Mimaki lanza la impresora TxF300-75 más rápida para ampliar las oportunidades de impresión directa sobre película (DTF)

0
361


Mimaki Europe, ha presentado una nueva impresora directa sobre película (DTF), la TxF300-75. El nuevo sistema incorpora la ya conocida estabilidad y funcionalidad de la primera impresora DTF de Mimaki, la TxF150-75, al tiempo que ofrece nuevos niveles de productividad con velocidades de impresión tres veces superiores.

El objetivo de Mimaki al entrar en el mercado DTF a principios de este año era ofrecer a los clientes una plataforma DTF estable y eficiente que incorporara los reconocidos estándares de calidad de Mimaki. La demanda de este sistema fue incluso mayor de lo esperado y, por lo tanto, Mimaki aumentó la capacidad para garantizar la disponibilidad de la solución.

La nueva TxF300-75 cumple los mismos objetivos que el primer modelo, además de satisfacer un conjunto diverso de demandas de impresión, incluidas las grandes empresas que requieren resultados de alta calidad con una elevada productividad.

“Creemos que hay que dar a los clientes la posibilidad de elegir y anticiparse a sus necesidades, por lo que estamos ampliando nuestra gama de impresoras DTF justo después del sistema inaugural. La TxF300-75 ha sido diseñada para ofrecer una productividad aún mayor. La innovadora anchura de 80 cm, que presentamos en nuestra primera impresora DTF, sigue siendo una característica especial de este nuevo sistema, que permite a los clientes imprimir de una forma más eficiente. Además, también tiene las tecnologías propias de Mimaki que superan los problemas comunes de expulsión y sedimentación de tinta de las otras impresoras DTF del mercado”, explica Arjen Evertse, director general de ventas de Mimaki Europe.

La fiabilidad de la serie de impresoras DTF de Mimaki se debe al sistema de circulación de tinta incorporado para evitar la obstrucción de la tinta blanca y a un paquete de tinta desgasificada, que reduce el riesgo de una mala expulsión de la tinta. La nueva impresora también incluye características básicas de Mimaki, como la NCU (Nozzle Check Unit) y NRS (Nozzle Recovery System) para una producción de impresión estable y sin interrupciones. El proceso DTF también permite a los clientes imprimir en una gama más amplia de tejidos, como algodón, tejidos mixtos, poliéster y tejidos de colores oscuros.

En línea con los objetivos de sostenibilidad de Mimaki, la TxF300-75 utiliza las tintas pigmentadas PHT50 de Mimaki, que cuentan con la certificación ECO-Passport, lo que valida su menor impacto medioambiental y el cumplimiento de los requisitos para la certificación Oeko-Tex.

En Fespa 2023, Mimaki también anunció su asociación con Adkins, un fabricante de tecnología de transferencia de calor. Adkins ha desarrollado la Inline 800 DTF Powder Shaker Cure Unit, una solución de acabado que iguala a los sistemas DTF de Mimaki tanto en tamaño como en calidad. Esta unidad también es compatible con la nueva TxF300-75, lo que garantiza que los clientes se beneficien de una solución completa de los líderes del mercado industrial cuando eligen cualquiera de los dos modelos DTF de Mimaki.

Evertse concluye: «La rentabilidad y el éxito empresarial de nuestros clientes son prioritarios para Mimaki cuando desarrollamos nuevas tecnologías. A la hora de instalar nuestras impresoras, tenemos en cuenta la solución total y buscamos la forma de que todo el proceso de producción de impresión sea lo más fluido posible. Como tal, nuestra colaboración con Adkins como socio de acabado en este espacio continuará a medida que desarrollemos nuestra cartera de impresoras DTF y reforcemos aún más nuestra posición en este sector.»

La nueva TxF300 estará disponible comercialmente en la región EMEA en el cuarto trimestre de 2023.

Previous articleFirefly, la herramienta de Adobe impulsada por la inteligencia artificial, supera los 1,000 millones de imágenes creadas
Next articleRevista Visión Digital edición septiembre 2023