Para ayudar a los diseñadores de productos a lograr una mayor seguridad en las industrias industriales, de transporte, construcción, electrónica y de etiquetas, DuPont Teijin Films está introduciendo películas transparentes de poliéster PET (tereftalato de polietileno) ignífugo. Ahora disponible comercialmente de DuPont, Melinex FR32x (las películas de PET han logrado la clasificación de clasificación de llama VTM-0 de UL, de acuerdo con ANSI / UL 94 y no contienen halógenos.
Informes recientes han pronosticado tasas de crecimiento anual global de más del 7 por ciento para los retardadores de llama ecológicos, particularmente dentro de los segmentos automotriz, eléctrico y electrónico y de construcción. Este crecimiento está impulsado por el conocimiento de las regulaciones que impiden los retardantes de llama halogenados y por un aumento en los requisitos generales de seguridad contra incendios. Hay otros tipos de películas de polímeros comerciales que ofrecen un retardo de llama inherente, pero a menudo a precios mucho más altos que las películas de PET.
Las películas de poliéster PET estándar son conocidas por su durabilidad física, resistencia química, baja absorción de agua y confiabilidad general a un costo asequible. Las películas transparentes Melinex® FR32x proporcionan la calificación VTM-0 con una turbidez muy baja de aproximadamente 1 por ciento. Estas películas ahora se producen en grandes activos con un rango de grosor de 75 µm – 175 µm y anchos de rollo de hasta 1600 mm y más. Las aplicaciones típicas incluyen estructuras laminadas para construcción y transporte, etiquetas de baterías y materiales aislantes, iluminación y circuitos impresos flexibles.