Adobe amplía el servicio de la herramienta a 100 distintos idiomas. La incorporación de esta tecnología promete potenciar aún más la creatividad de los usuarios y abrir nuevas posibilidades en el ámbito del diseño digital.
Durante décadas, los productos de Adobe han apoyado a los creativos del mundo a generar y editar todo tipo de imágenes y videos digitales. Desde el icónico Photoshop hasta Illustrator, pasando por After Effects, Premiere Pro y Dreamweaver, el software de la empresa, fundada en 1982, ha acompañado a millones de diseñadores, fotógrafos, ilustradores y videastas en sus procesos creativos.
Con la llegada de otras herramientas y servicios digitales, la empresa se ha visto obligada a reinventarse e incorporar nueva tecnología en sus procesos. Aunque Adobe parece haber llegado un par de meses tarde al furor de la generación de imágenes utilizando la inteligencia artificial (IA), la empresa se ha movido rápidamente para ofrecer a sus usuarios una poderosa herramienta de creación de imágenes llamada Firefly.
Similar a MidJourney o Dalle 2, esta herramienta es capaz de crear imágenes a partir de las instrucciones de un usuario. Hoy, la empresa anunció que Firefly ha ampliado su servicio para trabajar en 100 idiomas diferentes y ofrecer una interfaz de usuario en 20 lenguajes, incluyendo el español.
En un comunicado de prensa, Ely Greenfield, directora de tecnología en Adobe, explicó: “El anuncio de hoy tiene como objetivo hacer que Firefly sea accesible para más personas en sus idiomas preferidos, para que puedan continuar aprovechando nuestro modelo único y dar vida a su imaginación, creando activos de la más alta calidad que sean seguros para uso comercial”.
Firefly se lanzó en marzo en versión web y posteriormente se incorporó a Photoshop, Illustrator y Express. Según la empresa, los usuarios han generado más de 1,000 millones de imágenes utilizando esta herramienta. Aunque por ahora Firefly no puede trabajar a partir de una imagen ya existente, Adobe podría incorporar esta función próximamente, lo que permitiría a los creativos potenciar su trabajo con la ayuda de la inteligencia artificial.
Según el comunicado: “Firefly es la oferta de IA generativa más diferenciada del mercado, entrenada en un conjunto de datos único que genera contenido comercialmente viable y de calidad profesional”.