HP revoluciona la fabricación tradicional con Metal Jet S100 para la producción en masa de piezas metálicas impresas en 3D

0
645


Durante la última década, la industria manufacturera ha experimentado una notable evolución y se estima que en la actualidad tenga un valor de unos 12 mil millones de dólares. Ante esta perspectiva y a las puertas de una cuarta revolución industrial, sumado al crecimiento constante que ha experimentado la impresión 3D por su capacidad para acelerar los diseños, mejorar el desarrollo de los procesos de producción, la convierten en una opción perfecta para optimizar costes y proporcionar verdaderas economías de escala.

“Estamos siendo testigos de cómo sectores enteros, desde el industrial hasta el de consumo, pasando por el sanitario y el de automoción, buscan transformar digitalmente sus procesos de fabricación y sus cadenas de suministro en un mundo en el que la volatilidad es la nueva normalidad”, afirma Didier Deltort, presidente del negocio de Personalización e Impresión 3D de HP. “A medida que la promesa de la fabricación aditiva se afianza, HP se ha convertido en un socio de confianza para ayudar a acelerar el camino hacia la producción. La introducción de nuestra nueva solución comercial Metal Jet, junto con la colaboración innovadora con líderes del mercado como Schneider Electric, está facilitando el modelo para una fabricación más sostenible, fiable y eficiente”.

La nueva solución Metal Jet S100 de HP está abriendo las puertas a una reinvención digital del sector global de la fabricación de metales, con un fuerte enfoque en las soluciones end-to-end de la cadena de suministro, tanto en software como en hardware, centradas en el cliente y dirigidas al diseño.

La solución Metal Jet S100 ofrece capacidades de producción industrial, flujo de trabajo integrado, ofertas de suscripción y servicio, un nivel sin precedentes de ventajas técnicas y profesionales para los clientes, ayudándoles a alcanzar sus objetivos de transformación empresarial. La solución modular permite que las unidades de construcción se desplacen entre cuatro estaciones diferentes, lo que significa que los usuarios pueden ejecutar continuamente la producción a escala para la producción masiva de metales.

“Desde que anunciamos la innovadora tecnología Metal Jet en 2018, hemos estado trabajando para desarrollar la solución comercial más avanzada de la industria para la producción masiva de metales en 3D”, afirma Ramón Pastor, Director Global de Metales 3D de HP. “Las piezas metálicas impresas en 3D son una fuerza impulsora clave de la transformación digital y la nueva solución Metal Jet S100 proporciona una oferta de metales de vanguardia para nuestros clientes, desde los primeros diseños hasta la producción, pero lo más importante es que les ayuda a aprovechar el potencial ilimitado de la fabricación digital.”

La experiencia y la propiedad intelectual inigualables de HP en la tecnología de inyección de tinta térmica y la química de Latex ofrecen ventajas de coste, calidad, productividad y fiabilidad. El cabezal de impresión de inyección de tinta térmica de HP mejora notablemente la velocidad de impresión, la calidad de las piezas y la repetibilidad. Los avanzados productos químicos de Látex desarrollados por HP aportan importantes ventajas al propio aglutinante, lo que permite obtener piezas verdes más resistentes, eliminar la necesidad de desaglutinar y obtener una calidad de producción industrial.

Las principales ventajas de la tecnología HP Metal Jet son: Nuevos diseños innovadores: las nuevas geometrías, el control de la densidad y los diseños para aligerar o consolidar las piezas metálicas amplían los límites de lo que es posible realizar con la impresión 3D. Mejora de la economía del cliente: los pasos necesarios del proceso para crear piezas se acortan, mientras que los costes debidos al trabajo manual o a los requisitos de complejidad se reducen, impulsando la eficiencia en toda la cadena de suministro.

Aumento de la productividad: La inyección de aglutinante puede multiplicar por diez la productividad, ya que permite procesar capa por capa en lugar de un proceso puntual. Las propiedades isotrópicas tampoco requieren un procesamiento posterior ni la eliminación de soportes, y el uso de polvos metálicos también es más rentable que el polvo de impresión 3D basado en láser.

Mayor resolución para impulsar la calidad de las piezas: los cabezales de impresión de HP aprovechan décadas de desarrollo de la tecnología industrial de inyección térmica de tinta, definiendo la geometría y ofreciendo una alta resolución y robustez del sistema, lo que hace que las piezas metálicas 3D en masa sean una opción viable para la fabricación comercial.

Los avances y las nuevas aplicaciones de producción ponen de manifiesto las ventajas de Metal Jet, como la mejora de la productividad, el bajo coste de las piezas y la excelente calidad. HP ya ha conseguido un fuerte impulso con partners y clientes líderes como GKN, Parmatech, Cobra Golf, Legor Group y Volkswagen, y otros más. HP también está colaborando en oportunidades de producción masiva de metales con nuevos partners y clientes de todo el mundo, como Domin Digital Motion, una empresa industrial innovadora centrada en sistemas hidráulicos y válvulas, Lumenium, una empresa emergente que desarrolla motores rotativos avanzados, y Schneider Electric.

Previous articleFujifilm y EFI presentan nuevos servidores de impresión Fiery para la serie Revoria Press 
Next articleRoland DGA presentará sus últimas tecnologías en PRINTING United 2022