Page 22 - abril-2012
P. 22
gestión
community manager,
aliado era digital
su
en la
elija a una persona que incluya un nuevo integrante a su equi- drá que responder preguntas a los usua-
administre con éxito la presencia po guardián: el Community Manager, o rios, expresar opiniones y hacer comen-
tarios que vayan acordes a los valores de
el administrador de sus comunidades
de su empresa en la red, y virtuales. la empresa. Si su administrador no cono-
aproveche las posibilidades que Aparentemente, la labor de actuali- ce su negocio y no ha recibido ninguna
ofrecen las redes sociales para zar los estados en sus redes sociales, in- orientación sobre el código de conduc-
teractuar con otros usuarios y publicar
ta que rige su marca, no podrá ser un
conectarse con sus clientes. contenidos de calidad es una tarea sen- buen vocero porque no sabrá enfrentar
cilla que podría encomendar a cualquie- apropiadamente la interacción con sus
Seguramente usted ya ha escuchado ra en la oficina; pero piénselo dos veces seguidores y potenciales clientes.
las grandes ventajas de asegurar la pre- y evalúe la posibilidad de tener a una Dedique un tiempo a la forma-
sencia de su marca en internet. Proba- persona encargada específicamente de ción del nuevo integrante de su
blemente está convencido de la impor- eso, y que pueda representarlo apropia- equipo, comparta con él información
tancia de contar con perfiles en las redes damente en la red, pues fi- básica sobre el desarrollo de su empre-
sociales más populares. Quizás inclu- nalmente el modo en que sa, sobre la industria en general, sobre
so está decidido a desplegar toda una se desenvuelva en cada las necesidades de sus clientes, sus com-
estrategia digital para atraer nuevos uno de sus perfiles será petidores, los eventos más importantes
clientes a través de la web, pero un reflejo inevitable de su relacionados a su negocio, etcétera.
surge un problema: ¿quién se empresa. También plantee situaciones hi-
hará cargo de esta tarea? potéticas de qué hacer en caso de
Así como su contador y uN rePreseNtaNte que surjan determinados escenarios,
su abogado han llegado a que coNozca eL por ejemplo si un cliente tiene pre-
ser los “ángeles de la guarda” de NeGocio guntas, solicita información, hace re-
su negocio, es momento de que Tenga en cuenta que el comendaciones o se queja de
Community Manager ten- algún servicio. Esto le
22 visión digital • Abril 2012isión digital • abril 2012
22 V