Plastimundo se adapta a las nuevas necesidades y demandas del mercado.

0
148


Plastimundo, empresa líder en consumibles para la industria gráfica, participa en la edición 2024 de FESPA México, uno de los eventos más importantes para el sector de impresión y comunicación visual. Marcela Estrada, Directora Comercial de Plastimundo, destacó los retos y oportunidades que enfrenta la compañía, así como su compromiso con la adaptación a las nuevas demandas del mercado.

“Estamos muy contentos de participar en FESPA México 2024, ya cerrando el segundo semestre del año. Queremos agradecer a Visión Digital por visitarnos en esta edición”, mencionó Estrada.

Adaptación a las Nuevas Demandas del Mercado
Plastimundo ha centrado sus esfuerzos en innovar dentro del sector, buscando consumibles que se adapten a los constantes avances tecnológicos en los equipos de impresión. “El fuerte de Plastimundo son los consumibles, y buscamos que se acoplen a las nuevas tecnologías, logrando productos finales totalmente diferenciados. Así es como contribuimos a la industria gráfica”, afirmó Estrada.

Retos de la Industria Gráfica
La pandemia de Covid-19 y la implementación de nuevos impuestos del 35% en el mercado gráfico han sido algunos de los grandes desafíos que Plastimundo ha tenido que afrontar en los últimos años. Estrada señaló que, además de estas complicaciones fiscales, la devaluación del 20% del peso frente al dólar ha dificultado aún más el panorama.

“Las empresas que distribuimos equipos y materiales fuera del Tratado de Libre Comercio enfrentamos retos importantes, pero trabajamos arduamente para que el cliente entienda que estas circunstancias están fuera de nuestro control”, comentó Estrada. Asimismo, destacó la competencia con la publicidad digital, que está ganando terreno frente a los medios impresos. “Sabemos que los gráficos no desaparecerán, pero es una tendencia que irá disminuyendo paulatinamente”.

Innovación y Alianzas Estratégicas
Para adaptarse a este nuevo entorno, Plastimundo ha comenzado a implementar el Digital Signage y tecnologías de vanguardia como pantallas tridimensionales y LEDs con movimiento en sus promociones. “Nuestros productos también están evolucionando hacia las nuevas tecnologías”, afirmó Estrada.

Además, Plastimundo está fortaleciendo su presencia en el mercado a través de alianzas estratégicas con empresas como Roland y Graphtec, aprovechando las sinergias para crecer y mantenerse como una empresa innovadora dentro de la industria gráfica.

Previous articleRoland DGA: Innovación, sostenibilidad y tecnología avanzada en la industria gráfica
Next articleEpson LATAM destaca en FESPA 2024 con soluciones industriales y creativas en impresión