Brother, anuncia el lanzamiento de dos nuevas impresoras de etiquetas térmicas directas de sobremesa: la TD-4420DNFC y la TD-4550DNWBFC. Estos modelos están diseñados específicamente para trabajar con etiquetas sin papel soporte, conocidas como linerless, y se presentan como una extensión de su ya robusta gama de impresoras de sobremesa, portátiles e industriales. Estas nuevas impresoras están especialmente dirigidas a sectores como la restauración, transporte, logística y retail.
Brother amplía su familia de impresoras de etiquetas térmicas con las nuevas TD-4420DNFC y TD-4550DNWBFC, unos dispositivos que utilizan tecnología térmica directa y que son las primeras impresoras de sobremesa de la marca que tienen capacidad linerless. Están disponibles en resoluciones de 203 ppp y 300 ppp, respectivamente, y cuentan con distintas opciones de conectividad para adaptarse a las variadas necesidades. Esta tecnología es ideal para la impresión de etiquetas de datos variables, que pueden afectar tanto la información contenida en la etiqueta como sus dimensiones. También están orientadas para aplicaciones que requieren etiquetado inmediato o etiquetas con una vida muy efímera, así como para el etiquetado de comida para llevar.
La ausencia de papel soporte en las etiquetas linerless conlleva importantes beneficios ambientales y de optimización de procesos. Al eliminar el papel soporte, se reduce la cantidad de residuos generados y los costes de eliminación asociados, lo que disminuye el impacto medioambiental. Asimismo se optimizan los procesos, ya que se erradica el tiempo necesario para despegar las etiquetas, reduciendo los tiempos de inactividad y aumentando la autonomía de los rollos de etiquetas. Esto, unido a que los rollos linerless son capaces de contener más etiquetas, reduce la inversión total en etiquetado.
Los rollos linerless, al tratarse de rollos continuos, también ofrecen una gran flexibilidad, permitiendo la creación de etiquetas de distintas medidas con un único consumible. Esta característica además reduce los costes de transporte y almacenamiento, dado que un rollo linerless puede pesar hasta un 40% menos que uno convencional. Además, la gestión del stock de consumibles se ve simplificada, ya que no es necesario disponer de múltiples rollos para diferentes aplicaciones, facilitando la compra, reposición y estocaje.
La serie TD-4D de Brother ofrece impresoras de etiquetas de sobremesa versátiles y de alta velocidad. La incorporación de las impresoras TD-4420DNFC y TD-4550DNWBFC refuerza la capacidad de Brother de ofrecer soluciones de impresión de etiquetas integradas en entornos nuevos o ya existentes gracias a sus opciones de conectividad y facilidad de integración, así como a los lenguajes admitidos, como ZPL2.
Las nuevas impresoras de Brother son especialmente útiles en sectores como la restauración, transporte, logística y retail. En la restauración, permiten el etiquetado preciso de alimentos y comida para llevar con datos variables, como fechas de caducidad. En el transporte y la logística, facilitan el etiquetado de envíos, ubicación y logística interna. En el retail, agilizan los procesos de etiquetado y re etiquetado de precios.
Brother refuerza su posición en el mercado linerless con la introducción de estas dos nuevas impresoras de sobremesa, sumándose a su gama existente de impresoras portátiles. La oferta de impresoras portátiles de Brother abarca modelos de 2, 3 y 4 pulgadas, disponibles en versiones rugerizadas y menos robustas para adaptarse a distintas necesidades. Estos equipos, mediante el uso de accesorios como rodillos, pueden convertirse en impresoras con capacidad linerless, ofreciendo puntos de impresión adicionales y reduciendo errores, al generar etiquetas directamente frente al elemento a identificar.