Inteligencia artificial en leds. Una tendencia que va en crecimiento.
La publicidad exterior siempre ha sido una forma eficiente de llegar a los consumidores, sin embargo, solo recientemente los avances tecnológicos han permitido a los anunciantes aprovechar mejor el medio.
En el pasado, la publicidad OOH (Out-of-Home) era un negocio de un solo sentido, una empresa gasta dinero en publicidad en un espacio al aire libre y la gente simplemente lo vería pasivamente. Pero ahora las cosas están cambiando, en parte gracias a la IA y el IoT (Internet Of Things.
Los paneles publicitarios digitales OOH (también conocidos como anuncios de Digital Signage) ahora son interactivos e inmersivos, atraen a las personas mientras caminan o conducen y brindan una forma para que los anunciantes se conecten con su audiencia de una manera que nunca antes fue posible.
Los desafíos de la publicidad LED exterior tradicional
Según un informe de Allied Market Research, el mercado mundial de la publicidad exterior se valoró en más de 18.8 mil millones en 2020 y se proyecta que alcance los $ 58.67 mil millones para 2031. Claramente, este no es un canal que vaya a desaparecer pronto, pero eso tampoco significa que sea adecuado para todos los negocios.
Hay varios desafíos con respecto a publicidad LED exterior tradicional que pueden alejar a los directivos de marketing modernos de este canal.
Precio alto
La publicidad LED exterior tradicional es notoriamente costosa. Ya sea que se trate de un anuncio al costado de un autobús, en una estación de servicio o en una valla publicitaria al borde de la carretera, debe esperar pagar una suma considerable para publicar su anuncio, aunque sea por poco tiempo.
Orientación
La publicidad LED es un medio efectivo para llegar a una audiencia muy amplia y una excelente manera de mostrar su campaña publicitaria a miles, incluso millones de personas de una sola vez. Desafortunadamente, ese no es siempre el objetivo. En un mundo de hiperfocalización y de presupuestos de marketing reducidos, debes estar seguro de que estás impactando el perfil de cliente ideal con cada dólar gastado. No es así como funciona la publicidad led exterior tradicional.
Medibilidad
A todos los especialistas en marketing les encanta poder medir el retorno de la inversión (ROI) de sus esfuerzos de marketing. Desafortunadamente, esto a menudo puede ser una tarea imposible con la publicidad exterior. En un mundo donde todo se mide y la atribución es un enfoque clave, una pantalla exterior tradicional puede verse como un canal increíblemente vago.
La buena noticia para los anunciantes y quienes usan inteligencia artificial en leds, es que la publicidad exterior está cambiando. Ahora ofrece formas innovadoras de ejecutar anuncios, valiendosede la tecnología IoT y de la Inteligencia Artificial creando niveles cada vez más profundos de personalización que antes se reservaban para la ciencia ficción.
Hoy los anunciantes pueden apuntar a datos demográficos específicos e incluso modificar los anuncios digitales LED Exteriores que se ejecutan para responder a las necesidades y eventos actuales en muy poco tiempo.
Este nivel de mensajes dinámicos brinda una ventaja significativa sobre los anunciantes tradicionales que deben comprometerse con un conjunto de anuncios estáticos con mucha anticipación.
Cuando se trata de implementar la Inteligencia Artificial en publicidad exterior, una de las herramientas más poderosas que se implementan actualmente es el reconocimiento de objetos. El reconocimiento de objetos utiliza cámaras inteligentes ubicadas estratégicamente para hacer tres cosas:
- Detección de objetos: la capacidad de reconocer elementos capturados por la cámara
- Reconocimiento de imágenes: la capacidad de interpretar y categorizar esos elementos
- Localización de imágenes: la capacidad de determinar la posición y la distancia de un objeto desde la cámara
Cuando se colocan correctamente, estas cámaras pueden recopilar grandes cantidades de datos para ayudar a optimizar el rendimiento de un anuncio. Al rastrear la cantidad de vehículos o peatones que pasan por estos anuncios inteligentes, los anunciantes obtienen una mejor comprensión de cuán valiosa es exactamente una ubicación en particular. Más allá de eso, el reconocimiento de los patrones de tráfico peatonal y vehicular, la demografía financiera estimada de los transeúntes (según el atuendo o el modelo del vehículo) y otras tecnologías pueden ayudar a identificar qué tipos de anuncios deben publicarse y cuándo según su efectividad.
Las funciones de la cámara inteligente, como el reconocimiento facial, también se pueden usar para rastrear y catalogar las reacciones a un anuncio en particular. Los datos recopilados pueden incluir información demográfica como la edad, estado de ánimo (Sonrisas o seños fruncidos) y el sexo, lo que, a su vez, podría ayudar a determinar la rotación de anuncios ideal para las pantallas digitales. Algunos dispositivos pueden incluso incluir sensores atmosféricos que pueden agregar un nuevo nivel de contexto al rendimiento de los anuncios. Esto permite mensajes dirigidos con mayor precisión, como publicidad de bebidas frías en días calurosos.
Sin embargo, con cualquier avance tecnológico que recopile datos sobre personas en entornos públicos, es probable que surjan algunas preocupaciones sobre la privacidad. Esto es particularmente cierto para las tecnologías de reconocimiento facial que operan en entornos públicos donde no hay forma de optar por no participar.
Muchos proyectos con inteligencia artificial en leds, buscan adelantarse a estas preocupaciones diseñando esta recopilación de datos teniendo en cuenta la privacidad de los transeuntes. Tomando en serio el concepto de privacidad desde el diseño, los clientes o anunciantes con pantallas LEDS exteriores están construyendo sus sistemas con estrategias de seguridad avanzada, como confiar en datos en tiempo real para impulsar la colocación de anuncios, en lugar de almacenar datos a largo plazo.
