
Fujifilm Europe anuncia la disponibilidad de dos aplicaciones para dispositivos sin servidor para su gama de impresoras multifunción (MFP) Apeos: Impresión bajo demanda sin servidor y autenticación sin servidor. Hoy en día, muchas pymes se enfrentan a retos cada vez mayores a la hora de proteger la información confidencial sin incurrir en la complejidad y los altos costes asociados a las soluciones de seguridad. Para solucionar este problema, ambas aplicaciones ofrecen una opción de seguridad fiable y de bajo coste, ahora disponible en el Reino Unido, Francia, Italia, España, Polonia, los Países Bajos y Eslovenia.
La Impresión bajo demanda sin servidor de Fujifilm es una aplicación que se puede instalar directamente en un dispositivo multifunción. Permite a los usuarios liberar sus documentos almacenados en cualquier dispositivo vinculado, sin necesidad de un servidor de impresión dedicado en las instalaciones o en la nube. Si el dispositivo que recibió inicialmente el trabajo está ocupado, el usuario puede simplemente liberarlo a otro dispositivo multifunción disponible en la red. Y como los trabajos se retienen para su confirmación antes de imprimirse, se puede reducir considerablemente la impresión innecesaria.
La aplicación de autenticación sin servidor de Fujifilm, cuando se instala en dispositivos multifunción, permite compartir la información del usuario para la autenticación con varios dispositivos, de modo que los usuarios pueden registrar una tarjeta inteligente o autenticarse en cualquier dispositivo vinculado dentro del entorno sin servidor.
La información de autenticación del usuario se comparte desde el “dispositivo principal” designado a todos los dispositivos vinculados de la red. Este uso compartido utiliza una función de registro de tarjetas inteligentes que asocia las credenciales almacenadas en el dispositivo con el ID de la tarjeta. Una vez compartida la información, cualquier dispositivo vinculado puede utilizarla mediante operaciones de autenticación, sin necesidad de configurar un servidor dedicado para vincular los dispositivos, lo que reduce los costes y la complejidad.




















