Gravotech presentó en MetalMadrid 2022 su estación de trabajo LW2 para el mercado láser

0
477


Ya disponible para el mercado español e internacional, el equipo de marcado láser LW2 de Gravotech tiene como objetivo primordial aumentar de manera muy significativa la productividad de los fabricantes en diferentes sectores de actividad que precisen realizar marcados permanentes y de calidad sobre cualquier tipo de pieza para cubrir sus necesidades de identificación, codificación o trazabilidad.

Teniendo en cuenta el Límite de Emisión Accesible (LEA), la estación láser LW2 está incluida en la Clase 1, es decir, es totalmente segura en condiciones normales de utilización para el operario y para el entorno.

Su fabricación 100% industrial y su diseño sobrio y compacto hace de esta estación láser la solución más eficiente y segura del mercado. Gracias a su pantalla táctil se puede controlar el marcaje con mucha facilidad, con funciones que no hacen necesario que esté conectada a un ordenador. Por otro lado, su gran versatilidad permite controlar múltiples funciones de la máquina de marcado láser, como son la apertura y cierre de la puerta, el ajuste de la distancia focal y del eje Z vertical, la iluminación y activación del extractor, y la elección, lanzamiento y gestión de sus trabajos de marcado.

La máquina de marcado láser LW2 está disponible en varias versiones con el fin de conseguir el mejor marcado posible en la mayoría de los materiales del mercado.

Estas diferentes versiones se corresponden con diversas tecnologías con las que la estación de marcado LW2 puede configurarse:

  • Láser de fibra eminentemente para metales, tanto para un marcado superficial como profundo.
  • Láser híbrido de gran versatilidad, puede marcar metales y plásticos.
  • Láser Verde para marcar de forma ‘suave’ y ‘en frío’ materiales sensibles o determinados plásticos.

El procesamiento de trabajos puede ser por unidades, por lotes o completamente controlado mediante PLC (computadora lógica programable) o cobots (robots colaborativos). Dispone de una gran área de marcado con puerta abierta por 3 lados, lo que permite el grabado de una gran variedad de piezas, pequeñas o grandes, simples o complejas.

En resumen, la estación láser LW2 es muy adecuada para cualquier tipo de aplicación de marcado: placas de identificación, herramientas, componentes electrónicos y eléctricos, piezas de automóviles, instrumental médicos, piezas de fundición, etc.

Previous articleAgfa presenta su solución patentada de impresión de inyección de tinta sobre piel en Simac Tanning Tech
Next articleMutoh XpertJet 1641SR Pro gana el premio BLI Pick de Keypoint Intelligence