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gestión
ayudará a usted a tener la confianza en cualquiera de trador sea constante con las publi-
de que su “representante digital” ten- caciones. Un perfil que no mues-
drá claridad sobre su modo de operar, sus Perfiles, cuide tra actividad reciente es sinónimo
y a él le dará herramientas suficientes la ortografía de de falta de atención, y el cliente
para ser un digno portavoz de la em- difícilmente tendrá confianza de
presa a la que pertenece. sus Publicaciones. recibir una respuesta en ese sitio.
la escritura No se conforme con actualizar su
coNteNidos eN estado una vez al día, intente ha-
distiNtas PLataforMas inadecuada le resta cer varias publicaciones durante la
El Community Manager deberá apro- Profesionalismo y jornada. Paulatinamente podrá de-
vechar los espacios virtuales y sus ca- tectar los momentos de mayor ac-
racterísticas particulares para dar a credibilidad. tividad de los usuarios; aproveche
conocer los productos y servicios de esos periodos para intensificar su
su negocio. Por ejemplo: Facebook le o las novedades y promociones que interacción.
permite explotar mejor los gráficos; tendrá durante el mes. Conviene apo-
puede crear un álbum para mostrar yarse de un diseñador gráfico que ge- eL VaLor de
el catálogo de productos que ofrece, nere imágenes apropiadas y de bue- La iNteraccióN
na calidad. La cualidad principal de las redes
Utilice Twitter para demostrar que sociales –como su nombre lo indi-
está informado de lo que ocurre en la ca– es la posibilidad de socializar e
industria: comparta ligas a artículos interactuar. Eso las hace distintas a
sobre eventos actuales, nuevos lanza- su página web, donde por lo ge-
mientos de productos y equipos, con- neral sus clientes sólo consultan
ferencias próximas a realizarse, y todo información sobre su marca pero
aquel material pertinente que pue- no pueden dialogar con usted.
da ser del interés de sus clien- El administrador de redes debe
tes. No olvide publicar estar pendiente de los comenta-
constantemente el vín- rios que reciba de los otros usua-
culo a las distintas sec- rios y responder a la brevedad. La
ciones de su sitio web. velocidad de respuesta es básica
En cualquiera de para que los clientes se sientan
sus perfiles, cuide la or- bien atendidos y perciban un me-
tografía de todas sus jor servicio de su parte.
publicaciones, sin ex- Pero no espere que la interac-
cepción. La escritu- ción la inicien los otros, sea usted
ra inadecuada le resta quien fomente la participación:
profesionalismo y cre- lance preguntas, pida opiniones,
dibilidad. No impor- haga recomendaciones, realice
ta si se trata del status concursos, ofrezca descuentos o
de Facebook, del pie de incluso pequeños regalos dentro
foto de una imagen o de sus posibilidades.
de su biografía en Twit- Interactuar con los usuarios no
ter, cuide siempre la co- sólo mantendrá vigente su pre-
rrecta utilización de los sencia virtual, sino que le dará la
acentos y los signos de oportunidad de conocer más de
puntuación. Y desde cerca las necesidades de sus clien-
luego, al redactar ¡sea tes, y con ello podrá ayudar a que
creativo! su negocio evolucione y se adap-
También es impor- te a los nuevos requerimientos del
tante que su adminis- mercado.
24 visión digital • Abril 2012