Canon anuncia una vista previa de la tecnología de Canon LabelStream LS2000, una nueva impresora de etiquetas de inyección de tinta de 40 m/min, en la Canon Expo en Yokohama, Japón (del 19 al 20 de octubre de 2023). Diseñada para la impresión de etiquetas a escala industrial, LabelStream LS2000 se basa en una nueva combinación de tecnologías innovadoras y probadas de Canon. Como la primera impresora de etiquetas de inyección de tinta a base de agua de Canon, la LabelStream LS2000 imprime CMYK más blanco sobre sustratos autoadhesivos, incluidos papel y películas, con un nuevo juego de tintas diseñado para cumplir con los estándares de seguridad alimentaria. El LS2000 hace que la serie de prensas de etiquetas digitales LabelStream de Canon sea accesible a una gama más amplia de convertidores de etiquetas que atienden a industrias que incluyen alimentos y bebidas, cuidado personal, artículos para el hogar y electrónica, y la fabricación de productos hechos a medida o personalizados.
Construida con tecnología de inyección de tinta a base de agua, LabelStream LS2000 es la solución ideal para convertidores de etiquetas que buscan una prensa digital confiable, productiva y flexible que satisfaga la demanda de tiradas más cortas de etiquetas autoadhesivas diversas, producidas en plazos más ajustados. Esta demanda es el resultado, entre otras cosas, de la necesidad de responder rápidamente a una gama cada vez mayor de productos diferentes, innovaciones en embalaje y los desafíos de una cadena de suministro en constante cambio. En Europa, los visitantes de drupa 2024 estarán entre los primeros en presenciar la diversidad de resultados de LabelStream LS2000 en el stand de Canon (Pabellón 8A, Stand B41).
Producción de etiquetas confiable y de alta calidad con nueva tecnología de cabezal de impresión
La LabelStream LS2000 es una prensa de etiquetas de inyección de tinta de cinco colores (CMYK más blanco) que imprime a una velocidad de hasta 40 m/min con un ancho de impresión máximo de 340 mm. La prensa cuenta con un nuevo cabezal de impresión de 2400 x 1200 ppp con un mecanismo de circulación de tinta que mantiene la tinta moviéndose a lo largo de una ruta de flujo precisa hasta las puntas de todas las boquillas, minimizando las fallas de las boquillas debido a obstrucciones y ayudando a extender la vida útil del cabezal de impresión. Para una producción confiable y estable, el mantenimiento del cabezal de impresión y el control de calidad están automatizados, al igual que la medición y el ajuste del color, mientras que la interfaz digital ofrece una estrecha integración del flujo de trabajo para una facilidad de uso y una eficiencia operativa excepcionales.
Flexibilidad de aplicación con tecnología de tinta innovadora diseñada para cumplir con la seguridad alimentaria.
Las nuevas tintas de LabelStream LS2000 son tintas poliméricas a base de agua de alta densidad que Canon ha desarrollado específicamente para el nuevo cabezal de impresión. Las tintas, que contienen pigmentos altamente saturados y producen una amplia gama de colores, forman una capa muy delgada sobre el sustrato que reduce drásticamente la dispersión de la luz, lo que da como resultado una excelente reproducción del color. La tinta blanca viene como estándar y permite imprimir en películas transparentes y otros medios; también produce un blanco de alta opacidad, que puede usarse como capa base para otras tintas para una impresión de colores vivos y claros. Adecuadas para una amplia gama de aplicaciones, las tintas LabelStream LS2000 también han sido diseñadas para cumplir con varios estándares de seguridad alimentaria.
Producción rápida de etiquetas en una amplia gama de sustratos.
Las etiquetas utilizadas en el exterior de envases de alimentos y otros artículos cotidianos, desde productos de cuidado personal hasta productos para el hogar, a menudo deben producirse en lotes pequeños y con tiempos de entrega rápidos debido a los ciclos de vida más cortos de los productos, y Con velocidades de impresión de hasta 40 m/min, la LabelStream LS2000 está equipada para ofrecer resultados. La nueva prensa de etiquetas podrá manejar de manera flexible sustratos desde papel y película recubiertos hasta sintéticos, incluida la película menos resistente al calor, abriendo posibilidades para diversas aplicaciones de etiquetas. La fina capa de tinta de la impresión es casi imperceptible al tacto, lo que permite que los sustratos impresos (incluidos los medios texturizados, elegidos para un determinado diseño) mantengan su aspecto y tacto originales.
Jennifer Kolloczek, directora sénior de planificación, marketing e innovación para EMEA y producción de impresión en Canon Europa, comenta: “Aunque la demanda de etiquetas sigue creciendo, los convertidores se enfrentan a desafíos, como la tendencia cada vez mayor de tiradas más cortas y la producción de etiquetas de alta calidad. bajo demanda, que continúan impulsando la adopción de la tecnología de impresión digital. Como nuestra primera prensa de etiquetas de inyección de tinta a base de agua, LabelStream LS2000 ofrecerá a los convertidores la productividad y velocidad confiables necesarias para satisfacer las demandas de sus clientes y, gracias a su versatilidad y el cumplimiento esperado de seguridad alimentaria, les permitirá diversificar su oferta”.