DS Awards aumentando el brillo del digital signage

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dsEl digital signage se trata de un canal de comunicación en el punto de venta o en lugares públicos, apoyado en soluciones multimedia, que permite a una empresa crear, gestionar, distribuir y publicar su propia información de una forma diferenciada y personalizada, a través de dispositivos de emisión de contenidos digitales como proyectores, pantallas, paneles táctiles o tótems.
Cada vez son más las compañías y entidades que están complementando el marketing tradicional con pantallas digitales para informar, optimizar sus ventas y mejorar su imagen corporativa. El digital signage se ha configurado como una de las mejores herramientas para conseguir una publicidad realmente efectiva, ya que permite ventajas tales como el lanzamiento de campañas personalizadas para cada punto de venta y dispone de numerosas facilidades que no encontramos en la cartelería tradicional como la interactividad o el hecho de que la empresa pueda modificar o actualizar sus mensajes de forma inmediata y adaptarlos a su audiencia.

Pero, ¿por qué son tan efectivas este tipo de soluciones audiovisuales? Algunas de las razones son éstas:

-Un 70 por ciento de clientes toma sus decisiones de compra al llegar al establecimiento.

– Una persona dedica un 60 por ciento más de tiempo a mirar una pantalla digital que un soporte convencional.

– Esta solución permite a los usuarios conversar en tiempo real e interactuar con las marcas de forma táctil, lo que genera un diálogo entre empresas y clientes.

– Posibilita la integración con la tecnología móvil y los social media.

– El promedio en ventas de una empresa aumenta en torno a un 24 por ciento durante una campaña publicitaria digital.

– Capta 10 veces más la atención que la cartelería estática y reduce la percepción de los tiempos de espera de los clientes.

– Un 90 por ciento de consumidores percibe una mejor imagen corporativa de la empresa que cuenta con este tipo de soluciones.

– Los mensajes pueden ser adaptados a intereses locales, regionales o demográficos.

– Los contenidos se pueden actualizar en tiempo real mediante plantillas auto-gestionables, lo que permite la modificación del artículo, oferta o información.

– Facilita a la empresa la ejecución de distintas promociones simultáneamente.

Hay ejemplos concretos en los que se han constatado resultados muy positivos al aplicar el digital signage, como el sector de la distribución minorista o el sector del ocio y turismo, pero las posibilidades son infinitas: restaurantes, hoteles, terminales de autobuses, aeropuertos, estadios, museos, gasolineras, etc. No existe un límite de lugares ya que este nuevo canal de comunicación se adapta a cualquier lugar en el que se necesite informar sobre algo o promocionar productos y servicios.
Actualmente esta tecnología ya está madura y su costo se encuentra al alcance de cualquier tipo de empresa ya que en el mercado existen desde soluciones complejas hasta otras más pequeñas a un precio muy accesible. Ahora la cuestión es: ¿cómo conseguir el tan esperado engagement? Lo principal es involucrar al consumidor, algo que sólo se consigue fomentando su participación y huyendo del “bombardeo” publicitario indiscriminado que en ocasiones nos encontramos en algunas pantallas de marketing dinámico. Se trata, en definitiva, de prescindir de los contenidos “de relleno” y de emitir mensajes interactivos y de verdadero interés para el usuario.
Interactive Advertising Bureau (IAB) ha publicado un nuevo estudio este 2015, para entender el comportamiento de los consumidores respecto a la publicidad exterior en soporte digital y offline. El “III Estudio Anual de Digital Signage”, liderado por la Comisión Digital Signage de IAB España, pone de manifiesto el aumento, de la compra en establecimientos a través de pantallas táctiles.

¿Qué sectores utilizan más el Digital Signage?
Los sectores, por orden, que más utilizan la publicidad exterior digital pertenecen al ámbito del Retail, Finanzas y Seguros, Centros Comerciales, Hoteles, Salud y Servicios Corporativos.
Una vez que hemos entendido a grandes rasgos no sólo el concepto en sí de Digital Signage, sino también las ventajas que puede representar para una marca, hagamos un repaso de los datos más interesantes del estudio.
Entre los datos más relevantes se encuentra el aumento del más del doble de la compra en establecimientos a través de pantallas táctiles. Los encuestados, más de 1,000 y familiarizados todos ellos con el entorno online, además han manifestado que, una marca que se anuncia en una pantalla digital es más moderna e innovadora (87%), se compromete con el medio ambiente (58%) e incentiva la compra (59%).

