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colores
PANTONE 8885 CV
PANTONE 1985 CV PANTONE 1738 CV PANTONE 2759 CV PANTONE 5885 CV PANTONE 7220 CV
PANTONE 1985 CV PANTONE 1738 CV PANTONE 2759 CV PANTONE 5885 CV PANTONE 7220 CV PANTONE 8885 CV
PANTONE 1985 CV PANTONE 1738 CV PANTONE 2759 CV PANTONE 5885 CV PANTONE 7220 CV PANTONE 8885 CV
corporativos
PANTONE 1985 CV PANTONE 1738 CV PANTONE 2759 CV PANTONE 5885 CV PANTONE 7220 CV PANTONE 8885 CV
PANTONE 1985 CV PANTONE 1738 CV PANTONE 2759 CV PANTONE 5885 CV PANTONE 7220 CV PANTONE 8885 CV
PANTONE 1239 CV PANTONE 1094 CV PANTONE 2208 CV PANTONE 5829 CV PANTONE 7345 CV PANTONE 8985 CV
cómo igualar
PANTONE 1345 CV PANTONE 1545 CV PANTONE 2034 CV PANTONE 5890 CV PANTONE 7895 CV PANTONE 8005 CV
Pantones
con el riP PANTONE 1345 CV
rojo. Ahora recuerde una librería Dentro del RIP hay herra-
mexicana con los colores amari- mientas para escanear un par-
llo y morado. Finalmente, nom- che de pantone de un color
bre una cadena de cines cuyo corporativo, con un aparato lla-
logo es azul con amarillo. ¿Se dio mado espectofotómetro, que
cuenta? Con sólo rememorar captura los valores del pantone
la correcta combinación de co- en un espacio que se llama LAB
lores, es posible identificar una o XYZ. Una vez hecho esto, en la
empresa. Es evidente, entonces, pantalla veremos los valores de
que respetar los colores en estos cada una de las tintas para ob-
casos es un deber al que el im- tener ese color. Muchos confían
presor debe comprometerse. que esos colores que ven en la
pantalla van a imprimirse, y ese
deseNcriPtaNdo es el problema, porque no es así.
el color es un valioso Cuando vamos a hacer impre- eL Proceso Lo que se ve en la pantalla no es
elemento de la sión digital de logotipos, es in- Cuando se trata de impresión exactamente lo que resultará en
digital, el color que vemos en la
dispensable cuidar la fidelidad
la impresión: primero tiene que
imagen corporativa. de los colores corporativos de pantalla no es necesariamente reinterpretarse el color median-
utilizando el riP y un nuestra producción. El color es el que obtendremos en nuestra te el perfil de salida en el RIP.
¿Por qué debe reinterpretar-
método adecuado un elemento imprescindible de impresión; difícilmente podría- se? Porque el espacio de dise-
la imagen corporativa, pues un
mos asegurar que nuestra pan-
podrá igualar el tono tono o una combinación de to- talla está bien calibrada, lo que ño está producido electrónica-
de la marca de su nos distintivos logran traer una apreciemos en uno u otro mo- mente, tiene un formato RGB y
cliente en todas sus marca a la mente del cliente, in- nitor siempre será diferente. Por los colores que se muestran en
cluso sin ver el logotipo.
la pantalla son muy amplios en
ello, es necesario contar con un
impresiones. Para entender este fenóme- método seguro que nos permi- comparación con los colores
no, pruebe lo siguiente: pien- ta igualar colores y pantones sin que pueden verse impresos con
se en una cadena comercial confiar en los tonos que vemos las tintas CMYK. Los colores que
con los tonos verde, naranja y en nuestra computadora. el diseñador ingresa en la com-
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