Añadiendo tecnología a un medio publicitario
Si lo pensamos bien, la publicidad exterior digital LED inteligente es básicamente una letrero LED con tecnología adicional, como geoperimetraje, seguimiento de objetos, retargeting, personalización, atribución y medición.
Hoy en día, esta es una de las formas de publicidad de más rápido crecimiento precisamente porque ofrece muchos beneficios. Es completamente resistente a algunos de los molestos problemas que a menudo se asocian con la publicidad digital. Por ejemplo, una pantalla LED exterior ofrece algunas de las ventajas de la publicidad gráfica en línea, como la orientación y los datos de tráfico mejorados, sin tener que tener en cuenta los bloqueadores de anuncios como la publicidad en internet.
Ejemplos de publicidad DOOH impulsada por IA
Un ejemplo de esta tecnología la tiene el proveedor de señalización digital más grande de Europa, Amscreen, acaba de lanzar la primera cartelera LED SMART DOOH con monitoreo LED de nivel individual único, integrando en su sistema de monitoreo de dispositivos remotos probado, lo que permite a los propietarios de medios permanecer a la vanguardia de esta tecnología.
Amscreen está optimizando todo el proceso para sus clientes al ofrecer un servicio totalmente administrado y un servicio continuo de monitoreo de dispositivos remotos en el Reino Unido las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en lugar de depender de cadenas de suministro de terceros que pueden ser poco confiables o difíciles de administrar. El sistema está integrado en todos los productos de Amscreen y ofrece información y datos en tiempo real de 250 sensores que se pueden enviar datos e integrar al sistema de gestión del cliente, proporcionando contenido consistente y datos de alta calidad para sus marcas destacadas.
Cada una de sus vallas publicitarias de esta empresa esta equipada con su tecnología, lo que significa que cualquier problema, hasta el nivel de subpíxel de LED individual, se puede identificar y resolver rápidamente. Esto brinda tranquilidad y responsabilidad a los propietarios de medios que pueden garantizar el máximo tiempo de actividad a sus clientes publicitarios.
Podemos ver otros ejemplos de esta tecnología publicitaria DOOH impulsada por IA en juego en todo el mundo. Estos son solo algunos de nuestros ejemplos favoritos:
Shell
El gigante británico del petróleo y el gas, Shell desplegó vallas publicitarias inteligentes para comercializar de manera más eficaz sus productos de combustible premium. Las vallas publicitarias inteligentes de Shell identifican los vehículos con más probabilidades de comprar su línea de productos V-Power a medida que se acercan y muestran el anuncio correspondiente. La campaña, que duró un mes en la capital de Malasia, Kuala Lumpur, atrajo al 21 % de la audiencia expuesta a estos anuncios, lo que resultó en aproximadamente 194 mil visitas únicas a las estaciones de Shell.
McDonald’s
La cadena de comida rápida más grande del mundo, McDonald’s, también ha comenzado a usar IA para exponenciar sus anuncios en pantallas LEDs exteriores. En todo Londres, los tableros de anuncios digitales cerca de las paradas de autobús y las estaciones de metro han comenzado a adaptar el contenido de los anuncios en función de las condiciones climáticas actuales y la hora del día. Por ejemplo, las pantallas gracias a sus sensores pueden mostrar mensajes dirigidos a media mañana para que los posibles comensales sepan cuánto tiempo la cadena de restaurantes continuará sirviendo productos para el desayuno y luego cambiará los lugares por helados si las temperaturas suben por la tarde.
GMC
Por otro lado, el fabricante de automóviles GMC instaló anuncios inteligentes interactivos que utilizan análisis faciales y marketing basado en la proximidad para captar clientes potenciales. Al utilizar el reconocimiento facial para aproximar la edad, el sexo y los ingresos supuestos de la persona, el anuncio muestra uno de los 30 posibles videos dirigidos a cualquiera que interactúe con la pantalla digital. Los videos hacen todo lo posible para involucrar a la audiencia, incluso hacen bromas y juegos, y luego responden a las reacciones de los participantes.
Proyecto DeepAd
Luego está el Proyecto DeepAd, que colocó vallas publicitarias inteligentes a lo largo de algunas de las carreteras más transitadas del área de Tokio. A través de una colección de dispositivos conectados a internet (IoT), análisis de big data e inteligencia artificial, las vallas publicitarias podrían detectar e identificar la marca, el modelo e incluso el año de los automóviles con una precisión del 94 % a 350 metros. Los vehículos se separaron en tres categorías (automóviles de lujo, familiares y “miembros del proyecto”), cada uno de los cuales activaba un conjunto diferente de anuncios dirigidos en tiempo real. El proyecto ha establecido su próxima prueba en el estacionamiento de un importante centro comercial, buscando llegar a compradores potenciales con ventas actuales u otras oportunidades de compra.
Cuando se incorpora la Inteligencia Artificial en leds exteriores se cambian las reglas del juego para la industria de la publicidad exterior, los resultados no pueden ser menos asombrosos. Por ejemplo, un video wall en la fachada de un edificio que con un restaurante de renombre puede usar IA para lograr resultados sorprendentes. Puede reconocer caras en la multitud y procesar los datos en tiempo real para saber qué les gusta almorzar a estas personas y reproducir un breve anuncio que promociona los artículos especiales. Siete de cada diez veces, los clientes no pueden perderse el videowall y con ello, el anuncio y por ende, su impulso de entrar al restaurante será muy alto en ese momento.
Otra gran ventaja que ofrece la inteligencia artificial en leds es la opción de mostrar múltiples anuncios como si se tratara de comerciales en la televisión. Eso en sí mismo ha puesto patas arriba a la industria de la publicidad exterior simplemente porque la diferencia en el potencial de generación de ingresos es enorme.
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