Vaya más allá con el nuevo cabezal de impresión Xaar Nitrox

0
670

Xaar, el grupo líder en tecnología de impresión por inyección de tinta, ha lanzado su último cabezal de impresión, el Xaar Nitrox, que proporciona a los usuarios mayores velocidades de impresión y uniformidad para ofrecer un rendimiento incomparable en una amplia variedad de aplicaciones de impresión.

El nuevo Xaar Nitrox es el próximo cabezal de impresión de ImagineX, que establece la hoja de ruta para las innovaciones de inyección de tinta a granel y los desarrollos de cabezales de impresión de Xaar.

La velocidad es parte integral del Xaar Nitrox, con frecuencias de disparo de hasta 48 kHz que permiten imprimir hasta 100 metros por minuto. El tiempo de configuración y la instalación también son rápidos, con una caída en la alineación del cabezal de impresión y la tecnología AcuChp de Xaar que permite un proceso más automatizado que es rápido, fácil y confiable.

Con su capacidad de “conectar e imprimir”, se maximiza el tiempo de actividad de la impresora y también se ofrece una excelente uniformidad de impresión. La recirculación de la tecnología TF de Xaar minimiza cualquier cambio de temperatura dentro del cabezal de impresión, eliminando virtualmente las variaciones de densidad de impresión y controlando la viscosidad para proporcionar una impresión uniforme en toda la franja a lo largo de cada trabajo.

Mantener un flujo constante de fluidos directamente más allá de la parte posterior de las boquillas del cabezal de impresión permite el cebado instantáneo del Xaar Nitrox y evita la necesidad de una purga costosa y derrochadora antes de que pueda comenzar la impresión. El caudal muy alto también evita la sedimentación y los bloqueos de las boquillas, especialmente en tintas muy pigmentadas, mejorando radicalmente la fiabilidad incluso en los entornos de impresión más duros.

El Xaar Nitrox admite la más amplia gama de aplicaciones y maneja la más amplia gama de fluidos. Su arquitectura de cabezal de impresión abierta y la tecnología TF facilitan la impresión en múltiples orientaciones. En consecuencia, el Xaar Nitrox imprime de manera extremadamente confiable, ya sea en modo vertical u horizontal, o incluso cuando es posicionado por un brazo robótico con velocidades de aceleración y desaceleración.

La tecnología High Laydown proporciona volúmenes muy altos de tinta en una sola pasada y, combinada con la tecnología TF de Xaar, permite el uso de fluidos con mayor carga y tamaño de partículas, incluso aquellos con viscosidades de hasta 100 centipoise. Esto permite que Xaar Nitrox imprima una gama de colores aumentada y efectos especiales para aplicaciones en los sectores de cerámica, vidrio y envases, así como inyectar materiales de mayor peso molecular para fabricación avanzada e impresión 3D.

Retrocompatible con el Xaar 1003, las tres variantes del Xaar Nitrox – Core, Pro y Elite – brindan al cliente opciones y flexibilidad para una variedad de necesidades de impresión.

El Nitrox Core está diseñado para aplicaciones que utilizan tintas a base de aceite, como en la decoración de baldosas de cerámica, mientras que el Nitrox Pro puede manejar fluidos más exigentes, incluidas las sales solubles y fritas utilizadas para imprimir vidrio. La Nitrox Elite ofrece impresión a hasta 48 kHz y su excepcional ubicación de las gotas y su precisión la hacen perfecta para fluidos funcionales y aplicaciones 3D, junto con las soluciones de impresión de etiquetas y gráficos de pantalla más tradicionales.

Graham Tweedale, director general de la unidad de negocio de cabezales de impresión de Xaar, dijo: “Estamos encantados de lanzar el próximo cabezal de impresión de nuestra plataforma ImagineX.

Previous articleHP anuncia el lanzamiento de HP+, la solución de impresión más inteligente
Next articleFujifilm e Inca Digital anuncian el lanzamiento de opciones de automatización avanzadas para la gama Onset X HS