Impresión digital bajo demanda la nueva oportunidad cambia el paradigma

0
896
Impresión bajo demanda online


El internet ha cambiado considerablemente el panorama de la impresión. El mercado actual está compuesto cada vez más por personas que buscan comprar en línea. Como resultado, muchas empresas de impresión tradicionales han realizado una transición parcial o completa hacia una empresa de impresión en línea.

Una tienda de impresión en línea vende materiales impresos a través de canales digitales. Esto incluye desde impresiones comerciales y ropa hasta álbumes de fotos y regalos corporativos. Además de las empresas de impresión tradicionales, en los últimos años han surgido muchas nuevas empresas que se han establecido únicamente como impresoras en línea.

Debido a estos avances, las impresoras tradicionales están emergiendo cada vez más como gestores de impresión o revendedores. Ofrecen asesoramiento, crean y organizan los materiales impresos para sus clientes, pero la producción se lleva a cabo en otro lugar. Subcontratan sus pedidos a productores. Estos productores, a su vez, trabajan cada vez más juntos o consolidan sus actividades en un solo centro de producción. Aquí es donde se imprime bajo demanda. La impresión bajo demanda es el proceso de imprimir productos gráficos solo cuando existe una demanda por ellos.

Las imprentas digitales están experimentando una transformación significativa. La impresión bajo demanda, donde los usuarios pueden enviar sus proyectos de impresión desde la comodidad de sus hogares o lugares de trabajo, está en auge. Los negocios en línea o ecommerce han experimentado un auge significativo. Muchas empresas de diseño gráfico también ofrecen cada vez más productos impresos de manera digital. En una tienda de impresión en línea, los empresarios venden sus productos gráficos. Folletos, banderas, tarjetas de presentación, textiles, playeras o pósters. Vender estos productos en línea tiene ventajas en términos de velocidad y eficiencia. Los clientes finales pueden ordenar productos impresos a través de la tienda en línea en cualquier momento y desde cualquier lugar del mundo.

Una tienda de impresión bajo demanda ofrece muchas ventajas

Por ejemplo, las impresoras en línea pueden agrupar convenientemente los pedidos. Agrupan todos los pedidos similares para las prensas. Estos beneficios de escala generan importantes ahorros de costos para las imprentas. Además, las empresas con una tienda de impresión en línea gastan menos tiempo en verificaciones. Un pedido estándar en una tienda en línea puede pasar directamente a la producción. En el proceso de pedido, muchas tiendas de impresión en línea ofrecen una herramienta de seguimiento.

La ordenación de productos impresos en línea también tiene ventajas para el cliente. Una tienda de impresión bajo demanda funciona como cualquier otra tienda online. Los clientes pueden hacer pedidos de forma rápida y sencilla. A menudo, hay un extenso surtido, con muchas opciones de productos y gráficos de calidad.

La impresión bajo demanda también permite pedir una cantidad pequeña. Una impresora en línea puede procesar y enviar rápidamente tiradas pequeñas. Los tiempos de entrega y los costos de envío son visibles directamente en la tienda.

Esta revolución no sería posible sin la ayuda de potentes softwares que simplifican y optimizan el proceso. Marcas como Agfa ya incorporan opciones para integrar su software de impresión a sitios ecommerce a fin de que el impresor pueda explotar todo el potencial de las ventas en línea.

Agfa Apogee integra por ejemplo StoreFront, esta aplicación permite crear tiendas en línea personalizadas para clientes específicos. Al atraer a clientes potenciales como encargados de marketing, directores creativos, gerentes minoristas, dueños de pequeños negocios, franquicias y otros. Las tiendas StoreFront son intuitivas y permiten a los clientes emplear un ciclo interno de aprobación para sus compras y realizar un seguimiento de los niveles de inventario de su material de marketing.

Permite configurar tiendas web-to-print públicas: es perfecta si deseas atraer nuevos clientes y ampliar su alcance geográfico. Los clientes pueden comprar sus productos en línea y elegir entre diversas opciones de pago. Sin importar si se trata de tiendas personalizadas o públicas, StoreFront permite controlar fácilmente los pedidos y optimizar sus procesos de ventas.

A través del Editor en línea integrado de StoreFront, los compradores de impresiones pueden personalizar documentos con facilidad. ¿Desean personalizar plantillas existentes? ¿Cargar su propio material gráfico o imágenes? ¿Personalizar tarjetas de presentación y artículos de papelería o regionalizar hojas de datos, boletines y más? Todo es posible.

Incluye también librerías prediseñadas, y no están limitados a la venta de productos de impresión. Pueden aumentar sus beneficios ofreciendo tipos adicionales de productos, como bolígrafos, estantes de exposición y productos digitales.

StoreFront es una solución de software as service (SaaS), basada en la nube, lo que significa que no hace falta invertir en servidores, programas, aplicaciones de bases de datos o en una costosa conexión a Internet simétrica. Además de reducir costos, también acelera su tiempo hasta el mercado.

