Esko lanza un nuevo y revolucionario módulo de Inspección del barniz y detección de defectos de AVT

0
128


Esko ha lanzado un nuevo módulo de inspección de la impresión que puede inspeccionar y detectar defectos en capas de barniz durante una tirada de impresión de etiquetas en directo, lo que anuncia una nueva era de la inspección del barniz para las etiquetas impresas.

El innovador módulo Inspección del barniz para el sistema de inspección 100 % Helios, de AVT, permite a los convertidores de etiquetas lograr el máximo rendimiento y reducir los residuos en sus procesos de producción de impresión. La nueva e innovadora solución proporciona una precisión sin igual y no precisa aditivos anti-UV para el barniz, lo cual es de suma importancia y supone un único sistema de inspección que ofrece una gran compatibilidad.

“En un contexto de elevados precios de las materias primas y de presión sobre las empresas para que sean más sostenibles, reducir los residuos y maximizar el rendimiento debería ser una prioridad para los convertidores de etiquetas”, ha explicado Jan De Roeck, Director of Marketing, Industry Relations & Strategy de Esko. “Garantizar la precisión en la tirada de impresión ayuda a lograr eficiencia, aumentar la productividad y reducir los residuos. Ahora bien, inspeccionar la capa de barniz siempre ha sido un proceso que requiere mucho tiempo y, por lo tanto, es costoso. Los sistemas convencionales y el ojo humano no pueden ver un barniz transparente; con este nuevo móduloInspección del Barniz para nuestro sistema de inspección 100 % Helios de AVT, los operarios pueden ver e inspeccionar sin ralentizar ni detener una tirada de bobina estrecha”.

Un gran porcentaje de etiquetas precisan barniz por motivos de protección y diseño. Normalmente, es preciso detener la prensa para coger una etiqueta y realizar una inspección manual con una caja de luz. El proceso también puede requerir añadir aditivos anti-UV al barniz (los cuales no son compatibles con muchas aplicaciones); en tal caso, los inspectores utilizan una fuente de luz UV especial, que interrumpe aún más la producción.

Previous articleEpson presenta una nueva impresora industrial de sublimación de tinta de 76 pulgadas con rollo Jumbo opcional
Next articleLecta presenta nuevos papeles térmicos y metalizados con fibras recicladas