Antad empresas que impresionan

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Las cadenas comerciales y compañías de diversos productos de consumo, incluidos los socios de la ANTAD, necesitan un aliado estratégico para generar todos sus gráficos y materiales publicitarios. Conviértase en el proveedor de impresión que ellos necesitan.

Quienes se dedican a proveer servicios de impresión, deben conocer más de cerca a aquellos clientes potenciales con grandes necesidades de gráficos publicitarios. Detectar los requisitos que las grandes compañías buscan, y tener mayor claridad sobre los productos que solicitan, son los primeros pasos para llegar a ser proveedor de una cadena comercial importante.
La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, A.C. (ANTAD) reúne a una notable cantidad de establecimientos comerciales, tiendas departamentales, de autoservicio y comercios especializados; todos ellos son potenciales clientes que buscan proveedores de impresión para proyectos de grandes volúmenes.
Un vistazo a ANTAD
Para comprender la importancia de un organismo como este, basta con echar un vistazo a sus miembros: 104 cadenas, de las cuales 37 son de autoservicio, 18 departamentales y 49 especializadas, que suman 32,131 establecimientos. Los asociados de ANTAD emplean directamente a más de 689 mil personas e indirectamente a cerca de 2.7 millones. Además 18 millones de clientes compran diariamente en las tiendas de las cadenas asociadas.
Otro dato importante es el hecho de que los miembros de ANTAD estiman invertir este año 4 mil millones de dólares en la construcción de tiendas, centros de distribución, transporte, tecnología y equipamiento. Y por supuesto una fracción de la inversión irá destinada al acondicionamiento de las sucursales, decoración, señalización exterior e interior, gráficos publicitarios, artículos de promoción, etcétera.

Expo ANTAD, oportunidades al por mayor
Expo ANTAD es el punto de encuentro entre el comercio detallista y la cadena de abasto. El evento se realiza anualmente en Expo Guadalajara, y en su edición 2013 registró un crecimiento del 22%, alcanzando los 55 mil metros cuadrados de piso de negocios y funcionando de escaparate para 2,200 empresas y 1,200 pymes.
Un acercamiento a las necesidades
De las compañías presentes en la Expo, Visión Digital buscó conocer algunas de las necesidades más frecuentes de las empresas en materia de impresión y material publicitario, así como dinámicas para elegir proveedores de servicios de impresión.

La ANTAD reúne establecimientos comerciales,
tiendas departamentales y de autoservicio;
todos ellos son potenciales clientes que
buscan proveedores de impresión para
proyectos de grandes volúmenes.

ARCOR
Esta empresa dulcera utiliza mayormente gráficos en vinil autoadherible y vinil estático, impresos con técnica de selección de color. También utilizan promocionales impresos mediante serigrafía a una tinta, y prefieren la sublimación cuando se trata de artículos textiles. También requieren de volantes publicitarios en papel couché de 125 y 250 grs. Además utilizan el bordado para la elaboración de sus uniformes corporativos.

Bimbo
En el caso de este corporativo, cada línea de sus productos (Marinela, Tía Rosa, Pan Dulce) tiene su propia coordinación de publicidad. Al igual que en el caso de otras compañías, Bimbo trabaja su publicidad a través de una agencia. Al hacer la selección de sus proveedores, estos deben contar con la certificación de Empresas Socialmente Responsables para poder aspirar a proporcionar sus servicios.

LEY
Una de las cadenas de tiendas de autoservicio más importantes en el noroeste del país es LEY, cuyos establecimientos realizan campañas temporales, por ejemplo mediante murales publicitarios de 1×2 m, anuncios en papel caple y en coroplast, volantes en papel couché y bond, pendones publicitarios e incluso lonas promocionales de hasta 6×8 m. Eligen a sus proveedores de impresión mediante concurso, colocando el tiempo de entrega como uno de los aspectos principales, pues necesitan de una capacidad de reacción rápida para hacer frente a la competencia y a eventos imprevistos.

Lyncott
La compañía de lácteos opta por publicidad al interior de las tiendas de autoservicio, principalmente mediante stoppers, puntos de venta. Mediante concurso eligen a sus proveedores de servicios de impresión, tomando en cuenta aspectos como la calidad de los diseños y el precio que ofrecen por sus proyectos.

Walmart
Walmart de México está asociado a las tiendas Sam’s Club, Bodega Aurrera, Suburbia, Vips y Superama. La publicidad de Walmart se encuentra en todos lados: desde la pluma del estacionamiento hasta los diseños de floor graphics. En este caso, la agencia encargada de las estrategias de mercadotecnia y comunicación en el punto de venta es In-Store Media Group, una agencia especializada que, entre los productos que ha implementado destacan los stopper, dispensadores de bolsas con dos caras de publicidad por mueble, entre otros espacios publicitarios.

Nuevas alternativas en publicidad
Un aspecto relevante es la adopción de nuevas estrategias publicitarias que algunas marcas han decidido adoptar. Por ejemplo, la marca de bebidas Monster Energy ha elegido promocionar su producto mediante activaciones y estrategias BTL en lugar de los espacios impresos. Este dato tiene gran valor para las agencias de publicidad que poco a poco se ven en la necesidad de generar nuevas propuestas para sus clientes.

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