Existen 2 premisas empresariales a las que debes ponerle atención de manera constante: la eficiencia y el ahorro. Analicemos si un Router CNC te brinda estas características que lleven responsabilidad social y productividad en tus procesos.
¿Un Router CNC genera mayor eficiencia y ahorro en tus operaciones?
Ergonomía. Cuando implementas una herramienta como un Router CNC, generas múltiples beneficios, pero el más inmediato, es la ergonomía por los espacios. ¿Por qué esta característica brinda eficiencia de trabajo? Porque un Router CNC permite realizar diversos tipos de corte y en una cantidad amplia de materiales, lo que te ayudará a liberar espacio con equipos tradicionales para cortar cada material. Al liberar espacio, la contaminación visual y auditiva se reduce y la sensación de libertad se ambienta en tu centro de trabajo.
Ahorro de energía. Al implementar un equipo CNC, como lo es el Router, el ahorro en energía no tiene precedente. Puesto que sustituye miles de máquinas que están enfocadas en algún proceso del corte y que su core-business no cubre responsabilidad social como el ahorro de energía; es decir, no cumplen con estándares de calidad que reduzcan el impacto ambiental. Un Router CNC es un equipo noble, que corta múltiples materiales y que su diseño ha sido pensado para larga vida y con el menor impacto negativo.
Mejor uso del tiempo. ¿Te imaginas dejar de medir con escuadras, marcar con plumines los cortes, para dejarle a un operador el corte preciso de tus materiales? ¡Son procesos arcaicos y que no generan confiabilidad en lo absoluto!
Un Router CNC te permite introducir tus diseños de corte (simples o robustos) en el equipo de diseño, asegurándote que el corte estará listo en cuestión de segundos, de forma exacta a lo que idealizas y sin que la mano humana sea expuesta en el corte.