Robatech presentó la plegadora de líquido PerfectFold, una novedad absoluta para el plegado rápido y preciso de cartón ondulado. Dependiendo del tipo de cartón ondulado, el plegado del cartón ondulado está asociado a problemas como la rotura del plegado, las interrupciones y los fallos de tracción. PerfectFold, la plegadora de líquido patentada del fabricante suizo para sistemas de aplicación de adhesivo, ofrece una solución.
Gracias a la aplicación sin contacto del líquido de plegado SpeedUp en dos líneas de plegado, los formatos de cartón ondulado se pliegan con precisión y con un esfuerzo reducido. Las líneas de plegado suaves eliminan por completo las roturas de plegado y permiten obtener una alta precisión de plegado. Los cartones ondulados plegados con PerfectFold proporcionan unas dimensiones internas precisas, por lo que los productos pueden encajarse sin problemas en las cajas plegables.
Para la aplicación de líquido, Robatech utiliza los acreditados cabezales de aplicación del tipo Sempre 30. El líquido de plegado SpeedUp, que no deja rastro en el cartón ondulado, ha sido desarrollado especialmente para PerfectFold. Dependiendo del tipo y tamaño del cartón ondulado, es posible aumentar considerablemente la velocidad de la máquina. Además, la menor rigidez del cartón ondulado disminuye el esfuerzo de preparación de las herramientas de hendido y plegado. Aumenta la estabilidad del proceso.
PerfectFold es fácil de manejar y se puede instalar rápidamente en máquinas plegadoras-encoladoras de cajas de cartón. El líquido de plegado SpeedUp ya está disponible en las representaciones de Robatech de Europa y Turquía. Seguirán otras representaciones.
Robatech optimiza la aplicación industrial de adhesivos termofusibles y cola fría con sistemas de aplicación de adhesivo sostenibles e innovadores. Desde 1975, Robatech desarrolla y fabrica sistemas de control, cabezales de aplicación, sistemas de fusión y dosificación que hacen que los procesos de encolado sean más ecológicos, seguros y sencillos. El Grupo Robatech, con sede en Muri/AG, Suiza, está representado en más de 80 países. Más de 670 empleados en todo el mundo prestan un servicio personalizado y rápido al cliente en una amplia variedad de industrias.