Canon anunció un avance de las tecnologías de la Canon LabelStream LS2000, una nueva prensa de inyección de tinta para la impresión de adhesivos, a 40 m/minuto. La compañía presentó el equipo en el encuentro Canon Expo los pasados 19 y 20 de octubre en Yokohama, Japón. Diseñada para la impresión a escala industrial de adhesivos, la LabelStream LS2000 está basada en una avanzada combinación de tecnologías de Canon innovadoras y ya probadas.
Al igual que la primera prensa de impresión de adhesivos por inyección de tinta base agua, la LabelStream LS2000 imprime en CMYK, en sustratos de papel autoadhesivo blanco, incluido papel y película, con un nuevo juego de tintas diseñado para cumplir con las normas sobre seguridad alimentaria. La LS2000 hace que la prensa digital de adhesivos sea accesible para una amplia gama de profesionales especializados, que trabajan para industrias tales como las de alimentación y bebidas, cuidado personal, productos para el hogar y equipos electrónicos, además de la fabricación de productos a medida o personalizados.
Al incorporar la tecnología de inyección de tinta base agua, la LabelStream LS2000 resulta una solución ideal para los impresores de adhesivos que estén buscando una prensa digital fiable, productiva y flexible, que se adapte a las tiradas más cortas de autoadhesivos y que requieran ser impresos en plazos aún más cortos. Esta demanda se crea, entre otras cosas, por la necesidad de responder rápidamente a la oferta de una amplia variedad de productos diferentes, innovaciones de los envases y los retos que supone una cadena de oferta de productos en cambio constante. En Europa, los visitantes de drupa 2024, que se celebrará del28 de mayo al 7 de junio de 2024, en Dusseldorf, Alemania, serán los primeros en conocer la amplia capacidad de producción de la LabelStream LS2000, en el stand de Canon (Pabellón 8A, estand B41).
La LabelStream LS2000 es una impresora de adhesivos de inyección de tinta de cinco colores (CMYK, más blanco) capaz de imprimir hasta 40 m/minuto con un ancho de impresión máximo de 340 mm. Esta nueva prensa cuenta con un nuevo cabezal de impresión de 2.400 x 1.200 puntos por pulgada (ppp), con un mecanismo de circulación de la tinta que mantiene a la misma en movimiento a lo largo de un preciso circuito, llegando así a las puntas de todos los cabezales y minimizando la obstrucción y los fallos de los cabezales. Esto ayuda a ampliar la vida de los cabezales de impresión. Para disfrutar de una producción fiable y estable, el mantenimiento del cabezal y el control de calidad están automatizados, al igual que la medición y el ajuste del color, mientras que la interfaz digital ofrece una estricta integración del flujo de trabajo para una mayor facilidad de uso y una operatividad eficiente.