Esko presentó en drupa el nuevo CDI Crystal XPS ‘Quartz Edition’

0
90


Esko ha presentado la CDI Crystal XPS ‘Quartz Edition’, su última innovación que establece nuevos e increíbles estándares en calidad de impresión flexográfica y ofrece una auténtica alternativa al huecograbado. “Se trata del pináculo de la producción de planchas flexográficas”, afirma Pascal Thomas, Director de Flexo Business de Esko.

“En los envases flexibles, el huecograbado sigue estando ampliamente considerado como el que ofrece la mejor calidad de impresión. Con esta nueva innovación ofrecemos a los impresores una forma de igualar esa calidad de impresión en flexografía. Estamos elevando el listón de la calidad al más alto nivel y permitiendo realmente a los impresores flexográficos conseguir los resultados óptimos para sus clientes.”

Una nueva adición por encima de la media para la familia de las planchas Esko CDI Crystal XPS con soluciones de exposición y captura de imágenes, el CDI Crystal XPS ‘Quartz Edition’ combina las ópticas actualizadas del CDI Crystal con el software optimizado Crystal Screening.

“Nuestra nueva tecnología óptica Quartz permite a los usuarios generar imágenes de estructuras superficiales de alta frecuencia a 2000 lpi (Q-Cells) con una resolución de 4000 ppi, lo que supone otro gran avance en la velocidad de generación de imágenes y la calidad de impresión de las planchas flexográficas”, afirma Pacal. “La filmación a 4000ppi es casi el doble del estándar manejado actualmente de la industria, y las microcélulas grabadas en las áreas de tinta sólida a una resolución de 2000lpi han demostrado mejorar considerablemente la transferencia de tinta. La Esko CDI Crystal XPS ‘Quartz Edition’ establece un nuevo estándar de calidad”.

La innovación, principalmente, está dirigida a los convertidores de etiquetas y envases –y, claro, a sus proveedores de planchas premedia– que pretenden ofrecer una calidad de impresión flexográfica líder en el mercado. “La combinación de hardware y software ofrece pantallas Esko Pixel+ Q-cell con una resolución de 2000 lpi, lo que da como resultado un comportamiento hasta ahora inalcanzable de áreas sólidas, reflejos suaves y densidad de tinta”, dice Pacal. “Además, esto se consigue con un único cabezal óptico, lo que reduce la complejidad y simplifica aún más el proceso”.

La Esko CDI Crystal XPS ‘Quartz Edition’ es compatible con tintas de base disolvente y de base agua, ofreciendo un aumento de la densidad de hasta 0,7 para las tintas de base agua, cada vez más populares por sus ventajas en cuanto a sostenibilidad. El nuevo CDI Crystal XPS ‘Quartz Edition’ ofrece: Calidad insuperable: con una cobertura de tinta más suave, mejor contraste y sombras más profundas. Densidad de tinta sólida: aumentada hasta un 0,7 para alcanzar nuevos niveles de profundidad. Sólidos ahora son más suaves: sin agujeros ni artefactos negativos. Eliminación del puenteado de puntos: los elementos negativos pequeños permanecen abiertos durante más tiempo y se elimina el proceso de puenteado de puntos en las tramas, lo que mantiene los difuminados y las imágenes más limpios. Gama tonal mejorada en la impresión: una mayor densidad de tinta permite utilizar rodillos anilox más finos y, por tanto, sólidos brillantes en combinación con reflejos finos y difuminados a cero.

Previous articleEpson presenta su nueva impresora de producción industrial de etiquetas en color bajo demanda ColorWorks C8000e
Next articleKonica Minolta permite capturar el verdadero color de la vida con AccurioPress C84hc