁS        serigrafía de gran formato, dirigidos a la publici-  leer con dedicación muchos de sus artículos e
                                           dad exterior y POP, nos hemos distinguido por
                                                                                 incluso los he compartido con el personal de
                        CUIDADOSO          nuestra gran capacidad de impresión y la calidad   producción y ventas. Hoy puedo decirles que
                        DEL MEDIO          de nuestro trabajo.  Sin embargo, continuamen-  aprecio la información que nos proporcionan en
                                                                                 aspectos técnicos de equipos y materiales. Van
                                           te enfrentamos problemas como la competencia
                        AMBIENTE.”         informal, aquella que no paga impuestos, no da   muy bien, sigan adelante.



                                                       Los cambios que hemos experimentado   que no esté preparado y a la vanguardia,
                                                       desde nuestro surgimiento hace 12 años   irá perdiendo mercado, pues el cliente
                        MARLON                         hasta ahora, han sido radicales. Hemos   se ha vuelto más exigente en factores
                                                                                       como la calidad, precios, y tiempos de
                                                       evolucionado gracias a que tenemos
                        LEPE                           claro cuáles son nuestras expectativas   entrega. Por ahora, esto es posible solo
                                                       en este negocio.  Nosotros empezamos   con equipos de alta tecnología que no
                        DIGITAL COLORS                 con la impresión en cartelera, pero ese   son económicos.
                        IMPRESORES                     mercado está cada vez más competido y   Hoy en día, las micro, pequeñas y
                                                       devaluado, así que nos hemos dedi-
                                                       cado a vender servicios integrales que   medianas empresas tienen promedios
                                                       implican todo un proceso de diseño,   de vida de 3 a 5 años,  así que celebrar
                                                       fotomontaje, impresión, instalación   10 años es todo un éxito para Visión
                                                       y desinstalación. El nuevo giro que le   Digital. Yo recibo la revista desde su
                                                       hemos dado a nuestra empresa está   surgimiento y creo que se ha vuelto
                                                       enfocado en el POP.             representativa de este sector. La partici-
                                                                                       pación de Visión Digital en exposiciones
                                                          En este transcurso nos hemos   nacionales e internacionales, y el hecho
                                                       encontrado con mucha competencia, y   de que no se enfoque en un solo sector
                                                       ya que somos una empresa de servicio,   de la industria, es de aplaudirse. Esta
                                                       tenemos que cuidar muchos aspectos   es una revista que yo acostumbro no
                                                       para distinguirnos, como la calidad,   hojear, sino leer a profundidad.
                                                       el servicio, la atención, el precio y la
                                                       puntualidad.                             HOY EN DÍA,
                                                                                                LAS EMPRESAS
                                                          La industria también ha experi-
                                                       mentado cambios radicales tanto en       TIENEN
                                                       tecnología como en las necesidades de    PROMEDIOS DE
                                                       los clientes, y ahora se está dirigiendo
                                                       a producir cortos volúmenes de mucha     VIDA DE 3 A 5
                                                       calidad y buen precio. En este punto, el   AÑOS.”





      Voz.indd   32                                                                                        05/11/2013   01:32:00 p.m.
   29   30   31   32   33   34   35   36   37   38   39