Rompecabezas cortados con láser y decoración de madera grabada con láser, estos son algunos ejemplos de aplicaciones que puede desarrollar utilizando la técnica combinada de impresión y corte láser.
Cómo puede utilizar su láser para ofrecer los productos adecuados aprovechando la flexibilidad de su equipo láser, amplíe su cartera de clientes.
Impresión y corte por láser, dos tecnologías que se han vuelto cada vez más populares trabajando en conjunto para crear aplicaciones llamativas.
La precisión de la tecnología láser brinda enormes beneficios para el procesamiento de materiales impresos y permite que los fabricantes se destaquen entre la multitud.
Si bien la combinación se usa ampliamente en los sectores de señalización y exhibición, muchas otras industrias ahora están incorporando las diferentes tecnologías para crear productos destacados.
¿Por qué imprimir y cortar?
La combinación de las dos tecnologías abre nuevas posibilidades a las empresas. El corte por láser brinda una variedad de ventajas diferentes a muchos sustratos diferentes, por ejemplo, el acrílico cortado con láser tendrá un borde pulido a la llama sin necesidad de ningún procesamiento posterior. Esta ventaja trae beneficios particulares a los acrílicos impresos y permite a las empresas crear aplicaciones únicas. Las aplicaciones de impresión y corte no se limitan a aplicaciones a gran escala; sin embargo, la aplicación se puede utilizar para dar vida incluso a los diseños más pequeños.
Por ejemplo, las tarjetas de visita o de felicitación cortadas con láser se consideran un producto premium, lo que se debe en parte a la capacidad del láser no solo para cortar con precisión el material, sino también para replicar detalles finos que son difíciles de lograr con otras tecnologías. La principal ventaja que la combinación de las dos tecnologías ofrece a las empresas, sin embargo, es la diversificación de productos. La combinación de tecnologías permite a las empresas traer trabajo interno o expandir su oferta de productos, por ejemplo, las empresas de señalización pueden ofrecer productos promocionales.
Las empresas que son nuevas en cualquiera de las tecnologías o que buscan combinarlas por primera vez pueden preguntarse si la impresión y el corte es un proceso que requiere mucho tiempo, por ejemplo, ¿es necesaria la alineación manual de las marcas de impresión? Con Vision®, la herramienta perfecta para el procesamiento preciso de materiales impresos con una máquina láser de Trotec.
Vision®: hace que imprimir y cortar sea pan comido
Vision®, un software adicional y una cámara disponible para los equipos de la Serie Q, Speedy y SP, hace que el procesamiento de materiales preimpresos sea pan comido. La principal ventaja del software opcional es que elimina la necesidad de alinear manualmente los materiales, lo que mejora significativamente los tiempos de configuración. El software y la cámara también leen las marcas de registro antes de procesarlas y las comparan con las del archivo de impresión, ajustando automáticamente cualquier desviación. Una ventaja adicional es que no solo ahorra tiempo de configuración, sino que también se pueden evitar errores de corte costosos.
Inténtalo tú mismo
Cualquier aplicación nueva introducida en su negocio puede parecer un desafío,
Es por eso que para ayudarlo a probar productos de impresión y corte puede visitar nuestras Salas de Exhibición.