Canon anuncia el lanzamiento de la serie ProStream 3000, la nueva generación de impresoras de inyección de tinta de alta velocidad y alimentación continua para impresión comercial. Basada en la consolidada plataforma tecnológica ProStream, la nueva serie ProStream 3000 ofrece una calidad de impresión offset constante y admite una mayor variedad de sustratos a velocidades de impresión nominales más altas, incluido el papel de alto gramaje, lo que permite la producción digital ultrarrápida de una gama más amplia de trabajos de impresión comercial.
Esta capacidad ampliada de soportes facilita aún más la migración de trabajos de gran volumen y valor desde las tecnologías offset y heredadas a los negocios de impresión, incluidas las imprentas comerciales tradicionales y on-line, los productores de libros y los especialistas en productos fotográficos. Gracias a la ProStream, los usuarios pueden aprovechar todas las ventajas de la productividad integral de la producción de inyección de tinta en un gran número de aplicaciones, desde publicidad directa y libros, hasta postales, carteles y calendarios.
Disponible en dos modelos -la ProStream 3080 a 80 m/min y la ProStream 3133 a 133 m/min-, la nueva serie de impresoras ofrece la alta calidad de impresión que caracteriza a esta línea en anchos de bobina de hasta 558 mm y para longitudes de página de hasta 1524 mm. La nueva serie ProStream puede imprimir hasta 11.300 hojas 4/4 B2 por hora o 1.790 impresiones 4/4 de tamaño A4 por minuto, lo que equivale a 58 millones de impresiones A4 al mes. Y todo en una amplia gama de sustratos y gramajes, incluidos papeles estándares offset estucados, no estucados y tratados para inyección de tinta de hasta 300 g/m², sin necesidad de ralentizar significativamente la velocidad en soportes de mayor gramaje.
Para garantizar una calidad offset a mayor velocidad en una gama más amplia de sustratos, la serie ProStream 3000 incorpora un sistema de secado mejorado. Este sistema se basa en el éxito de la serie ProStream 1000, que utiliza la flotación en el aire en todo el recorrido del papel para proteger la calidad de la superficie del producto impreso en todas las fases. El nuevo diseño asimétrico de la serie ProStream 3000 seca todos los trabajos de forma uniforme y controlada sin entrar en contacto con el papel, lo que garantiza una calidad excepcional incluso en los soportes más sensibles a los arañazos.