Por su parte Caldera lanzó PrintShop. Se trata de una nueva oferta de comercio electrónico que permite a los impresores digitalizarse mediante la creación de un escaparate a medida, que puede integrarse en una solución web-to-print racionalizada. WebShop se ha creado en respuesta a la tendencia de transformación digital que se ha acelerado e intensificado en los últimos años con la personalización. La solución que se ofrece permite la impresión digital, las tiradas cortas y la deslocalización a medida que las empresas adoptan una nueva forma de trabajar.

La iniciativa WebShop busca permitir a los usuarios de Caldera gestionar sus negocios con un nivel reducido de interacción social. El bloqueo y el distanciamiento social han dado lugar a un aumento de la demanda de servicios en línea, y poder satisfacer esta demanda será fundamental para que las empresas prosperen, sobre todo las de impresión textil y directa a la prenda.

La ventaja tangible de Caldera WebShop es que ofrece una plataforma de comercio electrónico desarrollada específicamente para empresas de impresión de gran formato. Se trata de una solución completa que permite a los usuarios crear su escaparate, recibir y tramitar pedidos y desarrollar su negocio en línea a través de un paquete integrado.

Los costosos procesos iniciales de proporcionar información clara sobre los productos y gestionar los precios y presupuestos se han simplificado. WebShop facilita la respuesta a grandes volúmenes de pedidos pequeños automatizando el camino entre el escaparate y la producción.

El paquete incluye una amplia gama de funciones complementarias que permiten a los usuarios dar forma a su transformación digital de la manera que mejor se adapte a su negocio. Entre ellas destacan los catálogos de productos en línea personalizables, las plantillas gráficas y los temas premium para escaparates personalizados. Los usuarios pueden adaptar aún más WebShop a sus necesidades creando sus propias categorías dentro de la suite de gestión de bases de datos de clientes, así como dentro del portal de ventas, desde donde se gestionan los pedidos, las facturas y los envíos.

WebShop incluye un avanzado panel de control que permite a los equipos de ventas y producción realizar un seguimiento de los pedidos y los trabajos a medida que se producen, así como una serie de opciones de generación de informes que pueden incluir información sobre los clientes especificada por el usuario.

Onyx Web Portal es una plataforma en línea segura y un repositorio de documentos. Si bien no funciona como un sistema de ecommerce, brinda a los clientes recurrentes un acceso seguro a su propia ventana personalizada en Onyx. La interfaz de usuario se puede configurar de manera individual para satisfacer las demandas específicas, carga archivos de datos, selecciona plantillas, visualiza pruebas en tiempo real, aprueba pruebas, realiza pedidos y sigue el progreso de tus trabajos durante la producción.

Onyx Web Portal permite cargar archivos de datos, seleccionar plantillas, visualizar pruebas en tiempo real, aprobar dichas pruebas y realizar un pedido, además de rastrear sus trabajos a lo largo de la producción, todo desde su escritorio y en el momento que les resulte más conveniente.

EFI Digital StoreFront, eCommerce Web-to-Print Software es la propuesta de Efi a la era de las tiendas digitales en línea. EFI Digital StoreFront es la solución flexible de comercio electrónico Web-To-Print que ofrece la experiencia líder en la industria para compradores de impresión, diseñada para ganar nuevos negocios, adquirir nuevos clientes y hacer crecer su negocio existente.

Con más de 1 millón de transacciones procesadas en más de 3,000 instalaciones de impresión en todo el mundo, Digital StoreFront tiene el flujo de trabajo de presentación de trabajos en línea probado para hacer crecer su negocio al permitirle aceptar más trabajos, producirlos de manera más efectiva y aumentar su rentabilidad.

La integración perfecta entre Digital StoreFront y las soluciones EFI Print MIS y Fiery crea flujos de trabajo de producción automatizados de extremo a extremo, elimina tareas repetitivas y reduce los puntos de contacto manuales, al tiempo que maximiza su productividad y rentabilidad.

Con el Visual Product Builder, los compradores pueden cargar un archivo, seleccionar la impresión, los medios y las opciones de acabado, agregar, eliminar y reorganizar páginas, especificar la cantidad, obtener un presupuesto, revisar su trabajo y enviar su pedido, todo en una intuitiva interfaz en línea.

La nueva generación de diseños de SmartStore altamente personalizables y receptivos cuenta con una amplia biblioteca de temas de diseño web contemporáneos con más de una docena de plantillas que puede personalizar. Los SmartStores utilizan las últimas tecnologías receptivas (HTML5 y CSS3) para permitir que las tiendas en línea se escalen sin problemas desde computadoras de escritorio hasta tabletas y dispositivos móviles.

El software de impresión se adapta a sin lugar a dudas a un negocio con gran potecial de crecimiento. Los softwares antes listados son conocidos además por su capacidad para optimizar la calidad de impresión, ofrecer un control avanzado sobre la gestión del color, la resolución de imagen y otros aspectos técnicos. Esto asegura que los proyectos de impresión sean nítidos, vibrantes y de alta calidad, lo que es fundamental para satisfacer las expectativas de los clientes, además de calcular costos de materiales, tinta y tiempo de producción. Esto sirve de gran ayuda a las imprentas a establecer precios competitivos y maximizar sus márgenes de ganancia.

Previous articleFotografía en condiciones de poca luz: Consejos esenciales
Next articleVisión Digital, edición Octubre 2023