Mario Calle de la empresa HP, nos explicó sobre su participación en FESPA 2023. “El concepto de este año, es expresar el cuidado a la ecología, la sustentabilidad y dar la imagen de HP como una empresa responsable con el ambiente”, esta es la premisa principal para HP.
En esta ocasión presentaron los equipos Latex 700. Esta impresora se ha diseñado para funcionar exclusivamente con cartuchos que dispongan de chips de HP nuevos o reutilizados, y usa medidas de seguridad dinámicas para bloquear cartuchos que utilizan chips modificados o que no son de HP. Las actualizaciones de firmware periódicas mantendrán la eficacia de estas medidas y bloquearán los cartuchos que funcionaban anteriormente. Un chip de HP reciclado permite el uso de cartuchos reciclados, remanufacturados y rellenados.
También Mario Calle afirmó que su participación en FESPA resultaba satisfactoria porque el mercado de la industria gráfica comenzaba a regularizarse después de la pandemia del 2020, y en este tema se mostró convencido de que “las empresas deben reinventarse para poder acceder a mercados que antes no tocaban” y esto gracias a las nuevas tecnlogías y la IA, la cual marcará la tendencia en los años venideros.