Page 22 - abril-2012
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gestión


         community manager,







                 aliado              era digital
              su
                                                 en la





           elija a una persona que                  incluya un nuevo integrante a su equi-  drá que responder preguntas a los usua-

           administre con éxito la presencia        po guardián: el Community Manager, o   rios, expresar opiniones y hacer comen-
                                                                                    tarios que vayan acordes a los valores de
                                                    el administrador de sus comunidades
           de su empresa en la red, y               virtuales.                      la empresa. Si su administrador no cono-
           aproveche las posibilidades que            Aparentemente, la labor de actuali-  ce su negocio y no ha recibido ninguna

           ofrecen las redes sociales para          zar los estados en sus redes sociales, in-  orientación sobre el código de conduc-
                                                    teractuar con otros usuarios y publicar
                                                                                    ta que rige su marca, no podrá ser un
           conectarse con sus clientes.             contenidos de calidad es una tarea sen-  buen vocero porque no sabrá enfrentar
                                                    cilla que podría encomendar a cualquie-  apropiadamente la interacción con sus
                    Seguramente usted ya ha escuchado   ra en la oficina; pero piénselo dos veces   seguidores y potenciales clientes.
                    las grandes ventajas de asegurar la pre-  y evalúe la posibilidad de tener a una   Dedique un tiempo a la forma-
                    sencia de su marca en internet. Proba-  persona encargada específicamente de   ción del nuevo integrante de su
                    blemente está convencido de la impor-  eso, y que pueda representarlo apropia-  equipo, comparta con él información
                    tancia de contar con perfiles en las redes   damente en la red, pues fi-  básica sobre el desarrollo de su empre-
                    sociales más populares. Quizás inclu-  nalmente el modo en que   sa, sobre la industria en general, sobre
                    so está decidido a desplegar toda una   se desenvuelva en cada   las necesidades de sus clientes, sus com-
                      estrategia digital para atraer nuevos   uno de sus perfiles será   petidores, los eventos más importantes
                        clientes a través de la web, pero   un reflejo inevitable de su   relacionados a su negocio, etcétera.
                          surge un problema: ¿quién se   empresa.                      También  plantee situaciones  hi-
                          hará cargo de esta tarea?                                  potéticas de qué hacer en caso de
                             Así como su contador y   uN rePreseNtaNte              que surjan determinados escenarios,
                          su abogado han llegado a         que coNozca eL           por ejemplo si un cliente tiene pre-
                       ser los “ángeles de la guarda” de    NeGocio                  guntas, solicita información, hace re-
                    su negocio, es momento de que            Tenga en cuenta que el       comendaciones o se queja de
                                                             Community Manager ten-            algún servicio. Esto le


























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