Page 24 - abril-2012
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gestión




                    ayudará a usted a tener la confianza   en cualquiera de         trador sea constante con las publi-
                    de que su “representante digital” ten-                          caciones. Un perfil que no mues-
                    drá claridad sobre su modo de operar,   sus Perfiles, cuide     tra actividad reciente es sinónimo
                    y a él le dará herramientas suficientes   la ortografía de      de falta de atención, y el cliente
                    para ser un digno portavoz de la em-                            difícilmente tendrá confianza de
                    presa a la que pertenece.       sus Publicaciones.              recibir una respuesta en ese sitio.
                                                    la escritura                    No se conforme con actualizar su
                    coNteNidos eN                                                   estado una vez al día, intente ha-
                    distiNtas PLataforMas           inadecuada le resta             cer varias publicaciones durante la
                    El Community Manager deberá apro-  Profesionalismo y            jornada. Paulatinamente podrá de-
                    vechar los espacios virtuales y sus ca-                         tectar los momentos de mayor ac-
                    racterísticas particulares para dar a   credibilidad.           tividad de los usuarios; aproveche
                    conocer los productos y servicios de                            esos periodos para intensificar su
                    su negocio. Por ejemplo: Facebook le   o las novedades y promociones que   interacción.
                    permite explotar mejor los gráficos;   tendrá durante el mes. Conviene apo-
                    puede  crear un álbum para mostrar   yarse de un diseñador gráfico que ge-  eL VaLor de
                    el catálogo de productos que ofrece,   nere imágenes apropiadas y de bue-  La iNteraccióN
                                                    na calidad.                     La cualidad principal de las redes
                                                      Utilice Twitter para demostrar que   sociales –como su nombre lo indi-
                                                    está informado de lo que ocurre en la   ca– es la posibilidad de socializar e
                                                    industria: comparta ligas a artículos   interactuar. Eso las hace distintas a
                                                    sobre eventos actuales, nuevos lanza-  su página web, donde por lo ge-
                                                    mientos de productos y equipos, con-  neral  sus  clientes  sólo  consultan
                                                    ferencias próximas a realizarse, y todo   información  sobre  su  marca  pero
                                                    aquel material pertinente que pue-  no pueden dialogar con usted.
                                                        da ser del interés de sus clien-  El administrador de redes debe
                                                              tes. No olvide publicar   estar pendiente de los comenta-
                                                              constantemente el vín-  rios que reciba de los otros usua-
                                                              culo a las distintas sec-  rios y responder a la brevedad. La
                                                              ciones de su sitio web.  velocidad  de  respuesta  es  básica
                                                                 En cualquiera de   para que los clientes se sientan
                                                              sus perfiles, cuide la or-  bien atendidos y perciban un me-
                                                              tografía de  todas sus   jor servicio de su parte.
                                                              publicaciones, sin ex-  Pero no espere que la interac-
                                                              cepción. La escritu-  ción la inicien los otros, sea usted
                                                              ra inadecuada le resta   quien fomente la participación:
                                                              profesionalismo y cre-  lance preguntas, pida opiniones,
                                                              dibilidad. No impor-  haga recomendaciones, realice
                                                              ta si se trata del status   concursos, ofrezca descuentos o
                                                              de Facebook, del pie de   incluso pequeños regalos dentro
                                                              foto de una imagen o   de sus posibilidades.
                                                              de su biografía en Twit-  Interactuar con los usuarios no
                                                              ter, cuide siempre la co-  sólo mantendrá vigente su pre-
                                                              rrecta utilización de los   sencia virtual, sino que le dará la
                                                              acentos y los signos de   oportunidad de conocer más de
                                                              puntuación. Y  desde   cerca las necesidades de sus clien-
                                                              luego, al  redactar ¡sea   tes, y con ello podrá ayudar a que
                                                              creativo!             su negocio evolucione y se adap-
                                                                 También es impor-  te a los nuevos requerimientos del
                                                              tante que su adminis-  mercado.



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