
Mimaki Europe, anunció el lanzamiento de la UJF-7151plus II e, una impresora de cama plana UV de última generación que establece un nuevo punto de referencia para la impresión directa al objeto y la impresión industrial. Este modelo, que combina una precisión, productividad y rentabilidad excepcionales, estará a la venta a partir de noviembre de 2025, Con la expansión de la impresión digital en la industria y el mercado de productos personalizados, los fabricantes buscan soluciones que combinen calidad superior, eficiencia, flexibilidad y sostenibilidad. La UJF-7151plus II e responde directamente a estas necesidades, aprovecha la fiabilidad de su predecesora y afronta tres retos clave del mercado: mantener una precisión constante a alta velocidad, imprimir sobre superficies curvas o irregulares, y reproducir texturas tridimensionales complejas.
Gracias a su sólida construcción y a un control de posición de alta precisión, el nuevo modelo ofrece una calidad de imagen líder en el sector, con resoluciones de hasta 1800 ppp. También admite tintas cian claro y magenta claro, además de CMYK, lo que permite reproducir de manera suave y natural gradaciones delicadas, como tonos de piel y paisajes. La impresora alcanza hasta 19 hojas por hora (710 x 510 mm), proporcionando una solución digital ágil y versátil como alternativa a la serigrafía en tiradas cortas bajo demanda.
La UJF-7151plus II e potencia la creatividad con impresión en relieve de hasta 5 mm, ofreciendo texturas y efectos tridimensionales que elevan el impacto visual y táctil de los productos impresos. El nuevo modo LD permite mantener la misma precisión de impresión en sustratos con variaciones de altura de hasta 10 mm. Así, se garantizan resultados consistentes en piezas curvas o desiguales.
Productividad y rentabilidad en perfecta armonía. La imprimación imprimible de Mimaki garantiza una excelente adhesión sobre vidrio, metal y acrílico, reduciendo además el tiempo de aplicación. La impresión de dos capas de color, junto con la imprimación y el blanco, se realiza hasta 3,7 veces más rápido que en los modelos anteriores. Con la Función de Ahorro de Tinta, el consumo se reduce hasta un 40 %, lo que garantiza colores precisos y una excelente calidad de imagen, además de optimizar gastos y ser sostenible.
Además de sus nuevas características, la UJF-7151plus II e integra las tecnologías fundamentales de Mimaki, como la comprobación y recuperación de boquillas (NRS y NCU), para garantizar una impresión ininterrumpida; la función Color Gloss, que permite acabados brillantes o mates sin tinta transparente; y el software RIP RasterLink 7, que admite impresión de datos variables y optimiza la automatización del flujo de trabajo. Diseñada para cumplir con las exigencias de la producción industrial, la impresora cuenta con una mesa de alta capacidad que soporta hasta 30 kilogramos, permitiendo imprimir en materiales más pesados y rígidos que otros sistemas comparables. Gracias a su mayor capacidad, es perfecta para fabricantes que buscan resultados precisos y consistentes en materiales densos o rígidos.




















