
Caldera, desarrollador de software de impresión, ha lanzado GrandRIP, un nuevo paquete RIP por suscripción para clientes de gran formato. Este nuevo paquete se basa en el galardonado software de Caldera y ofrece una solución RIP sencilla pero potente para impresoras industriales, de formato plano y de formato extra ancho. Ofrece una gama de funciones esenciales para poner los flujos de trabajo profesionales de impresión y corte al alcance de las pequeñas empresas. Ya está disponible y se venderá con suscripción anual. Este nuevo paquete complementa la gama de productos de suscripción VisualRIP existente. El nuevo producto se presentará en FESPA Berlín, del 6 al 9 de mayo.
La interfaz de usuario rápida e intuitiva de GrandRIP permite a los proveedores de servicios de impresión producir comunicaciones visuales, embalajes e impresión industrial de alta calidad con facilidad. Al simplificar la preimpresión, la gestión del color, el acabado y la automatización, este nuevo paquete de suscripción ofrece numerosas ventajas para el usuario y permite un mejor retorno de la inversión (ROI).
La compatibilidad de GrandRIP con una amplia gama de periféricos de impresión y corte optimiza los flujos de trabajo y ahorra un tiempo considerable. El paquete de suscripción integra la tecnología Adobe PDF Print Engine y bibliotecas de colores planos para una reproducción precisa, junto con herramientas de detección automática de colores planos para una gestión avanzada del color. Además, incluye compatibilidad total con cortadoras de rollo, plotters de corte y dispositivos de corte de superficie plana para optimizar los flujos de trabajo de impresión y corte.
Sebastien Hanssens, vicepresidente de Marketing y Operaciones de Caldera, afirma: «Hemos creado este nuevo paquete RIP para llegar a los usuarios más pequeños del mercado, que antes podrían haberse sentido desanimados por el coste y la complejidad de los paquetes RIP existentes. Al presentar un nuevo RIP de nivel básico, ofrecemos acceso asequible a la impresión de nivel profesional a un nuevo grupo de clientes potenciales».
Los suscriptores pueden elegir entre tres versiones del nuevo paquete: Essentials, Pro y Max. Al optar por Pro, los usuarios se beneficiarán de InkPerformer para ahorrar hasta un 25 % de tinta y de Smart Import para automatizar el envío de trabajos al RIP. Además, los usuarios de Max se beneficiarán de la API REST, el flujo de trabajo RGB y los módulos Print Standard Verifier.
“Ofrecer a nuestros clientes, tanto nuevos como existentes, soluciones que se adapten a su forma de imprimir es la base de todo lo que hacemos”, afirma Sébastien Hanssens. “Con GrandRIP, ampliamos nuestra oferta a usuarios que antes tenían poca experiencia con un producto RIP propietario. Es nuestra oportunidad de mostrar a nuestros nuevos clientes lo fácil y rentable que es producir impresiones de gran formato de alta calidad”.