FESPA fue el punto de encuentro para la comunidad global de impresión, conectando a 37 asociaciones nacionales e internacionales.
Este importante evento se llevó a cabo en la Ciudad de México, del 26 al 28 de septiembre de 2024, en el Centro Citibanamex, y fue especial porque este 2024 marca su 16ª edición
FESPA méxico reunió a marcas líderes como EPSON, HP, Kyocera, Hexis, Casa Díaz, SPGPrints, Nazdar y M&O, que presentaron las últimas tendencias en maquinaria, materiales, tintas, viniles, textiles y más. La industria gráfica se dió cita para descubrir soluciones innovadoras que impulsan su crecimiento.
En la conferencia de prensa, (previa a la inauguración), participaron destacadas figuras de la industria, entre ellos Ricardo González de Cossío, Presidente de CANAGRAF; Héctor Cordero, Presidente de CONLATINGRAF; Manuel Grañén, Presidente de UILMAC; Ernesto Espinosa, Head of Industrial de EPSON México; Emmanuel Medina, Production Manager de Kyocera; y Arturo Morales, Global Business Development & Regional Manager – Americas de FESPA.
Arturo Morales destacó: “FESPA México 2024 reafirma su compromiso con las empresas y emprendedores que buscan soluciones a los desafíos actuales del mercado. Durante el evento, podrán forjar alianzas y acceder a lo último en tecnología para el sector de impresión.”
Ricardo González de Cossío señaló que “la industria de la impresión de empaque ha experimentado un crecimiento anual del 16%, siendo uno de los segmentos que más ha crecido desde la pandemia.”
Por su parte, Ernesto Espinosa de EPSON México expresó: “Participar en FESPA México nos permite estar cerca de nuestros clientes y mostrar nuestras innovaciones. Todo lo que lanzamos a nivel mundial lo traemos a este evento.”
Emmanuel Medina de Kyocera agregó: “FESPA México es el foro ideal para presentar nuestras tecnologías que mejoran los negocios y la vida de nuestros clientes.”
El tema de la sustentabilidad será prioritario en esta edición, con un día dedicado dentro del programa de conferencias “Trends & Print Sessions”. Además, los asistentes podrán participar en actividades como “Print Make Wear”, que muestra el proceso de confección textil, y “Personalisation Experience”, donde podrán personalizar artículos en tiempo real. También se llevará a cabo el torneo “World Wrap Masters Mexico”, en el que instaladores competirán por el título de “Wrap Champion”.
FESPA México también fue marco para la parte educativa. 15 conferencias con expertos en la materia donde se expusieron temas de gran relevancia en torno a distintos segmentos de la industria gráfica, desde impresión textil, serigrafía, impresión digital, hasta nuevas tecnologías como Inteligencia Artificial y sustentabilidad. Este ciclo de conferencias se realizaron a la par del evento y con acceso a todo público.