Hagamos un desglose de estos datos por parámetros.
Los usuarios muestran un amplio conocimiento del sector pero, a la vez, una falta de percepción que contemple este entorno unificado. Las pantallas digitales son conocidas por un 94% de los internautas tras mostrar ejemplos de lo que son frente a un 43% que ha afirmado conocer este tipo de publicidad sin una previa muestra.
Las estaciones y aeropuertos (75%), junto con los centros comerciales (75%), son los lugares donde más se recuerda haber visto una pantalla digital. Les siguen el exterior como la calle, las carreteras (62%) o los propios establecimientos (47%).
Más de la mitad de los usuarios ha usado alguna vez una pantalla digital (66%) para buscar información útil e influir en la decisión de compra como motivaciones principales.
El consumidor hoy en día valora más un contenido con un valor añadido que responda al contexto en el que se encuentre con mensajes promocionales de su zona o información del tiempo, más que un mensaje meramente comercial. El contenido general pierde impacto frente al interés por el contenido de valor. El recuerdo de los anuncios en este ámbito ha caído un 18%.
Para el 91% de los encuestados, el uso y la colocación de pantallas digitales es sinónimo de modernidad e innovación. Los usuarios piensan que son prácticas y útiles, diferentes y originales, transmiten la calidad del producto, mejoran su experiencia o fomentan otros valores como el ecologismo.
Una marca que se anuncia en pantallas digitales resulta más moderna e innovadora (87%), mejora su imagen (82%), hace que aumente su recuerdo de marca (73%) y logra además mostrar una sensación de cercanía con el consumidor al responder con más precisión a sus necesidades, comprometerse con el medio ambiente e incentivar la compra.
Existen formatos espectaculares con los que muchas marcas han conseguido una gran repercusión. Y podemos listar los mejores ejemplos en el 2015

El museo del Holocausto en Florida
Desafío:

El Museo del Holocausto de Florida quería encontrar nuevas maneras de involucrar a los visitantes a través de sus exposiciones y apoyar su misión de honrar a las víctimas inocentes del Holocausto en la segunda guerra.

Solución:
La mayoría de las exposiciones existentes eran estáticas, esculturas y fotografías. La empresa Spectrio encargada del proyecto desarrolló una experiencia multimedia interactiva para los visitantes a través de la señalización digital. La exposición titulada “Retratos de coraje y sacrificio” es una plataforma para que los visitantes del museo aprendan sobre los héroes del Holocausto que ocultaron y rescataron a miles de personas poniendo en riesgo su vida.
El proyecto puso de relieve los puntos fuertes de los servicios de Spectrio, desde el suministro e instalación del hardware, para la construcción, la programación, hasta el desarrollo del diseño.
Fueron istalados quioscos de pantalla táctil y 55 pantallas de visualización para proporcionar una solución de alto impacto para la exposición. Los visitantes del museo pueden interactuar con la pantalla táctil para buscar a un héroe por su nombre, país, o palabra clave. Una vez hecha la selección, la foto y la biografía del héroe aparecen en la pantalla de 55”. Cuando los módulos táctiles no están en uso las pantallas de 55” muestran un vídeo que representa a todos los países de origen de los héroes del Holocausto en todo el mundo.
La exposición inició con un evento el 16 de octubre 2014 y ha sido elogiado por los visitantes, comisarios y sobrevivientes del Holocausto.

Distribuidor de Porsche se vuelve social en el showroom
Enplug con sede en Los Ángeles, es experto en soluciones de social media y su interacción con digital signage. Dio la solución para una agencia de Porsche, que estaba buscando una manera de mejorar la participación con sus clientes en las redes sociales, desde el interior de la sala de exposición. Sin embargo lo habían estado tratando de hacer por medio de folletos impresos, sin lograr un buen resultado.
Así que Enplug colocó una pantalla de 55” que corrian un software ligado a Twitter, Instagram, Facebook, Foursquare y Yelp, utilizando el hashtag #bevhillsporsche.
El contenido también mezcló anuncios de imagen y vídeo de Porsche cargado a través del software de gestión de Enplug. De esta manera los clientes podían interactuar con el módulo DS a través de sus redes sociales y la pantalla mostraba la interacción en el showroom de la agencia.
El dispositivo también contaba con un filtro que permitía moderar los comentarios altisonantes. También el personal contaba con una aplicación móvil que le permitía controlar el software para evitar sorpresas.
El resultado: El distribuidor vio un aumento del 35% en los posts de los clientes en Twitter, 60% de Yelp y 982% en Instagram, durante los 60 días posteriores al encendido de la pantalla.

Videowall para el Instituto Gemológico de América
Desarrollado en colaboración con TAD, Arsenal Media produjo más de 100 vídeos para la instalación del vestíbulo de dos zonas del GIA “Gemological Institute of America’s” en NY mostrando la historia y la visión única del GIA en piedras preciosas. El lienzo consistió en una matriz de pared de vídeo dual espejo y una pantalla de 84 “LCD gestionado de forma centralizada para la programación de píxel perfecto sincronizado de super alta resolución.
El escaparate visual del GIA se instaló durante el 2014 en su campus de Nueva York, y cuenta con una ultra-alta resolución y con contenido de marca. Con la dirección artística de Arsenal se compartió la historia del GIA, junto con una visión sobre los diamantes y otras piedras preciosas. El lienzo constó de dos zonas. Una era un espejo matriz de video 10×1 dual, mientras que la otra era una pantalla 84” LCD. Ambas formaban un pasillo con pantallas, la empresa Arsenal produjo más de 100 videos que informan y educan al personal, socios, estudiantes y visitantes sobre las características de las piedras preciosas. Todo el contenido de la matriz de 10×1 se produjo a 10 k de resolución y para el LCD de 84” con contenido 4K.
El resultado fue una experiencia extraordinaria para los visitantes, empleados y autoridades del GIA debido a la alta resolución.

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