SGIA Expo Crece, Más asistentes, nuevos mercados, mejores oportunidades

0
1661

Mike Robertson, presidente de SGIA, habló con Visión Digital sobre el show de 2012: más grande que nunca y con atractivas novedades en impresión digital y serigrafía.

Educación y presentación de nuevas tecnologías de impresión son los dos grandes objetivos de SGIA. La Speciality Graphic Imaging Association es un organismo que agrupa a impresores, proveedores y fabricantes de todo el mundo, dedicados al ramo de la impresión digital y la serigrafía.
Con presencia en 112 países, la SGIA organiza anualmente la SGIA Expo, que sirve de escaparate para mostrar las novedades en equipos y suministros, y que cuenta con una vasta oferta de sesiones educativas.

SGIA 2012, más asistentes
La edición 2012 de SGIA Expo es la más grande que se ha celebrado. Con una asistencia esperada de 22 mil personas, el 39% visitó la expo por primera vez. En palabras de Mike Robertson, presidente de SGIA, este dato es un buen indicador: “Estamos atrayendo a impresores, o personas que quieren convertirse en impresores de gran formato y que vienen de otros mercados para aprender”.
Con las nuevas capacidades de producción, los equipos de impresión se han vuelto atractivos para compañías grandes de otras industrias, sacan provecho al integrarlos en sus procesos productivos. “La tecnología está caminando hacia sistemas más pequeños pero también más efectivos; están siendo mejores y más rápidos” afirma Robertson.

Educación, elemento clave
La educación fue un elemento relevante durante SGIA 2012: tuvo lugar el tradicional programa de conferencias magistrales, con expertos invitados. Adicionalmente, cada una de las zonas especializadas del área de exhibición presentó su propio programa de sesiones informativas, enfocadas a cuatro cuestiones: aplicaciones de gráficos, serigrafía, administración de color, impresión industrial y de electrónicos.
Además de la feria anual, SGIA promueve eventos educativos pequeños durante el año, en diferentes lugares del mundo, que se llevan a cabo en conjunto con asociaciones de distintos países, aunque sus esfuerzos se enfocan a los mercados de Canadá, EUA y Latinoamérica.

Novedades presentadas en SGIA
Entre las tendencias expuestas en SGIA destaca el creciente mercado de la impresión textil, tanto las técnicas de serigrafía ya establecidas como en la impresión digital directa. Las telas están marcando la pauta en el mercado actual de la impresión, por las numerosas ventajas que representan: facilidad de manejo, sustentabilidad y valor estético. La impresión látex sigue colocándose a la cabeza, junto con nuevas líneas de sustratos de impresión capaces de soportar esta tecnología. Finalmente, los materiales para rotulación siguen registrando avances y mejores características, para lograr instalaciones fáciles y atractivas.

Previous articleUltraflex presenta materiales aprobados para impresión látex
Next articleImprentas y bosque se alían, Papeleras e imprentas sustentables con certificación FSC