Rapida 145 y Rapida 164 con nuevo diseño y funciones de automatización adicionales
- Velocidades de impresión de hasta 18.000 hojas / h (Rapida 145) y 17.000 hojas / h (Rapida 164)
- Concepto de funcionamiento moderno e interactivo
- Rango de sustrato extendido y cimientos elevados
- Varias configuraciones para una producción en línea rentable
- Funciones de automatización para cambios de trabajo ultrarrápidos
Lo que se planeó originalmente como un evento internacional solo se puede presentar a grupos más pequeños de usuarios interesados por el momento, cuando se realizan pruebas de impresión o demostraciones de video en vivo: Koenig & Bauer se enorgullece de anunciar el lanzamiento al mercado de una nueva generación de su Máquinas offset de pliegos de gran formato Rapida 145 y Rapida 164. La nueva generación de rotativas está disponible con efecto inmediato.
El hecho de que ambas series de gran formato ahora cuentan con el mismo diseño nuevo e innovador que todas las prensas de Koenig & Bauer más recientes llama la atención de inmediato. Junto con esto, también hay muchas otras características nuevas que permitirán a las Rapidas de gran formato consolidar su posición como líderes del mercado en esta clase de formatos. Manejan formatos de hoja de hasta 1.060 x 1.450 mm (Rapida 145) y 1.205 x 1.640 mm (Rapida 164) a una velocidad de producción máxima estándar de 16.000 hojas / h en la producción de cartón. La incorporación de un paquete de alta velocidad eleva las velocidades máximas otro nivel, lo que les permite manejar 18.000 hojas / h (Rapida 145) y 17.000 hojas / h (Rapida 164). Junto con las nuevas actualizaciones de las funciones de automatización, ofrecen los parámetros de rendimiento de las últimas prensas de formato medio, para el doble del formato de impresión o incluso más.
El concepto operativo también se ha renovado. Los grandes paneles táctiles en el alimentador, en la primera unidad de impresión y en la entrega hacen que muchos botones y otros elementos operativos sean superfluos. Por lo tanto, todos los procesos de rutina que normalmente se activan de forma descentralizada desde la consola se pueden controlar con la misma comodidad en la propia prensa. Un indicador de estado destacado en la entrega proporciona actualizaciones instantáneas sobre el estado actual de la prensa. Se utilizan diferentes colores para indicar si la prensa está en modo de producción, de espera o de mantenimiento.
Control y monitorización digital
La consola ErgoTronic cuenta con un monitor de pantalla táctil y una gran pantalla mural. Toda la información relevante se presenta de forma claramente estructurada en ambas pantallas. Una serie de funciones adicionales permiten controlar la producción en tiempo real. Los datos de producción y otra información, como las emisiones de CO2, están disponibles de un vistazo. Impresión autónoma de una lista de trabajos, control basado en aplicaciones de muchas funciones de la prensa, acceso a CustomerCommunity como punto central de contacto entre los usuarios y el fabricante y, por supuesto, una función para iniciar programas de prensa individuales utilizando ajustes preestablecidos basados en los datos. suministrada o guardada previamente: la consola es el centro digital de todos los procesos de producción en la imprenta.
Esto se aplica a la garantía de calidad en igual medida. Tres sistemas diferentes combinan el control de color en línea (con la opción de control de balance de grises) con funciones de monitoreo de producción (QualiTronic PrintCheck), comparación con el PDF de preimpresión (QualiTronic PDFCheck) e inspección de contenido (QualiTronic PDF HighRes).
Beneficios adicionales para los especialistas en embalaje
La nueva generación Rapida de gran formato trae mejoras significativas para el área de aplicación principal de la impresión de envases en particular. La versatilidad del sustrato ya era muy amplia en el pasado, permitiendo espesores de tablero de hasta 1,2 o 1,6 mm. Los sistemas de pinzas universales lo hacen posible. En las nuevas prensas, la gama de sustratos manipulados se puede aumentar aún más, incluso más allá de la marca de 2 mm, simplemente convirtiendo las unidades de impresión. Para las empresas que trabajan con cartones pesados u ofrecen posimpresión en cartón ondulado que implica la impresión y el acabado de un espectro completo en un proceso en línea, las nuevas capacidades representan un gran avance.
Otros cambios importantes se refieren a las opciones para permitir mayores alturas de pilotes. Hay cinco variantes disponibles, que cubren el rango de 185 a, como nueva opción, 925 mm. También se puede elevar los pilotes en 185, 370 o 555 mm colocando la prensa sobre bloques de fundición. A continuación, se puede ahorrar el desembolso adicional para cimentaciones de prensa especiales.
Mejoras significativas en muchos detalles.
También se han revisado muchos detalles menos visibles pero importantes. Estos incluyen los elementos de guía de la hoja en la entrega y extensión de entrega (sección de secado). Modificaciones como esta han sido fundamentales para lograr velocidades de producción máximas de hasta 18.000 hojas / hora con una gama aún más amplia de sustratos y aplicaciones de acabado. Gracias a un freno de hoja dinámico, la visibilidad y la accesibilidad en la entrega permanecen sin obstáculos. No hay necesidad de complicados sistemas de frenado de hojas o pinzas de entrega.
Los ejes de agarre de larga duración con lubricación automática y un número reducido de puntos de lubricación manual ayudan a simplificar el mantenimiento. Lo mismo se aplica al nuevo motor de accionamiento de CA de las Rapidas de gran formato. No solo no requiere prácticamente mantenimiento, sino que también reduce el consumo de energía.
Alta capacidad de producción y flexibilidad.
Todas las funciones de automatización y alto rendimiento existentes de los modelos anteriores, por supuesto, todavía están disponibles para la nueva generación Rapida. Esto comienza con la infinita variedad de configuraciones de prensa, con hasta 16 unidades de impresión y acabado, junto con opciones como un alimentador de bobina a hoja, unidades de perfeccionamiento, recubrimiento y secado convertibles automáticamente, una entrega de doble pila y extensiones. hasta una gama de componentes logísticos y de cambio de pilas sin parar. Esto significa que las configuraciones individuales de las prensas se pueden adaptar específicamente a los requisitos muy específicos de las imprentas comerciales y de embalaje.
Cuando se trata de automatización, la nueva generación Rapida establece un nuevo punto de referencia en la impresión de gran formato. Entrada libre lateral DriveTronic SIS, cambio simultáneo de planchas con DriveTronic SPC, desacoplamiento de unidades de entintado no utilizadas como característica estándar, sistemas de lavado a base de tela CleanTronic para procesos de lavado paralelos, cambios rápidos de la forma de lacado con DriveTronic SFC y cambio de rodillo anilox con AniSleeve son solo algunos de los componentes de automatización sobresalientes que permiten que muchos procesos se ejecuten simultáneamente en el cambio de trabajo y, por lo tanto, contribuyen a reducir los tiempos de preparación. Los módulos de secado también son fabricados por Koenig & Bauer. Después de todo, los sistemas de secado son una de las principales competencias de la empresa.
Todos los componentes del sistema y las funciones de automatización tienen un objetivo, a saber, proporcionar a los usuarios el mejor apoyo posible y permitirles producir de forma eficiente y satisfactoria, ya sea en envases o en el segmento comercial. Por lo tanto, las Rapidas de gran formato son el medio de producción ideal y garantizan que las empresas de impresión estén equipadas para todos los desafíos actuales y futuros.