¡Qué lata! Impresión digital sobre latas y cajas de metal

0
8966

Un empaque metalizado agrega elegancia a su producto y lo hace resaltar del exhibidor. Aproveche la impresión digital para elaborar latas, cajas y otros promocionales metálicos con su identidad corporativa.

Un toque de elegancia aportan los envases metálicos a casi cualquier producto. Vinos, chocolates, café, galletas y perfumes, son sólo algunos de los artículos que popularmente se empacan en una distintiva envoltura de metal, y que hoy en día se pueden imprimir con tecnología digital.
La impresión digital es la responsable de que actualmente seamos capaces de imprimir sobre prácticamente cualquier material, incluido metal, vidrio, cantera, fibra de vidrio, plásticos, etcétera. Esta posibilidad ha sido bien aplicada en el ramo de los empaques promocionales de metal, para constituir un elemento que no sólo protege el producto, sino que le aporta un valor estético superior.

Bondades de la impresión digital en latas
A diferencia de la impresión litrográfica, que continúa utilizándose en el mercado, la impresión digital permite hacer tirajes mucho menores (a partir de 50 o 100 piezas), cuando tradicionalmente en litografía no pueden producirse menos de 3 mil piezas.

Más opciones de promocionales metálicos
El espectro de posibilidades va más allá de las atractivas cajas de chocolates o las exquisitas latas para guardar botellas de
vino; intente ofrecer a sus clientes un par de artículos promocionales que serán apreciados por su estética retro y por las añoranzas que puedan despertar: charolas metálicas y loncheras de hojalata para los pequeños.
Si pertenece a una generación que actualmente se encuentra por encima de los treinta, seguramente estará familiarizado con las charolas metálicas que tradicionalmente se utilizaban para promocionar cervezas y refrescos. También reconocerá las loncheras de antaño, que hoy se siguen fabricando, pero con personajes actuales como los de Toy Story, Cars o Angry Birds.
Otra alternativa es regalar cigarreras metálicas que resultan prácticas para hombres y mujeres, tanto para guardar tabaco como cualquier otro artículo pequeño. Las cigarreras tienen la ventaja de ser muy portables, y se les puede añadir el diseño de su preferencia sin mayor problema.
Una cuarta opción es la elaboración de placas, con un formato similar al de las placas de los autos pero colocando el logotipo de la compañía como motivo principal. Este regalo es especialmente atractivo para el público masculino.

Clientes metalizados
Son muchas las empresas que se han decidido a implementar los empaques metálicos como parte de sus estrategias comerciales. En gran parte, esto se debe al potencial del metal de hacer resaltar el producto y volverlo seductor en el aparador, además de ser un material vistoso, durable y reciclable.
Algunos ejemplos de éxito son: Nestlé, Bubbaloo, Raffaello y M&M’s al utilizar botes y cajas de metal para presentar sus chocolates y golosinas; Heineken, Johnnie Walker, Buchanan’s y Sauza, al colocar sus botellas en elegantes latas; Café Maragó de Prusia, productos Santa Clara y Nutrisa, que implementaron empaques metálicos en distintos productos. Por otro lado, Perfumes Fraiche adoptó cajas metálicas de ventana para sus fragancias, mientras Pepsi y Bacardi utilizan charolas promocionales.

Agradecemos a la empresa EDM de México, S.A. de C.V. por la información proporcionada para la elaboración de este artículo.

Previous articleOce se presenta con solidez en el mercado mexicano de la impresión con DuPont™ Tyvek®
Next articleSerigrafía sin defectos