Toda la gama de impresoras de soporte flexible UVgel de Canon, que incluye la serie Colorado 1600 y la nueva serie Colorado M, ya es compatible con SAi Flexi, el software todo en uno de diseño, impresión y corte para proveedores de rotulación e impresión. Flexi Complete, la última versión del software RIP, es compatible con todos los modelos Colorado y ofrece una integración perfecta en los flujos de trabajo de producción.
SA International (SAi), líder en software para flujos de trabajo de diseño a producción, ha lanzado Flexi Complete, que incluye controladores para toda la gama Colorado (1630, 1640, 1650, M3 [W] y M5 [W]) y admite la impresión en blanco y multicapa. Los nuevos controladores de software también son compatibles con la tecnología FLXfinish+ de Canon, que permite imprimir en mate, brillo o una mezcla de mate y brillo en la misma impresión, sin necesidad de barniz adicional.
Capaz de manejar hasta cinco impresoras simultáneamente y gran cantidad de cortadoras, SAi Flexi ofrece una solución todo en uno para diseñar, imprimir, cortar e imprimir y cortar. Con la incorporación de la multiplataforma «Flexi Designer», facilita una experiencia versátil que proporciona a los usuarios un flujo de trabajo fluido, desde el diseño hasta la producción. Todas las versiones de SAi Flexi incluyen de serie un flujo de trabajo de impresión en blanco,diseñado para crear y personalizar capas blancas. El software incorpora una sólida arquitectura RIP de 64 bits que garantiza un rendimiento y una precisión óptimos en la gestión avanzada del color, la asignación de colores directos, la correspondencia Pantone, el anidado de formas reales y el acabado de pancartas.
La serie Colorado M de Canon es una impresora modular de soporte flexible de 1,6 m provista de dos configuraciones de velocidad que también está disponible con tinta blanca UVgel, lo que aumenta su productividad y amplía sustancialmente la gama de aplicaciones que se pueden crear. La fórmula de la tinta UVgel facilita una rápida creación de imágenes densas y opacas con tinta blanca que no precisa tantas pasadas como en las impresiones convencionales, mientras que el soporte impreso mantiene su blancura original con el paso del tiempo. Las propiedades específicas de la UVgel también resuelven muchos de los problemas de producción, limpieza de boquillas y mantenimiento que suelen asociarse a la tinta blanca, proporcionando una impresión suave y sin errores, reduciendo el uso y el desperdicio de tinta, y aumentando la productividad.