El software de planificación y estimación con IA de Esko ya está disponible para todas las aplicaciones de alimentación de bobina

0
187


Esko Phoenix es un software de preproducción asistido por IA, diseñado específicamente para optimizar la producción de envases y etiquetas en impresiones flexográficas, offset y digitales. Esta herramienta facilita el anidado y la imposición inteligente para producciones en hoja y bobina, reduciendo el desgaste y mejorando la eficiencia en los procesos de impresión. Tras su éxito en la feria drupa, ahora ofrece a los convertidores de etiquetas rollo a rollo una solución completa de planificación y estimación.

Phoenix automatiza la planificación de trabajos de impresión, minimizando los cambios de rotativa y los tiempos de preparación mediante algoritmos avanzados que consideran las capacidades reales de los equipos de impresión. La herramienta permite calcular la forma más eficiente de producción, considerando factores como número de etiquetas por bobina, disponibilidad de equipos, anchos de bobina, tintas y empalmes permitidos, entre otros. Los usuarios también pueden personalizar aspectos técnicos como la dirección de rebobinado y el tamaño del núcleo para agrupar correctamente los carriles.

Esko ha sido premiada por Phoenix en los premios de Innovación en Packaging 2023 y recibirá su galardón en la feria ALL4PACK EMBALLAGE en París. El software incluye plantillas dinámicas para maximizar el uso de la bobina, expandiéndose tanto en ancho como en alto, lo que simplifica la creación y repetición de plantillas en la producción de etiquetas y envases.

Previous articleHEIDELBERG desarrolla la imprenta del mañana controlada por IA
Next articleXanté presenta la nueva impresora UV de cama plana X-24