El lanzamiento del nuevo Esko XPS Spark iluminó Labelexpo

0
50


Esko ha presentado su última innovación en Labelexpo: la Esko XPS Spark 4835, una nueva unidad de exposición de planchas que ofrece una combinación única de rendimiento inigualable y tamaño reducido. Pensado especialmente para convertidores de envases y comercios que buscan precisión, sostenibilidad y simplicidad, el nuevo XPS Spark combina la exposición UV LED por una sola cara con un dispositivo de acabado UV integrado opcional (UVA + UVC), todo en un paquete compacto y optimizado.

Eddy Fadel, director general de Esko Flexo, explicó que el desarrollo del nuevo XPS Spark subrayaba el compromiso con la sostenibilidad que comparten Esko y el conjunto de empresas de la familia Veralto. “Estamos desarrollando soluciones e innovaciones que ayudan a nuestros clientes a alcanzar sus propios objetivos de sostenibilidad mediante la reducción del consumo energético y la sustitución de la exposición bancaria en el mercado”, afirmó Eddy. “La novedosa XPS Spark satisface una necesidad clara en el mercado de las etiquetas: un sistema de exposición de planchas LED todo en uno y de una sola cara que esté a la vanguardia de la innovación y la calidad, al tiempo que ofrece un precio competitivo”.

“Motivado por el arduo trabajo y la experiencia de nuestros equipos, hemos logrado esto en un tiempo récord con el nuevo XPS Spark”, añadió Eddy. “Después de su presentación en Labelexpo, las pruebas externas comenzarán a finales de este año, antes de su lanzamiento mundial en la segunda mitad de 2026”.

En el medio de su intervención en Labelexpo, Pascal Thomas, director de gestión de productos flexográficos de Esko, declaró ante el numeroso público reunido en el stand de Esko en el centro de convenciones Fira Gran Via de Barcelona: “Contando con un diseño compacto, su funcionamiento intuitivo y su control de exposición flexible, el XPS Spark está diseñado para poner la exposición de planchas LED de alta calidad al alcance de un mayor número de usuarios de flexografía”.

“La XPS Spark nos trae un flujo de trabajo intuitivo y práctico, con un sistema de parámetros abierto que proporciona a los usuarios un control total. Tanto si una empresa desea actualizar sus tubos analógicos como ampliar sus capacidades de fabricación de planchas, la XPS Spark ofrece el rendimiento, la precisión y la adaptabilidad necesarios para satisfacer las exigencias actuales de sostenibilidad en la producción de planchas flexográficas, sin complejidad”, afirmó.

La XPS Spark 4835 cuenta con una calidad constante y supera a los sistemas de exposición analógicos gracias a la calidad de las planchas XPS, líderes en el mercado. “Aunado a que puede ofrecer una calidad óptima, la XPS Spark agiliza el trabajo con una superficie de exposición totalmente LED”, añade Pascal. “Esto, además, mejora la eficiencia energética y reduce los costes operativos, al tiempo que contribuye a los objetivos de sostenibilidad al eliminar los residuos de tubos”.

“Como sabemos que el espacio es realmente escaso, entendemos que el elevado coste que supone poseer o alquilar un local es un grave problema para muchos convertidores y comercios”, afirmó. “La XPS Spark es entonces ideal para operadores con entornos con limitaciones de espacio, por lo que estas empresas ya no tendrán que renunciar a la producción y la calidad de las planchas debido a la falta de espacio disponible”.

La nueva Esko XPS Spark cuenta con una amplia gama de características, entre las que se incluyen: Exposición homogénea. La óptica caleidoscópica patentada garantiza que la luz UVA se distribuya uniformemente por toda la superficie de la placa, eliminando los puntos calientes y las sombras que son habituales en los sistemas de exposición tradicionales. Round Top in/out y Flat Top in/out. El XPS Spark utiliza exposición LED UVA de un solo lado y es compatible con planchas de puntos Round Top y Flat Top. La forma del punto obtenida, plana o redonda, depende del tipo de plancha.Acabado UV opcional. El cajón de acabado UV integrado opcional se puede añadir al XPS Spark para completar el proceso de exposición de planchas en un solo dispositivo. Utiliza luz UVA/C para finalizar la plancha después de la exposición LED, lo que elimina la necesidad de una unidad de acabado independiente.

Sistema refrigerado por aire. El XPS Spark utiliza un sistema de exposición LED UVA refrigerado por aire, lo que elimina la necesidad de un complejo sistema de refrigeración por agua. Este diseño simplifica la instalación y el mantenimiento, al tiempo que mantiene el sistema compacto y rentable. Sistema abierto. XPS Spark cuenta con un sistema de parámetros de exposición totalmente abierto. Aunque XPS Spark no incluye parámetros de planchas predefinidos, es compatible con todos los proveedores de planchas flexográficas, que pueden proporcionar ajustes optimizados. Los usuarios pueden ajustar y adaptar aún más la configuración para satisfacer las necesidades específicas de producción, lo que garantiza flexibilidad y precisión en cualquier flujo de trabajo.

Previous articleWaidok, de Konica Minolta, convierte la impresora multifunción en la puerta de entrada a archivos inteligentes
Next articleOptimiza tu producción con el Barbieri Spectro LFP qb